A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students / Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Implementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students Tipo de documento: documento electrónico Autores: Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo, Autor ; Miller, Kari, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adquisición de Vocabulario
Enseñanza de Inglés
Escritura
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: En Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27134 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2158 UCG Tesis 2158 ASTi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible