Título : | Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2020 |
Número de páginas: | 81 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Inglés |
Palabras clave: | Bachillerato Comprensión lectora - Educación Enseñanza de Inglés POS 2020 Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2020 |
Resumen: | Esta investigación implementó la evaluación entre pares, identificación de la idea principal e ideas específicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva. La investigación fue aplicada en un colegio público de Guayaquil. La muestra fue de 25 estudiantes de segundo de bachillerato los cuales en su mayoría tenían un nivel A1, habiendo algunos estudiantes en un nivel de inglés A2. Esta investigación utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos. Se modeló, monitoreó y desarrollo la estrategia de búsqueda de la idea principal e ideas específicas durante la etapa de implementación con diferentes actividades. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d= 3.29 el cual indica un gran impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 76% de los estudiantes mostró una mejora en su comprensión lectora como se puede evidenciar en la comparación del pre y post-test. Este resultado fue respaldado por los cambios de actitud que se observaron durante el proceso de las actividades. Esta innovación demostró que aplicando la evaluación entre pares de la identificación de la idea principal e ideas específicas se puede mejorar la lectura comprensiva de una segunda lengua. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2259/1/Tesis2434PERp. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27335 |