A partir de esta página puede:
titre_uniforme
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Detalle de Materias
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE |
Documentos disponibles con esta Materia
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estrategias para aprendizajes activos, creativos, significativos y vivenciales / Zeas de Alarcón, Patricia / IPAC (s.a)
Título : Estrategias para aprendizajes activos, creativos, significativos y vivenciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Zeas de Alarcón, Patricia, Autor ; Ingarévalo Moscoso, Giovanni, Autor Editorial: IPAC Fecha de publicación: s.a Materias: 0024 - APRENDIZAJE COLABORATIVO (PSGR)
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 140 p. Dimensiones: 21 cm Precio: $10.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Educación Clasificación: 371.3 Nota de contenido: Estrategias para aprendizajes activos, creativos, significativos y vivenciales.- Estrategias de enseñanza para aprendizajes activos, participativos, cooperativos y vivenciales.- Estrategias de enseñanza aprendizaje para diferentes momentos o lección determinada.- Estrategias para el aprendizaje y trabajo en equipos.- Estrategias para el aprendizaje eficaz.- Estrategias didácticas para enseñar a aprender.- Estrategias para desarrollar la habilidad y capacidad investigadora de los estudiantes.- Una invitación para revisar las estrategias de enseñanza aprendizaje. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25202 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.356 UCG 371.3 ZEAe 16.356 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar / Liliana Sanjurjo / Rosario : Homo Sapiens (2003)
Título : Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Sanjurjo, Autor ; Rodríguez, Xulio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2003 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJENúmero de páginas: 249 p. Il.: il Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-384-5 Idioma : Español Palabras clave: Métodos de Enseñanza Clasificación: 371.3 Nota de contenido: Recuperar la clase: desde qué lugar?. Las formas básicas de enseñar. La narración. La explicación. El diálogo y el interrogatorio. El ejemplo, la analogía, la metáfora. Las apoyaduras visuales. Algunas consideraciones acerca de los ejercicios y de las situaciones problemáticas. Posibles articulaciones de formas básicas y estrategias en la arquitectura o en el juego de la clase. Algunas investigaciones sobre la práctica docente. Elestilo docente y la práctica educativa. El estilo directo. Otras investigaciones sobre el aula: el discurso. Las tareas escolares como instrumento de análisis, reflexión y mejora de la práctica docente. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26797 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.173 UCG 371.3 SANv 17.173 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos / Cerda Gutiérrez, Hugo / Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio (2001)
Título : El proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cerda Gutiérrez, Hugo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2001 Colección: mesa redonda Materias: 0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDADNúmero de páginas: 180 p. Il.: il Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0618-1 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza Clasificación: 371.102 Nota de contenido: Qué es el aula?. El proyecto del aula. La investigación como una actividad en el aula. Evaluación del proyecto de aula Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26798 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.174 UCG 371.102 CERp 17.174 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza / Barreno Salinas, Zoila / Universidad Estatal de Milagro - UNEMI (2017)
Título : Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Barreno Salinas, Zoila, Autor ; Robles Altamirano, Adriana, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Estatal de Milagro - UNEMI Fecha de publicación: 2017 Materias: 0519 - TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJENúmero de páginas: 120 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-969-77-4 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: Fundamentos de la psicología. Definición de psicología. Perspectiva histórica. Escuelas psicológicas. Enfoques psicológicos actuales. Bases biológicas de la psicología. El sistema nervioso. El aprendizaje. Definición de aprendizaje. Teorías de aprendizaje. Tipos de aprendizaje. La concepción actual del aprendizaje. Dificultades de aprendizaje. Disgrafía. Dislalia. Dislexia. Discalculia. Las necesidades educativas especiales. Niños con discapacidad intelectual. Trastornos más frecuentesd en el proceso de aprendizaje. Afectividad. Conducta. Comunicación. Autismo infantil. Déficid dematención e hiperactividad. Niños con habilidades superiores. Síndrome de asperger. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26834 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.217 UCG 370.15 BARa 17.217 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible