Título : | Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Ledesma Acosta, Brigita Valerina, Autor ; Miller, Kari, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 94 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo Comprensión lectora - Educación Enseñanza - Inglés Inglés - Vocabulario POS 2019
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | El objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2241/1/Tesis2416LEDc. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27303 |