A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Córdova, Octavio, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cuentos de niños extraordinarios: Güeyitas / Vega, Andrea / Universidad Casa Grande (2018)
Título : Cuentos de niños extraordinarios: Güeyitas Tipo de documento: texto impreso Autores: Vega, Andrea, Autor ; Sabando, Kathy, Autor ; Insúa, Emilio, Autor ; Rivera, Kelly, Autor ; Veloz Herrera, Angelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español Palabras clave: Cuento Infantil
Güeyitas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: 863.01 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26061 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.738 UCG 863.01 VEGc 16.738 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018 / Vega Vera, Jael Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018 : para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vega Vera, Jael Andrea, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: En la ciudad de Guayaquil existen muchos niños huérfanos, que no han recibido atención por parte de la sociedad. A su vez, se percibe una realidad de inconsciencia acerca del maltrato animal, y las consecuencias en el bienestar social que esto acarrea. Debido a esto, se plantea el diseño del presente proyecto, que busca principalmente trabajar con niños huérfanos, sin utilizar una excusa festiva como el día del niño o navidad. Por ser este un nuevo target, se procedió a realizar una investigación acerca de los niños, la misma que permitió concluir que actualmente no existen orfanatos en Guayaquil, sino albergues y casa de acogida. Esto permitió que se contacte con cuatro lugares, los mismos que se denominan: “Aldeas S.O.S.”, “Perpetuo Socorro”, “Hogar Inés Chambers” y, “Patio mi Pana”. En los albergues mencionados, se realizaron tres talleres para poder compartir con los niños. Los talleres fueron de educación, narración y dibujo. El objetivo fundamental de los talleres fue el de impulsar la creatividad y las habilidades motrices de los niños, además de poder pasar un tiempo de calidad con ellos. Gracias a esto, los niños pudieron crear cuentos y dibujos de su propia autoría, es decir inéditos. A partir del material que se obtuvo en los talleres de las diferentes instituciones, se creó el libro de “Cuentos de niños extraordinarios” que está conformado por cuentos y dibujos hechos por los niños e ilustraciones de personas talentosas quienes formaron parte del proyecto. Hay dos presentaciones del libro, en formato físico con un total de 500 copias y la edición digital para lograr mayor alcance, ambos formatos sin ningún costo. El propósito del libro de “Cuentos de niños extraordinarios” es el de crear conciencia en los niños acerca de la gran problemática del maltrato animal que hay en la ciudad. De esta manera pueden aprender que sin importar la edad, todas las personas pueden amar un animal y cuidarlo; ayudando así a reducir la tasa de maltrato y abandono animal en la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1569/1/Tesis1752VEGm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1752 UCG 1752 VEGm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios” / Sabando Cárdenas, Kathy María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios” : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sabando Cárdenas, Kathy María, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Auspicio
Guayaquil
Güeyitas
Maltrato Animal
Medios de Comunicación
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento es una sistematización de una de las aristas de Güeyitas 2018, en este caso del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Este proyecto empezó en el año 2016 como un Proyecto de Aplicación Profesional, ejecutado por estudiantes de la Universidad Casa Grande. La intensión de la edición actual de Güeyitas fue enfocarse en un grupo objetivo un poco olvidado, niños y niñas de casas de acogida de la urbe porteña en Ecuador y junto a ellos crear el proyecto realizado en esta edición. Esta memoria busca dejar constancia del trabajo realizado para la obtención de fondos y así mismo para el proceso de difusión en medios tradicionales de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Al concluir con la tercera edición de Güeyitas, se obtuvo resultados favorables los cuales se evidenciaron en la acogida que tuvo el proyecto y por la apertura de las empresas y los medios en participar en Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Para la elaboración de esta memoria se utilizó la metodología de bitácora donde se cuenta cronológicamente todo el proceso que se realizó en el proyecto, así mismo se da cuenta de la investigación bibliográfica y de campo realizada grupalmente. Finalmente, se detalla y muestra el publicity generado, medios a los que acudimos y la respuesta de las personas frente a la tercera edición de Güeyitas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1570/1/Tesis1753SABs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26155 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1753 UCG 1753 SABs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la Estrategia de Comunicación en redes sociales del proyecto Güeyitas / Rivera Vaca, Kelly Paulette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la Estrategia de Comunicación en redes sociales del proyecto Güeyitas : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivera Vaca, Kelly Paulette, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategia de comunicación
Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
PAP 2018
Redes SocialesClasificación: PAP 2018 Resumen: Este documento es la sistematización del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas de la Universidad Casa Grande, su objetivo principal es mejorar la educación sobre la convivencia responsable con animales de compañía en la ciudad de Guayaquil, plantea realizar un cambio a largo plazo en la ciudad de Guayaquil para reducir los casos de maltrato animal aún existentes. En esta edición del proyecto, se contó con un equipo de cuatro estudiantes titularizables, un guía y asesor. Se desarrolla en 21 semanas en las cuales se empieza por la etapa de investigación dando como resultado las propuestas, luego se desarrolla y planifican acciones para la construcción y promoción de un producto final visual interactivo. El mismo que se usa para educar a niños y a la sociedad. Contamos con el apoyo de 90 niños que han perdido el cuidado familiar, alojados en cuatro casas de acogida en la ciudad de Guayaquil, el formato del producto final es un libro impreso y digital disponible a nivel nacional e internacional. Esta sistematización tiene como objetivo dejar evidencia del proceso de la conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación adecuada para redes sociales, con el fin de promocionar el libro de cuentos Güeyitas, en el año 2018. También, se busca brindar una autoevaluación personal, tomando en cuenta aspectos positivos o negativos al autor de este documento y el proyecto. Servirá de recomendaciones y escenarios a evaluar en la toma de decisiones de las siguientes ediciones del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1568/1/Tesis1751RIVs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1751 UCG 1751 RIVs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas” / Insua González, Emilio José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas” : para optar el grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Insua González, Emilio José, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guayaquil
Güeyitas
Maltrato Infantil
Niños
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: El presente trabajo es una sistematización del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) “Güeyitas” de la Universidad Casa Grande. Éste cuenta con tres años de trayectoria, y su objetivo principal es a través de la educación sobre convivencia responsable con animales de compañía en la ciudad de Guayaquil, mejorar la situación de animales que viven en maltrato. Este PAP, más allá de ser un proyecto educativo, es un proyecto que propone realizar un cambio a largo plazo en la ciudadanía para reducir las situaciones de maltrato animal que se presentan diariamente en la urbe. Este año, el proyecto se conformó por un grupo de cuatro estudiantes titularizables y dos guías, donde en un periodo de ocho meses, se investigaron, propusieron, planificaron, desarrollaron, ejecutaron y presentaron diferentes instancias para la creación y promoción de un producto didáctico e interactivo. Este producto se centra en educar a niños y niñas para que, a través de ellos, se eduque a la ciudadanía general. Sin la participación de aproximadamente 90 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, provenientes de 4 diferentes albergues y casas de acogida de la ciudad, no hubiese sido posible la creación del libro “Cuentos de Niños Extraordinarios” en formato físico y digital. Esta sistematización evidencia el proceso que se llevó a cabo durante la etapa de levantamiento de información e investigación, que tomó lugar durante el mes de abril y mayo del presente año. Además, esta sistematización tiene como finalidad brindar una autoevaluación (tanto en aspectos positivos como negativos) del autor del documento y el proyecto en general, que servirán como recomendaciones y aspectos a considerar en las futuras ediciones del presente PAP. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1567/1/Tesis1750INSs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26150 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1750 UCG 1750 INSs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible