A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil / Martínez Murillo, Paola Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Murillo, Paola Elizabeth, Autor ; Oliva Gimeno, María de los Ángeles, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Estrategia de comunicación
Gestión Cultural
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)
Narración Transmedia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Uno de los lugares emblemáticos de una ciudad son los museos, por turismo, placer o estudio, los caminos conducen a este espacio que, al paso del tiempo, ha evolucionado su rol dentro de la sociedad, de un repositorio del acervo cultural de la nación a un sitio cuyo arte es contar historias y transmitir contenidos a través de diferentes plataformas mediáticas capaces de llegar a múltiples públicos y generar también experiencias y entretenimiento. En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC, se propone una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas social, cultural y educativa, complementando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje de los visitantes. El objetivo de este estudio es proponer una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas sociales, culturales y educativas. Entre los recursos que se han diseñado, las piezas museográficas tienen una resignificación y refuncionalización, donde el pasado se traslada a la actualidad, desde la virtualidad y lo utilitario, cuencos, botellas silbato, las reservas arqueológica y de arte, salen a dialogar con los visitantes, quienes proponen un nuevo diseño museográfico, dejando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un espacio para sus propuestas y opiniones, en un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1520/4/Tesis1706MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1706 UCG 1706 MARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Cultura y desarrollo humano: visiones humanista de la dimensión simbólica de lo individual y lo social / Figueroa, María Elena / Conaculta (2006)
Título : Cultura y desarrollo humano: visiones humanista de la dimensión simbólica de lo individual y lo social Tipo de documento: texto impreso Autores: Figueroa, María Elena, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Conaculta Fecha de publicación: 2006 Colección: Intersecciones num. 10 Materias: 0057 - CONTEXTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO HUMANO Y APRENDIZAJE Número de páginas: 346 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 968-848-654-1 Idioma : Español Palabras clave: Cultura
Gestión Cultural
Política culturalClasificación: 361.25 Resumen: El Quijote: una inspiración para la interculturalidad. - El desarrollo humano centrado en las personas: sus fundamentos teóricos y profesionales. - Ética, pluralismo, cultura y desarrollo humano. De lo intercultural a lo global.- Cultura y cibercultura para el desarrollo humano.- Desarrollo humanizante y decisión cultural.- La intervención cultural como proceso. Planeación y evaluación de los proyectos culturales desde la "acción comunicativa”. - ¡Basta de cenicientas! de los límites de las políticas culturales en clave de desarrollo humano. - El ciclo vital como eje cultural del desarrollo humano. - Desarrollo humano. - Desarrollo humano. Una mirada al proceso del ser desde la complejidad. - La aplicación del movimiento del potencial humano al trabajo de promoción cultural. - La participación de los jóvenes en el desarrollo cultural comunitario. - Lo transpersonal en el desarrollo humano comunitario. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26908 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.301 UCG 361.25 FIGc 17.301 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Políticas culturales en transición: retos y escenarios de gestión cultural en México / Jiménez, Lucina / Conaculta (2006)
Título : Políticas culturales en transición: retos y escenarios de gestión cultural en México Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez, Lucina, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Conaculta Fecha de publicación: 2006 Colección: Intersecciones num. 12 Materias: 0127 - ENFOQUES DE GÉNERO E IGUALDAD EN LA FORMACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
0155 - FORMACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICASNúmero de páginas: 274 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-970-35-1182-2 Idioma : Español Palabras clave: Cultura
Gestión Cultural
Política culturalClasificación: 361.25 Resumen: Políticas culturales, democracia y diversidad.- Públicos y espacio urbano.- Culltura arte y escuela.- Gestión cultural: formación, ética y experiencias. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26892 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.280 UCG 361.25 POLp 17.280 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Se acabó la diversión: ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía / Toni Puig / Buenos Aires : Paidós SAICF (2004)
Título : Se acabó la diversión: ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Toni Puig, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós SAICF Fecha de publicación: 2004 Colección: Paidós Tramas Sociales num. 28 Materias: 0359 - ESTUDIOS CULTURALES Número de páginas: 317 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4528-8 Precio: $19.00 Palabras clave: Gestión Cultural Clasificación: 306.42 Resumen: Este texto contiene los siguientes temas: Somos pasión por la cultura, entusiasmo para la vida: un desayuno para la cultura con los ciudadanos. Somos las ideas que priorizamos para la cultura con los ciudadanos. Somos nuestro valor de martca imprescindible para la cultura con los ciudadanos. Somos el marketing con el que gestionamos una espléndida cultura con los ciudadanos. Somos nuestro catálogo de servicios para la cultura con los ciudadanos. Somos productores y facilitadores de servicios entusiastas para la cultura con los ciudadanos. Somos una organización emocionante para la cultura con los ciudadanos. Somos C2xa, la fórmula que sintetiza nuestro trabajo para la cultura con los ciudadanos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4906 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.077 UCG 306.42 PUIa 16.077 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 5064 UCG 306.42 PUIa 5064 Libro Biblioteca Libros LIBROS En préstamo hasta 24/10/2016 Se acabó la diversión: ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía / Toni Puig / Buenos Aires : Paidós SAICF (2004)
Título : Se acabó la diversión: ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Toni Puig, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós SAICF Fecha de publicación: 2004 Colección: Paidós Tramas Sociales num. 28 Materias: 0359 - ESTUDIOS CULTURALES Número de páginas: 317 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4528-8 Precio: $19.00 Palabras clave: Gestión Cultural Clasificación: 306.42 Resumen: Este texto contiene los siguientes temas: Somos pasión por la cultura, entusiasmo para la vida: un desayuno para la cultura con los ciudadanos. Somos las ideas que priorizamos para la cultura con los ciudadanos. Somos nuestro valor de martca imprescindible para la cultura con los ciudadanos. Somos el marketing con el que gestionamos una espléndida cultura con los ciudadanos. Somos nuestro catálogo de servicios para la cultura con los ciudadanos. Somos productores y facilitadores de servicios entusiastas para la cultura con los ciudadanos. Somos una organización emocionante para la cultura con los ciudadanos. Somos C2xa, la fórmula que sintetiza nuestro trabajo para la cultura con los ciudadanos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4915 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5057 UCG 306.42 PUIa 5057 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible