A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad / Cepeda Matamoros, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Matamoros, Daniela, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inteligencia Emocional
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: El siguiente documento habla sobre la importancia de empezar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional a temprana edad, partiendo desde el conocimiento y compresión de las emociones básicas a través de actividades sensoriales; es necesario darle la importancia que se merece, teniendo en cuenta que el área emocional es igual de esencial que la cognitiva en el desarrollo del niño. Con el objetivo de construir las bases para la adquisición de habilidades importantes que corresponden a esta inteligencia, las cuales le dan mayores probabilidades de alcanzar el éxito a una persona, ya que poseen la capacidad para sobrellevar las dificultades que se presenten en el camino para llegar a una meta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2152/2/Tesis2328CEPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2328 UCG 2328 CEPa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / Farfán Silva, Guillermo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Farfán Silva, Guillermo Andrés, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Guayaquil
Modelo de negocios
PAP 2019
Parqueo
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Según datos expuestos por la consultora internacional INRIX, se estima que Guayaquil es la segunda urbe con más tráfico de vehículo en Ecuador y a su vez alcanza la posición número 91 entre ciudad ciudades más importantes de una lectura total de 1.360 ciudades a nivel mundial. Esto nos invita a ser crítico respecto a analizar la situación de circulación y cuáles podrían plantearse como soluciones tentativas. En la actualidad la ciudadanía guayaquileña está consciente que uno de los mayores problemas que aquejan a la ciudad es la búsqueda y obtención de un espacio para poder parquear sus vehículos, más aún si la zona de análisis es el casco comercial del dentro de la urbe. Esto conlleva a modificar continuamente su patrón de hábitos en favor de poder hallar opciones que brinden tarifas cómodas por el servicio de paqueo. Se estima que aproximadamente 150.000 vehículos entran cada día al centro de Guayaquil, donde solo existe una oferta de 5.566 parqueos de los cuales solo 2.200 son de carácter público. Una de las cifras más relevantes es el 26 % correspondiente al tiempo de conducción que cada ciudadano pasa en congestión, en promedio, durante las horas pico en las vías que están dentro de la ciudad. Es decir, si entre las 06:30 y 09:00 (tiempo pico según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal) se conduce cuarenta y cinco minutos, el 26 % de ese tiempo, el guayaquileño lo pasa parado en uno o varios atascos (Expreso, 2018). Gran cantidad de conductores que transitan por la zona céntrica de Guayaquil declaran verbalizaciones similares: ‘Es desesperante tratar buscar un paqueo en la calle’, ‘Solo voy por trámites tengo que cancelar distintas tarifas a los cuidadores de carros’, ‘Hay personas que madrugan para conseguir un espacio y en muchos casos negocian con el cuidador pagándoles más por el servicio’. Estas declaraciones evidencian que estacionar en este perímetro puede tornarse una odisea, sobre todo en las horas de alto tráfico como las mencionadas previamente, sumado a que deben de invertir tiempo en ubicar un espacio dando hasta cinco vueltas o parqueando en doble columna lo que significa una multa según lo estipulado por la ATM, hoy defina en $112.50 (30% del salario básico unificado), ocasionando más tráfico y malestar al resto de conductores. La propuesta implementada por la ATM implica la instalación de parquímetros análogos en sectores estratégicos de la ciudad, concesionados a la empresa Parqueo Positivo en las zonas de Puerto Santa Ana (87 espacios), Urdesa (232 espacios), Kennedy (128 espacios) y Alborada (243 espacios); como alternativa a incentivar la liberación de espacios públicos y mejorar la circulación de vehículos en las zonas de alto tráfico. Sin embargo, los usuarios de este sistema plantean cuestionamientos en su funcionamiento ligados a tiempo de uso, sistema de pago, costo del tiempo utilizado y practicidad del modelo ejecutado. La propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos se enfoca en facilitar al usuario el proceso de búsqueda de espacios de parqueo disponibles con la inclusión de herramientas tecnológicas y digitales que permitan cubrir las necesidades que hoy mantienen tanto los usuarios actuales como aquellos que han desistido de visitar la zona céntrica de la ciudad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1781/1/Tesis1844FARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26375 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1844 UCG 1844 FARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix / Moreno Rosado, Wilson Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreno Rosado, Wilson Rafael, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo plantear un modelo de negocio inclusivo y socialmente responsable que busca generar rentas a los accionistas, así como; crear ambientes propicios para que los asistentes de arreglos para el hogar informales de Guayaquil mejoren sus ingresos y de esa manera también incrementen su calidad de vida. En primera instancia, se creó la idea de modelo de negocio mediante la denominada estrategia Design Thinking, dicha estrategia busca sistematizar el proceso creativo y la creación de un modelo esquematizado de negocio mediante 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y validar Habiendo delimitado de manera general el proyecto, se procedió a realizar un estudio de mercado que tuvo como objetivo determinar variables importantes para crear una estrategia más detallada que incluye una propuesta de mercado basada en las falencias encontradas en la oferta de mercado que la competencia directa provee actualmente. Siendo la seguridad percibida por los clientes potenciales la variable más significativa, se determinó que esta fuere lo que la diferencie y cree una brecha de valor percibido versus los competidores identificados. Al ser este modelo de negocio una aplicación móvil, el Estudio Técnico brindó un análisis a profundidad en cuanto a necesidades de producción, espacio físico, herramientas y activos en general. Además, se esquematizó para luego prototipar a más profundidad la aplicación. Por otro lado, el Estudio Administrativo descubrió las necesidades de recursos humanos y de responsabilidad social significativos en cuento a crear una propuesta de negocio sustentable. Finalmente, el Estudio Financiero, logró concluir mediante el uso de proyecciones en el tiempo y cálculos de retorno de inversión, que este negocio logrará retornar la inversión a sus accionistas en menos de 2 años. Por lo tanto, se concluye que el proyecto de negocio aquí descrito es sustentable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1764/1/Tesis1560MORa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26382 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1560 UCG 1560 MORa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Click to fix / Rosa Rangel, Alexander, La / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Rangel, Alexander, La, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Click to Fix
Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: Click to Fix es una aplicación basada en un modelo de negocio inclusivo que conectará las eventualidades de las personas por un arreglo o mantenimiento de una casa con los maestros que se encuentran ávidos de conseguir clientes. Esta aplicación surge de la problemática que existe al momento de tener un inconveniente de arreglo, mantenimiento o reparación en una casa y no saber a quién acudir y exponerse a la inseguridad y mala calidad de los trabajos en la calle. Por otro lado, están los maestros gasfiteros, albañiles, etc. que se encuentran en la calle bajo un puente esperando que les caiga el “pato” y negociar al mejor precio sus servicios. Es así que se crea Click to Fix una aplicación celular que, con un Click, de forma ágil y segura te enviará al socio maestro a tu casa. ¿Por qué es inclusivo? Cuando se realizó la investigación se observó que estos maestros se encuentran bajo los puentes y tienen un nivel de educación básico que no les permite tener ingresos regulares. Además, muchos de ellos están poco capacitados y lo más importante es que al tener mucho tiempo libre, se dedican a vicios como el alcohol y las drogas. Este modelo de negocio brindará capacitación mediante alianzas estratégicas con las principales empresas de materiales de construcción. Así también se filtrará a los socios proveedores mediante exámenes psico sociales que permitirá saber su estado mental y si están aptos para atender a los clientes. Este exitoso modelo de negocio está conformado por un equipo de emprendedores que le brindará su experiencia y entusiasmo: Gerencia Comercial: Wilson Moreno, Gerencia Administrativa: Ricardo Paredes, Gerencia Operativa: Andrés Castro y Gerencia Financiera: Alexander La Rosa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1761/1/Tesis1540ROSa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26384 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1540 UCG 1540 ROSa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios de En Ruta S.A. / Dager Flores, Susset Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios de En Ruta S.A. : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dager Flores, Susset Lorena, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2019
Plan Financiero
Profesionalizantes
Rastreo satelitalClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto aborda el estudio de la viabilidad de un emprendimiento, desde la perspectiva financiera. El proyecto desarrolla un sistema de asistencia y seguridad bajo la aplicación de la tecnología de Global Positioning System (GPS) y la tecnología GSM, utilizando un pequeño dispositivo que informará y transmitirá a un terminal o computadora la ubicación de los niños o personas, al momento que no están bajo el cuidado de sus padres o persona responsable. A la vez, como aporte diferenciador del proyecto, se dará asistencia personalizada inmediata en caso de presentarse alguna eventualidad. Para lograr el propósito de este proyecto se tuvo que pasar por varias etapas: la primera, encontrar un problema real y su posible solución. La segunda, realizar un estudio de mercado que abarque desde estudios y métodos de investigación, tanto para el área comercial como la operativa, y poder poner en marcha un buen plan comercial que abarque todo los hallazgos y resultados surgidos en los grupos focales, encuestas, entrevistas, información en libros, publicaciones en internet, etc. Por último, con el producto y el plan comercial, se realiza el análisis financiero para determinar la factibilidad del proyecto. El costo inicial del proyecto se estima en $. La recuperación de la inversión de este proyecto es de 2 años generando una Tasa Interna de Retorno de 122.8% y un Valor Actual Neto (VAN) de $61,298. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1780/1/Tesis1841DAGa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26377 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1841 UCG 1841 DAGa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking / Miranda Aguilar, Sulem / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura / Roca Fabiani, Mariella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkAplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura / Benites Bologna, Martha / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkCreación y planificación de la estrategia de comunicación del proyecto Bosques Baldíos / Pulla Mieles, Sebastián José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkDesarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness / Vallejo, Zayda / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkDesarrollo de la lectura a través de la escritura / Toral Mejía, Alexandra Wendy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkLa dramaturgia como método de aprendizaje / Aldaz Romero, Peggy Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkEfectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación / Gómez Vaca, Paola Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkEl arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años / Marriott, Romina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkEl descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones / Martínez Béjar, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (88 p.)
Permalink