A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Discapacidad: un nuevo desafío familiar / Benevento, Diego A. / Buenos Aires : Bonum (2016)
Título : Discapacidad: un nuevo desafío familiar Tipo de documento: texto impreso Autores: Benevento, Diego A., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2016 Materias: 0249 - PSICOLOGÍA
0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA
0524 - LAB: APOYO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN ESPECIALNúmero de páginas: 160 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-667-158-3 Idioma : Español Palabras clave: INTERVENCIÓN FAMILIAR Clasificación: 158.24 Nota de contenido: Las etapas o fases de elaboración por las que atraviesa la familia frente a un diagnóstico. La familia. Los que acompañan Fecha_adquisicion : 2020-02-17 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26915 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.310 UCG 158.24 BENd 17.310 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares / Cruz Puga, Andrea Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Puga, Andrea Alejandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1910 UCG 1910 CRUe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo / Verduga Mayorga, Mónica Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1738/1/Tesis1912VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1912 UCG 1912 VERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Concha, Jessica Patricia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolla partir de una intervención que implica el trabajo con 8 familias, cuyos hijos se encuentran en el rango de edad de 4 a 7 años, incluidos en el sistema escolar que presentan discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo. El propósito de este trabajo es comparar los cambios en las percepciones de los docentes sobre la implicación de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo en las rutinas escolares a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y rutinas. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1736/1/Tesis1911MORp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1911 UCG 1911 MORp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío, Autor ; Sotomayor Medina, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este trabajo de investigación está dirigido a conocer las percepciones de familias con niños en situación de riesgo y/o discapacidad en cuanto a su desarrollo e implicación dentro de las rutinas diarias, a partir de un Modelo con Prácticas Centradas en Familias Basado en Rutinas. La implementación de una intervención de este tipo en la Atención Temprana continúa siendo un reto, especialmente para los profesionales, pues pone a un lado prácticas tradicionales que determinaban qué y cómo hacer con las familias, y se innova en la convicción de que son las propias familias las que deben tomar las decisiones en cuanto a sus prioridades, necesidades y servicios de apoyo para trabajar en la intervención junto al profesional. Este estudio realiza un análisis mixto que soporta la investigación, a partir de entrevistas y diarios de los padres para conocer sus opiniones y percepciones, y una escala que mide el nivel de satisfacción de la familia en cuanto al profesional y las visitas domiciliarias. Los resultados evidencian que las Prácticas Centradas en la Familia sí producen un cambio positivo en el entorno familiar, en donde los padres reflejan un mayor empoderamiento en la crianza y desarrollo de sus hijos. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1732/1/Tesis1909BASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26228 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1909 UCG 1909 BASp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible