A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Hi-Fong, Mariana, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermúdez G., Keila, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Aguilar, Bernardo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 210 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Calidad Académica
Educación Inicial
Evaluación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio está enfocado en la evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje de 25 aulas del Nivel II de educación inicial de instituciones educativas particulares del norte de Guayaquil, a las que asisten niños de tres y cuatro años. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo – cuantitativo, en la que se analizan los resultados de la evaluación de las dimensiones: física, funcional, relacional y temporal, haciendo énfasis en esta última para generar aportes para mejorar la calidad de las rutinas y concientizar acerca de la importancia del uso adecuado del tiempo en los diferentes espacios en que los niños se desenvuelven. Se utilizó el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI), cuyos resultados muestran que los ambientes de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado, con mayores puntajes en la dimensión relacional que observa las interacciones sociales, y en de la dimensión física que evalúa la infraestructura. Y con un nivel poco adecuado en la dimensión temporal al no haber tiempo dedicado a la interacción con los espacios de la comunidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1824/1/Tesis2002BERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26609 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2002 UCG 2002 BERe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación Pública
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25310 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1564 UCG 1564 VELe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Descriptivo Fenomenológico de las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de los Directores de Tres Establecimientos Religiosos que ofertan Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil / Martínez, Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio Descriptivo Fenomenológico de las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de los Directores de Tres Establecimientos Religiosos que ofertan Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez, Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo, Tutor, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 107 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencia pedagógica
Educación Inicial
Líder pedagógico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: La presente propuesta de investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las competencias y funciones del director o coordinador del centro educativo como líder pedagógico, alrededor de las experiencias de tres directores o coordinadores de centros infantiles religiosos que atienden niños de 3 a 4 años de la ciudad de Guayaquil. Es una investigación cualitativa, con enfoque fenomenológico, cuyos datos fueron obtenidos mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a directores, profesores y padres de familia de cada centro educativo, que permitieron conocer las percepciones en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico, las cuales fueron analizadas con el programa Atlas TI. Los resultados de esta investigación muestran que los directores ponen un mayor porcentaje de atención en la gestión administrativa que en la pedagógica, delegando ésta última a una persona, en segundo al mando, como un coordinador o un vicerrector. Una de sus fortalezas es la buena comunicación que mantienen con la comunidad educativa: docentes y padres de familias, la cual es una de las competencias necesarias para generar un ambiente armónico y democrático que favorece el buen funcionamiento del centro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1758/1/Tesis1956MARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26388 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1956 UCG 1956 MARe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Matteucci Lozada, Marylin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matteucci Lozada, Marylin, Autor ; Wilhem, Ronald, Tutor, Autor ; Aguilar, Bernardo, Tutor, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CHILD DEVELOPMENT
EARLY EDUCATION
LEADERSHIP
SKILLS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo es una investigación descriptiva sobre liderazgo pedagógico, y está enfocado a describir los estilos y tipos de liderazgo de tres directores de centros particulares de educación inicial. La investigación se realizó bajo un diseño cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, para conocer las experiencias personales, actividades y las funciones que desempeñan los directores de educación inicial. En el marco de la investigación, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas estructuradas y semi-estrcuturadas. Las categorías de análisis están basadas el programa Self-Assesment for Administratros of Child Care Programs propuesto por Institute for Early Chidhood Professional Development que establece once competencias y habilidades irectivas. Después de realizar las transcripciones de las entrevistas a los directivos, docentes y padre de familia se procedió a codificar de acuerdo a las categorías de análisis mediante el programa Atlas Ti. Luego del análisis de las entrevistas a los directores, y en base a los datos proporcionados por los docentes y padres de familia, participantes en esta investigación, se concluye que su estilo de dirección está basado en el estilo de liderazgo democrático, ya que consideran transcendental la participación activa de su equipo de trabajo y su intervención en la toma de decisiones es muy importante. Además, demostraron poseer habilidades y capacidades asociadas con los diferentes tipos de líderes: autocráticos, humanos, educativos, simbólico y cultural, al ejercer su cargo directivo. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27058 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2106 UCG Tesis 2106 MATe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners / Morán Cervantes, Jesús / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Cervantes, Jesús, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividades Pedagógicas
APRENDIZAJE
Constructivismo
ENSEÑANZA
REDES SOCIALES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: En la actualidad es evidente la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, actualizando currículo y planificaciones áulicas. Las redes sociales (RS) son una herramienta web 2.0 en las que se desenvuelven las generaciones de la era digital permitiendo una comunicación instantánea y rápida de la información, por lo que, son un recurso o herramienta para ser usada dentro de las actividades de una planificación de clase con fines pedagógicos. Este estudio de carácter exploratorio descriptico con enfoque mixto, tuvo como objetivo determinar el uso pedagógico que los docentes le dan a las redes sociales en sus actividades académicas y la opinión que tienen sobre su aplicación como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje. Se aplicó una encuesta a 60 docentes de dos Unidades Educativas Particulares Católicas de Guayaquil que llevan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, cuyos resultados indican que los docentes, pese a que sugieren y determinan como positivo y beneficioso incluir las RS en sus planificaciones clases, tienen temor a incluirlas como recursos que apoyen el proceso de aprendizaje en la práctica de aula diaria. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1933/1/Tesis2111MORe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27067 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2111 UCG Tesis 2111 MORs POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje / Medina González, Jean Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato / Evangelista Arenas, Pamela Celeste / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink