A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío, Autor ; Sotomayor Medina, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este trabajo de investigación está dirigido a conocer las percepciones de familias con niños en situación de riesgo y/o discapacidad en cuanto a su desarrollo e implicación dentro de las rutinas diarias, a partir de un Modelo con Prácticas Centradas en Familias Basado en Rutinas. La implementación de una intervención de este tipo en la Atención Temprana continúa siendo un reto, especialmente para los profesionales, pues pone a un lado prácticas tradicionales que determinaban qué y cómo hacer con las familias, y se innova en la convicción de que son las propias familias las que deben tomar las decisiones en cuanto a sus prioridades, necesidades y servicios de apoyo para trabajar en la intervención junto al profesional. Este estudio realiza un análisis mixto que soporta la investigación, a partir de entrevistas y diarios de los padres para conocer sus opiniones y percepciones, y una escala que mide el nivel de satisfacción de la familia en cuanto al profesional y las visitas domiciliarias. Los resultados evidencian que las Prácticas Centradas en la Familia sí producen un cambio positivo en el entorno familiar, en donde los padres reflejan un mayor empoderamiento en la crianza y desarrollo de sus hijos. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1732/1/Tesis1909BASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26228 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1909 UCG 1909 BASp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible