A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Biblioteca Infantil. Metodología de enseñanza / Cuan Saquicela, Surya Nayibe / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Biblioteca Infantil. Metodología de enseñanza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cuan Saquicela, Surya Nayibe, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Biblioteca Infantil
Constructivismo
Hábito de Lectura
KAMUK
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: Dentro de Kamuk se dará una metodología de enseñanza totalmente constructivista, con un conjunto de salas lúdicas que estimularán la lectura de una manera diferente, a través de actividades, juegos novedosos promoviendo siempre un aprendizaje en el niño. Es muy importante que tanto el personal que trabajará como el público que lo visitará conozcan su metodología de aprendizaje, donde los niños construirán su propio aprendizaje a través de experiencias totalmente lúdicas e interactivas considerando el contexto tecnológico como parte del aprendizaje en los niños de hoy. Estas experiencias serán vividas mediante las historias leídas por ellos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/454/1/Tesis746CUAm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23054 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis746 UCG 746 CUAb PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Clase Magistral / Mónica Herrera / Escuela de Comunicación Mónica Herera (1997)
Título : Clase Magistral Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Herrera, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Escuela de Comunicación Mónica Herera Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 11 p. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo
Métodos de Enseñanza
PedagogíaClasificación: 378.17 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26359 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.822 UCG 378.17 HERc 16.822 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Identificación de demandas de competencias laborales en el área de ciencias políticas; y nivel de adecuación laboral y satisfacción de la oferta de currículo de la UCG en dichas reas / Villlacres, Lissete / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2013)
Título : Identificación de demandas de competencias laborales en el área de ciencias políticas; y nivel de adecuación laboral y satisfacción de la oferta de currículo de la UCG en dichas reas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villlacres, Lissete, Autor ; Jara Alba, Carol Docente Investigador ; Umpierrez De Reguero, Sebastián, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 121 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Idioma : Español Palabras clave: Competencia
Constructivismo
Currículo
Pertinencia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/172/1/Tesis565VILLi.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22084 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis565 UCG 565 VILi INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Innovación pedagógica para el desarrollo del juicio moral en ética profesional / Palacios Jara, José Vicente / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2008)
Título : Innovación pedagógica para el desarrollo del juicio moral en ética profesional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Palacios Jara, José Vicente, Autor ; Velázquez, Nila, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 160 h. , 30 cm + 1 cd. Palabras clave: Constructivismo
Ética Profesional
Innovación Pedagógica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2008 Resumen: El presente estudio analiza la incidencia de una innovación pedagógica en el desarrollo del juicio moral de las siete alumnas del segundo curso del nivel superior del Instituto Tecnológico Ana Paredes de Alfaro, especialización Diseño de Modas, en la asignatura de Ética Profesional, durante el primer semestre de 2006 (abril – agosto). La pregunta central de la investigación fue: ¿Qué impacto tiene una práctica docente fundamentada en herramientas pedagógicas, que pretenden ser consistentes con un enfoque constructivista del aprendizaje, como la discusión de dilemas morales, ejercicios de clarificación de valores, juegos de roles, ejercicios de analogías y el aprendizaje en grupo, en el desarrollo del juicio moral de las estudiantes del Instituto Tecnológico Ana Paredes de Alfaro? Para la determinación del nivel de desarrollo del juicio moral de las alumnas se aplicó como pretest y postest un cuestionario de desarrollo sociomoral para poder comparar y evaluar los resultados de la intervención. Además, para una mayor comprensión de los resultados se desarrolló un grupo focal. El análisis de los resultados indica que el nivel de moralidad predominante, tanto en el pretest como en el postest es el convencional. En el postest se observa un incremento del estadio 4 del nivel convencional, aunque no el esperado, lo que pudo darse por limitaciones en el diseño del cuestionario y por el poco tiempo de duración de la intervención. Sin embargo, la innovación creó un ambiente de aprendizaje que posibilitó que las alumnas sean escuchadas, que reconocieran la necesidad de fundamentar sus juicios morales, comprendieran y respetasen la variedad de perspectivas en el juzgamiento de un hecho. El trabajo se orientó al desarrollo del juicio moral, aspecto importante, pero no suficiente, para el desarrollo moral integral del individuo. Para lograr esto último, habría que trabajar en situaciones reales, a través de la participación en Proyectos Sociales, en que los estudiantes se vean enfrentados a la toma de decisiones morales reales y ya no a situaciones hipotéticas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/403/1/Tesis%20CDSES71 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS248 UCG 248 PALi POS 2008 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners / Morán Cervantes, Jesús / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Self-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Cervantes, Jesús, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividades Pedagógicas
APRENDIZAJE
Constructivismo
ENSEÑANZA
REDES SOCIALES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: En la actualidad es evidente la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, actualizando currículo y planificaciones áulicas. Las redes sociales (RS) son una herramienta web 2.0 en las que se desenvuelven las generaciones de la era digital permitiendo una comunicación instantánea y rápida de la información, por lo que, son un recurso o herramienta para ser usada dentro de las actividades de una planificación de clase con fines pedagógicos. Este estudio de carácter exploratorio descriptico con enfoque mixto, tuvo como objetivo determinar el uso pedagógico que los docentes le dan a las redes sociales en sus actividades académicas y la opinión que tienen sobre su aplicación como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje. Se aplicó una encuesta a 60 docentes de dos Unidades Educativas Particulares Católicas de Guayaquil que llevan el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, cuyos resultados indican que los docentes, pese a que sugieren y determinan como positivo y beneficioso incluir las RS en sus planificaciones clases, tienen temor a incluirlas como recursos que apoyen el proceso de aprendizaje en la práctica de aula diaria. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1933/1/Tesis2111MORe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27067 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2111 UCG Tesis 2111 MORs POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Vanguardias artísticas del siglo XX / Fajardo Fajardo, Carlos / Le Monde diplomatique (2011)
Permalink