A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto / Ruiz Massa, María Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Cartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Massa, María Laura, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Educación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Esta investigación se da cómo respuesta a una problemática social: ¿Cuáles son las características de un contexto socio-educativo vulnerable? El análisis fue realizado en la escuela Marianita Rodas de Prieto de la ciudad de Guayaquil y el sector en el que se ubica. A lo largo de la investigación se conocieron las dificultades propias del lugar; cómo las viven, las superan o cómo las admiten sus habitantes. Se identificaron las relaciones que benefician y perjudican al sector y por ende a la comunidad educativa. Finalmente se utiliza la cartografía para retratar las relaciones identificadas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1053/1/Tesis1257RUIc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24576 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1257 UCG 1257 RUIc INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Cartografía socio pedagógica en contextos socioeducativos adversos: Mapa de recursos de la escuela Marianita Rodas de Prieto / Donoso Figueiredo, Diana Bela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Cartografía socio pedagógica en contextos socioeducativos adversos: Mapa de recursos de la escuela Marianita Rodas de Prieto : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Pobreza
Recursos Educativos
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente estudio realizado en la escuela Marianita Rodas de Prieto, ubicada en el recinto Puerto Hondo, tuvo como objetivo analizar e identificar los recursos físicos y humanos con los que cuenta tanto el plantel educativo como el recinto, para así conocer de qué manera estos repercuten dentro del contexto escolar. A través de las técnicas de investigación, entrevistas y observaciones, se recogieron datos que permitieron conocer la relación existente entre la institución educativa y el sector, el uso que les dan a los recursos identificados y junto a ello, la percepción de la comunidad frente a estos. Utilizando esta información se elaboró un mapa de recursos En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1047/1/Tesis1253CABc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24572 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1253 UCG 1253 DONc INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016 / Espin García, Katherine Roxana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espin García, Katherine Roxana, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La cartografía social es una herramienta que permite retratar y conocer las relaciones de una comunidad desde el punto de vista de los propios actores. Esta investigación busca plasmar las relaciones existentes de una escuela que educa en contextos socio-educativos adversos. Para la realización de la misma, los habitantes de la comunidad y los agentes del centro educativo fueron los protagonistas principales, así como también aquellos que, sin formar parte de la misma están involucrados a diario. Las observaciones, entrevistas, diarios de campo y elaboración de mapas fueron las técnicas utilizadas para llevar a cabo este proyecto. Al realizar esta investigación se evidencio que la escuela tiene un rol pasivo dentro de la comunidad y a la vez se identificaron las principales relaciones que se dan alrededor de la misma. Estas relaciones son: relaciones problemáticas, relaciones permanentes, relaciones temporales, relaciones de ida y vuelta, relaciones de respeto y relaciones de control. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1048/1/Tesis1254ESPc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24573 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1254 UCG 1254 ESPc INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo / Gavilanes Carrera, Rebeca Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Cartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gavilanes Carrera, Rebeca Alexandra, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor, Autor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Educación
Pobreza
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El territorio donde se ubica la Asociación de moradores 24 de mayo reúne un conjunto de condiciones socioeducativas en la actualidad que hacen que entender los cambios históricos que ha tenido el sector, permitan identificar los aspectos que afectan o favorecen la educación de los habitantes de esta comunidad. Para lograrlo, han realizado mapas de las modificaciones que ha experimentado el territorio de la asociación y de la infraestructura, basados en el concepto de Cartografía socio-pedagógica. Estos mapas han permitido que se comprenda de mejor manera cómo el contexto adverso en el que educa la escuela Braulia Franco Solís repercute en la comunidad. Un contexto adverso se relaciona directamente con situaciones negativas que afectan el desarrollo de las personas. La reconstrucción de la historia del contexto de la asociación a través de la cartografía, tiene el propósito de que, a través de la participación en el proceso, se fomente en las personas un sentido de transformación en donde los oprimidos tendrán mejores oportunidades para su desarrollo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1050/1/Tesis1255GAVc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24574 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1255 UCG 1255 GAVc INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña / Montenegro Guerra, Vanessa Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montenegro Guerra, Vanessa Paola, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cartografía Social Pedagógica
Educación
Familia
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2122/1/Tesis2318MONd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27138 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2318 UCG 2318 MONd INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes / Muñoz Chávez, Verónica Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkRol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica / García Polit, Daniela Narcisa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSentidos y significados de la educación en la historia familiar de tres estudiantes de la unidad educativa Felipe Costa von Buchwald: Una cartografía social / Ramírez Raymond, Alfredo Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Permalink