A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación / Gálvez Fernández de Córdova, Juan José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gálvez Fernández de Córdova, Juan José, Autor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Jaramillo, Daniela, Tutor ; Quintana, Jessica, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Estrategia de comunicación
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: El presente proyecto de investigación propone identificar la gestión que aplican las empresas del sector de medios de comunicación en relación a los aspectos fundamentales de la comunicación estratégica. El objetivo es recolectar y ordenar datos para procesar un diagnóstico sobre la comunicación de crisis. Para tal efecto, se realizó un análisis cualitativo, exploratorio – descriptivo. Adicionalmente se aplicaron entrevistas a profundidad a los empleados de las empresas El Telégrafo y El Universo, con el fin de despejar las interrogantes relacionadas al tema. De la misma forma se ejecutó el proceso de observación en campo para verificar el estado de las empresas. Finalmente el estudio demuestra los resultados en relación a los objetivos definidos en el proceso investigativo como conocer sus planes preventivos y presenta conclusiones y recomendaciones para profundizar estudios posteriores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1322/2/Tesis1491GALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1491 UCG 1491 GALa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse / Salmón Morales, Susana Beatriz / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salmón Morales, Susana Beatriz, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Competencia de comunicación
Enseñanza - Inglés
Estrategia de comunicación
Muletilla
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo de este estudio es aumentar la conciencia de los aprendices de inglés como lengua extranjera para utilizar muletillas como soporte del discurso, proporcionándoles una estrategia para pausar y ganar tiempo para pensar durante la producción oral. La innovación se realizó en 26 horas de clase. Doce estudiantes universitarios con un nivel MCER B1 participaron en el estudio. El propósito de la innovación fue mejorar el discurso. Cinco actividades de comunicación dirigidas a la capacitación específica en muletillas fueron presentadas y practicadas. Las pruebas demostraron el efecto del uso de muletillas en cuanto al discurso. Las notas de campo y las entrevistas proporcionaron la percepción de los estudiantes sobre su progreso en la comunicación oral después de la instrucción. Los hallazgos revelan que la intervención fue altamente significativa, Cohen d 0,89, lo cual compromete a profesores de idiomas y diseñadores de currículos. Enseñar a los estudiantes a crear conciencia de las estrategias de comunicación les ayudaría a superar las dificultades del lenguaje, así como a mantener y desarrollar la interacción. Del mismo modo, la incorporación de estrategias de comunicación en el programa de EFL explicaría que la competencia comunicativa no debe separarse del uso del idioma. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1803/1/Tesis1981SALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26431 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1981 UCG 1981 SALa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018 / Ortega Jaramillo, Ruth Gabriela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Campañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018 : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega Jaramillo, Ruth Gabriela, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Ecuador
Estrategia de comunicación
Medios de Comunicación
Noticia
Proceso Electoral
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Las noticias falsas o fake news son un creciente contenido digital que se difunde en las redes sociales. La viralización de este tipo de informaciones ha tomado un papel fundamental como parte de las estrategias políticas de candidatos para atraer, disipar el voto y persuadir a sus electores de tomar postura frente a un determinado tema. El Ecuador no ha estado al margen de la aparición de noticias falsas y durante el proceso de Consulta Popular y Referéndum 2018, se generaron algunas en torno a varios temas de interés público, las mismas que se originaron en sitios web y otras plataformas digitales y se viralizaron generando interacción con los usuarios de la red social twitter. En este trabajo se identifican las dos noticias falsas o fake news con mayor número de comentarios generados en twitter, que circularon durante el proceso electoral, tomando como muestra nueve semanas contadas desde la primera semana de convocatoria a elecciones hasta cuatro días posteriores al proceso electoral, es decir el 8 de febrero de 2018. Los comentarios y reacciones de los usuarios son analizados y descritos, como un estudio de caso bajo una metodología descriptiva; se propone un análisis de contenido desde la opinión de la gente, sus reacciones respecto a las posiciones, veracidad o falsedad de la información, actores, tonalidad, interacción, menciones y tipología de los mismas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1756/1/Tesis1954ORTc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26386 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1954 UCG 1954 ORTc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico / Guerrero Duarte, Ivonne Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : La comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero Duarte, Ivonne Denisse, Autor ; Correa Vélez, Karen, Tutor ; Baquerizo Coronel, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación en crisis
Estrategia de comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: En la presente investigación, se pretende describir el estado actual de la gestión de comunicación en situaciones de crisis de las empresas del sector aeronáutico de las aerolíneas Latam Airlines Group y Empresa Anónima. Sus planes de comunicación preventiva, estrategias y gestión de la comunicación ante situaciones de crisis y post-crisis en general, con énfasis en las redes sociales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, exploratorio- descriptivo. Y se realiza por medio de entrevistas personales, observación participante y un estudio de caso a los encargados de la gestión de comunicación de las dos empresas mencionadas anteriormente. Los resultados muestran el perfil que tiene el Director de comunicación en Ecuador precisamente en empresas de este sector y la importancia del uso de herramientas básicas de la gestión corporativa, además de los innumerables riesgos que brotan a raíz de las redes sociales. La conclusión que este estudio arrojo fue la importancia de hoy en día que tiene la gestión de comunicación de crisis para prevenir y gestionar situaciones de riesgo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1323/2/Tesis1486GUEc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1486 UCG 1486 GUEc INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil / Martínez Murillo, Paola Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Murillo, Paola Elizabeth, Autor ; Oliva Gimeno, María de los Ángeles, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Estrategia de comunicación
Gestión Cultural
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)
Narración Transmedia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Uno de los lugares emblemáticos de una ciudad son los museos, por turismo, placer o estudio, los caminos conducen a este espacio que, al paso del tiempo, ha evolucionado su rol dentro de la sociedad, de un repositorio del acervo cultural de la nación a un sitio cuyo arte es contar historias y transmitir contenidos a través de diferentes plataformas mediáticas capaces de llegar a múltiples públicos y generar también experiencias y entretenimiento. En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC, se propone una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas social, cultural y educativa, complementando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje de los visitantes. El objetivo de este estudio es proponer una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas sociales, culturales y educativas. Entre los recursos que se han diseñado, las piezas museográficas tienen una resignificación y refuncionalización, donde el pasado se traslada a la actualidad, desde la virtualidad y lo utilitario, cuencos, botellas silbato, las reservas arqueológica y de arte, salen a dialogar con los visitantes, quienes proponen un nuevo diseño museográfico, dejando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un espacio para sus propuestas y opiniones, en un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1520/4/Tesis1706MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1706 UCG 1706 MARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creación y planificación de la estrategia de comunicación del proyecto Bosques Baldíos / Pulla Mieles, Sebastián José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkDesarrollo de una estrategia de comunicación digital para dar a conocer al Pole Dance como un deporte Pole Sport en la ciudad de Guayaquil / Avila Hidalgo, Melissa Dennise / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkDiagnóstico de la Gestión de la Comunicación de Crisis – Caso de estudio ecuatoriano: Supercines y Estadio Banco Pacífico - Empresas de eventos de concentración masiva / Gellibert Ramírez, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkDiagnóstico de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis del sector de construcción: Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcciones y Cubiertas Klaere / Moral Caballero, Jocelyn Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkDiagnóstico de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en las empresas de seguros privados en el Ecuador La Unión y Mapfre Atlas / Alvear León, Paúl Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkDiseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de una radio online en Ecuador: Caso PixelRadio / Quiroga Ordóñez, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEstrategia de comunicación digital para la empresa VITAL en la plataforma de Facebook / Morales López, Cathy Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEstrategia digital de comunicación con storytelling en las redes sociales para el Gobierno Seccional de la Provincia de Manabí / Mendoza García, Ramón Ernesto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEstudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas / Riera Carbo, Álvaro Joaquín / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkGestión de la comunicación organizacional en situaciones de crisis en Importadora Industrial Agrícola s.a. Liasa y Diteca s.a. / Sánchez Zambrano, Mayra Lisset / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink