A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El libro de la prueba unificada para el examen de grado: ser bachiller / Yunda, Willian / 2016
Título : El libro de la prueba unificada para el examen de grado: ser bachiller Tipo de documento: texto impreso Autores: Yunda, Willian, Colaborador ; Martín, Antonio, Colaborador Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 578 p. Il.: il Dimensiones: 29 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-14-152-1 Idioma : Español Palabras clave: Bachillerato
Educación
Pruebas de AdmisiónClasificación: 371.262 Nota de contenido: Razonamiento: abstracto, verbal, numérico. Matemática. Lengua y literatura. Ciencias Naturales. Estudios Sociales Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24619 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.050 UCG 371.262 YUNl 16.050 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato / Flores Cabrera, Pablo Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Cabrera, Pablo Antonio, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bachillerato
MOOC
Pensamiento abstracto
POS 2020
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Los procesos de formación continua siempre han sido de vital importancia para fortalecer cualquier área de la ciencia, y es lógico, los adelantos tecnológicos, los nuevos descubrimientos van de la mano con nuevas formas de enseñar, de aprender, de investigar. Los MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se encuentran entre los nuevos procesos para enseñar y aprender siendo fundamental para complementar procesos de formación profesionalizantes. Las ventajas de los MOOC radican en la promoción de un aprendizaje constructivista, social y colaborativo y que se adapta a distintos tipos de población, sea esta estudiantil o como para personas ya con un campo profesional específico. Para el presente trabajo se usó un MOOC con el fin de elevar las habilidades en el manejo de los procesos básicos de pensamiento de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de la ciudad de Azogues y así conseguir un mejor desempeño en la resolución de problemas de imaginación espacial, series gráficas y conjuntos gráficos elementos fundamentales en lo que a razonamiento abstracto se refiere. La investigación de tipo cuantitativa, un diseño pre experimental basado en una evaluación diagnóstica al inicio y una de comprobación de resultados al final. Los estudiantes de tercero de bachillerato, 37 en total, entre hombres y mujeres de las dos jornadas tanto matutina como nocturna fueron parte de la muestra de este estudio. El autor de este proyecto actuó también como tutor virtual. En esta investigación se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es un tipo de muestro que generan resultados rápidos y económicos y es usado en las investigaciones exploratorias de la investigación (Tamayo, 2001). Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente sus 11 destrezas en la resolución de problemas de razonamiento abstracto haciendo uso del MOOC y todos los recursos tecnológicos aquí dispuestos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2272/1/Tesis2447FLOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27348 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2447 UCG 2447 FLOe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension / Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Bachillerato
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza de Inglés
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Esta investigación implementó la evaluación entre pares, identificación de la idea principal e ideas específicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva. La investigación fue aplicada en un colegio público de Guayaquil. La muestra fue de 25 estudiantes de segundo de bachillerato los cuales en su mayoría tenían un nivel A1, habiendo algunos estudiantes en un nivel de inglés A2. Esta investigación utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos. Se modeló, monitoreó y desarrollo la estrategia de búsqueda de la idea principal e ideas específicas durante la etapa de implementación con diferentes actividades. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d= 3.29 el cual indica un gran impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 76% de los estudiantes mostró una mejora en su comprensión lectora como se puede evidenciar en la comparación del pre y post-test. Este resultado fue respaldado por los cambios de actitud que se observaron durante el proceso de las actividades. Esta innovación demostró que aplicando la evaluación entre pares de la identificación de la idea principal e ideas específicas se puede mejorar la lectura comprensiva de una segunda lengua. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2259/1/Tesis2434PERp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27335 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2434 UCG 2434 PERp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Política de equidad de género en el subsistema del bahillerato / Macazón Contreras, Antonio / 2002
Título : Política de equidad de género en el subsistema del bahillerato Tipo de documento: texto impreso Autores: Macazón Contreras, Antonio Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 69 p. , 30 cm Nota general: Diplomado de especialización en Género,Desarrollo,Políticas Públicas Palabras clave: Bachillerato
Educación
Género
Tesis de InvestigaciónClasificación: FLA 2002 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21111 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS133 UCG 133 MACp FLA 2002 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Prototipo piloto del curso virtual de aprendizaje móvil “Mi tablet para aprender”: desarrollo de competencias digitales básicas para jóvenes participantes del proyecto Bachiller Digital de la M.I. Municipalidad de Guayaquil / Sosa Leiva, Andrés Víctor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Prototipo piloto del curso virtual de aprendizaje móvil “Mi tablet para aprender”: desarrollo de competencias digitales básicas para jóvenes participantes del proyecto Bachiller Digital de la M.I. Municipalidad de Guayaquil : Maestría en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sosa Leiva, Andrés Víctor, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 163 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Bachillerato
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: “Mi tablet para aprender” es un prototipo de curso virtual de aprendizaje móvil, parte del programa “Mi Tablet”, que integra tres cursos y que estarían instalados en los dispositivos entregados por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, en su programa anual Bachiller Digital, donde la institución gubernamental entrega cada año 25.000 dispositivos móviles a los jóvenes bachilleres de la ciudad. “Mi tablet para aprender” es un curso para adquirir y potenciar el uso del internet por medio de aplicaciones distribuidas gratuitamente. Con ellas, el joven aprenderá a administrar la memoria y el mejor uso de su tablet, realizará documentos, presentaciones, trabajará colaborativamente, y conocerá las opciones que tiene para distribuir sus contenidos digitales, con el objetivo de adquirir competencias digitales básicas y de sacarle mejor provecho a su tablet. Este curso está alojado en internet con un acceso directo instalado en la tablet. Es un curso basado en aprendizaje por e-actividades, donde los usuarios trabajan de manera autónoma los contenidos, durante el tiempo y con la motivación que tengan. Este trabajo de investigación corresponde a la elaboración de un prototipo, que permita identificar los elementos de desarrollo didáctico, tecnológico, estudio, diseño e implementación futura de una versión operativa para los beneficiarios del programa Bachiller Digital. Se han realizado dos investigaciones: La primera que corresponde al levantamiento de información cualitativa, cuantitativa y de carácter exploratorio, para identificar los recursos tecnológicos y educativos necesarios para la implementación del piloto del curso virtual; e identificar las características del perfil de usuario y sus necesidades. La segunda corresponde a la evaluación, cualitativa y exploratoria, del prototipo para identificar desempeños en el nivel de aprendizaje y en las condiciones tecnológicas. En línea: https://drive.google.com/file/d/1Wy_QdcIgLwMbXIx8u3SWJa59oVfsLvRE/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24765 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1332 UCG 1332 SOSp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp / Touriz Laje, Pedro David / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Permalink