A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wilhem, Ronald, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Matteucci Lozada, Marylin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matteucci Lozada, Marylin, Autor ; Wilhem, Ronald, Tutor, Autor ; Aguilar, Bernardo, Tutor, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CHILD DEVELOPMENT
EARLY EDUCATION
LEADERSHIP
SKILLS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo es una investigación descriptiva sobre liderazgo pedagógico, y está enfocado a describir los estilos y tipos de liderazgo de tres directores de centros particulares de educación inicial. La investigación se realizó bajo un diseño cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, para conocer las experiencias personales, actividades y las funciones que desempeñan los directores de educación inicial. En el marco de la investigación, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas estructuradas y semi-estrcuturadas. Las categorías de análisis están basadas el programa Self-Assesment for Administratros of Child Care Programs propuesto por Institute for Early Chidhood Professional Development que establece once competencias y habilidades irectivas. Después de realizar las transcripciones de las entrevistas a los directivos, docentes y padre de familia se procedió a codificar de acuerdo a las categorías de análisis mediante el programa Atlas Ti. Luego del análisis de las entrevistas a los directores, y en base a los datos proporcionados por los docentes y padres de familia, participantes en esta investigación, se concluye que su estilo de dirección está basado en el estilo de liderazgo democrático, ya que consideran transcendental la participación activa de su equipo de trabajo y su intervención en la toma de decisiones es muy importante. Además, demostraron poseer habilidades y capacidades asociadas con los diferentes tipos de líderes: autocráticos, humanos, educativos, simbólico y cultural, al ejercer su cargo directivo. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27058 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2106 UCG Tesis 2106 MATe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible