A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Miller, Kari, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse / Salmón Morales, Susana Beatriz / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Awareness of hesitation devices helps university EFL students manage discourse : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salmón Morales, Susana Beatriz, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Competencia de comunicación
Enseñanza - Inglés
Estrategia de comunicación
Muletilla
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo de este estudio es aumentar la conciencia de los aprendices de inglés como lengua extranjera para utilizar muletillas como soporte del discurso, proporcionándoles una estrategia para pausar y ganar tiempo para pensar durante la producción oral. La innovación se realizó en 26 horas de clase. Doce estudiantes universitarios con un nivel MCER B1 participaron en el estudio. El propósito de la innovación fue mejorar el discurso. Cinco actividades de comunicación dirigidas a la capacitación específica en muletillas fueron presentadas y practicadas. Las pruebas demostraron el efecto del uso de muletillas en cuanto al discurso. Las notas de campo y las entrevistas proporcionaron la percepción de los estudiantes sobre su progreso en la comunicación oral después de la instrucción. Los hallazgos revelan que la intervención fue altamente significativa, Cohen d 0,89, lo cual compromete a profesores de idiomas y diseñadores de currículos. Enseñar a los estudiantes a crear conciencia de las estrategias de comunicación les ayudaría a superar las dificultades del lenguaje, así como a mantener y desarrollar la interacción. Del mismo modo, la incorporación de estrategias de comunicación en el programa de EFL explicaría que la competencia comunicativa no debe separarse del uso del idioma. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1803/1/Tesis1981SALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26431 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1981 UCG 1981 SALa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension / Ledesma Acosta, Brigita Valerina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ledesma Acosta, Brigita Valerina, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje colaborativo
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza - Inglés
Inglés - Vocabulario
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2241/1/Tesis2416LEDc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27303 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2416 UCG 2416 LEDc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Collaborative work to improve writing about daily routines using padlet / Albán Defilippi, María Teresa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Collaborative work to improve writing about daily routines using padlet : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Albán Defilippi, María Teresa, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza - Inglés
Escritura colaborativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: The present research was applied in a public technological institute in Guayaquil and aimed at improving writing skills through collaborative writing using Padlet. Participants were 18 students enrolled in the first semester. The application of the study focused on a constructivist approach where students were able to share ideas; give and receive feedback among their peers and teachers; and, construct their own knowledge and understanding. This investigation took place over twenty four hours of classtime. It employed a quantitative method. Different instruments such as a pre, posttest, and survey were used to collect data. After the practice, students exhibited an improvement of about 11 points in the posttest compared to the pretest. The outcome of this study obtained an effect size of 1.22. Collaborative writing fostered a student- centered approach, since participants interacted with different peers, collaborated in the construction of knowledge. The survey taken from participants confirmed that students identified collaborative writing in Padlet as useful, and enriching. This research is addressed to teachers, and directors involved in the field of EFL education who want to improve their teaching practice. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1843/1/Tesis2020ALBc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26627 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2020 UCG 2020 ALBc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students / Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students Tipo de documento: documento electrónico Autores: Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo, Autor ; Miller, Kari, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adquisición de Vocabulario
Enseñanza de Inglés
Escritura
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: En Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27134 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2158 UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Improving Writing Skills through Peer Assessment / Tapia González, Juana Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Improving Writing Skills through Peer Assessment : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tapia González, Juana Elena, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Enseñanza de Inglés
Escritura
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: The study aims at finding out the impact of peer assessment to improve EFL learners’ writing skills. This paper highlights the practical use of peer assessment and the significant challenges that need to be considered when applying it in the classroom. This action research used a mixed-method design to collect quantitative and qualitative data. It was conducted for five weeks on twenty-five students from a public high school in El Oro Province. The instruments applied were: a pre and post-test, a checklist, a pre and post-survey, and a semistructured interview. The results showed an increase in the mean between the pre-test and the post-test of 4.72 with a medium effect size (0.362). The findings revealed that peer assessment improved students’ writing performance. Likewise, they developed wellstructured sentences, organized ideas appropriately, reduced word repetition, and had fewer mistakes in grammar and mechanics. They also became responsible for assessing their friend’s tasks, which increased their positive perspectives towards peer assessment. Finally, the implications of using peer assessment in the classroom are significant as well as beneficial for EFL teachers and researchers who want to enhance the writing skills of their students. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2263/1/Tesis2438TAPil [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27339 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2438 UCG 2438 TAPi POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible The Use of Portfolios to Introduce constructivist teaching practices in primary english as a foreign language classrooms / Wigby de Nieto, Karen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Permalink