A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wilhelm, Ron W., Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación Pública
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25310 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1564 UCG 1564 VELe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Descriptivo Fenomenológico de las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de los Directores de Tres Establecimientos Religiosos que ofertan Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil / Martínez, Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio Descriptivo Fenomenológico de las Prácticas de Liderazgo Pedagógico de los Directores de Tres Establecimientos Religiosos que ofertan Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez, Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo, Tutor, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 107 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencia pedagógica
Educación Inicial
Líder pedagógico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: La presente propuesta de investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las competencias y funciones del director o coordinador del centro educativo como líder pedagógico, alrededor de las experiencias de tres directores o coordinadores de centros infantiles religiosos que atienden niños de 3 a 4 años de la ciudad de Guayaquil. Es una investigación cualitativa, con enfoque fenomenológico, cuyos datos fueron obtenidos mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas a directores, profesores y padres de familia de cada centro educativo, que permitieron conocer las percepciones en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico, las cuales fueron analizadas con el programa Atlas TI. Los resultados de esta investigación muestran que los directores ponen un mayor porcentaje de atención en la gestión administrativa que en la pedagógica, delegando ésta última a una persona, en segundo al mando, como un coordinador o un vicerrector. Una de sus fortalezas es la buena comunicación que mantienen con la comunidad educativa: docentes y padres de familias, la cual es una de las competencias necesarias para generar un ambiente armónico y democrático que favorece el buen funcionamiento del centro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1758/1/Tesis1956MARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26388 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1956 UCG 1956 MARe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible