A partir de esta página puede:
titre_uniforme
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Detalle de Materias
0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR) |
Documentos disponibles con esta Materia
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Educar sin miedo: claves para prevenir el mobbing y otros riesgos psicosociales / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2014)
Título : Educar sin miedo: claves para prevenir el mobbing y otros riesgos psicosociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Santander, Alejandro, Autor ; Reta Bravo, Cristina, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2014 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVANúmero de páginas: 240 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-667-108-8 Precio: $25,50 Idioma : Español Palabras clave: Acoso en el trabajo
Educación
Pedagogía
Riesgos psicosocialesClasificación: 370.15 Nota de contenido: Educar y convivir en riesgo.- Violencia laboral en las instituciones educativas.- El acoso laboral en las instituciones educativas.- La inteligencia emocional en el ámbito laboral Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24767 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.158 UCG 370.15 CASe 16.158 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Focus: el motor oculto de la excelencia / Daniel Goleman / Buenos Aires : Ediciones B. Argentina S.A (2013)
Título : Focus: el motor oculto de la excelencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Goleman, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Ediciones B. Argentina S.A Fecha de publicación: 2013 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR) Número de páginas: 336 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-627-431-9 Precio: $ 21.04 Idioma : Español Clasificación: 158.1 Resumen: La sutil facultad. La anatomía de la atención. Fundamentos. Atención máxima y minima.El valor de una mente a la deriva. Hallar el equilibrio. Autoconciencia. El timón interno. Vernos tal como nos ven. Una receta para el autocontrol. Leer a los otros. La mujer que sabía demasiado. La tríadad de la empatía. Sensibilidad social Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25095 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.228 UCG 158.1 GOLf 16.228 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Learning analytics: fundaments, applications and trends: a view of the current state of the art to enhance e-Learning / Peña-Ayala, Alejandro / Springer (2017)
Título : Learning analytics: fundaments, applications and trends: a view of the current state of the art to enhance e-Learning Tipo de documento: texto impreso Autores: Peña-Ayala, Alejandro, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Springer Fecha de publicación: 2017 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVANúmero de páginas: 303 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-3-319-52976-9 Precio: $146.18 Idioma : Inglés Palabras clave: Aprendizaje - Educación Clasificación: 370.1523 Resumen: This book provides a conceptual and empirical perspective on learning analytics, its goal being to disseminate the core concepts, research, and outcomes of this emergent field. Divided into nine chapters, it offers reviews oriented on selected topics, recent advances, and innovative applications. It presents the broad learning analytics landscape and in-depth studies on higher education, adaptive assessment, teaching and learning. In addition, it discusses valuable approaches to coping with personalization and huge data, as well as conceptual topics and specialized applications that have shaped the current state of the art. By identifying fundamentals, highlighting applications, and pointing out current trends, the book offers an essential overview of learning analytics to enhance learning achievement in diverse educational settings. As such, it represents a valuable resource for researchers, practitioners, and students interested in updating their knowledge and finding inspirations for their future work. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25841 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.666 UCG 370.1523 PENl 16.666 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula / Ibarrola, Begoña / Madrid : Ediciones SM (2017)
Título : Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Ibarrola, Begoña, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2017 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0522 - NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS
0518 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NEUROCIENCIAS
0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 312 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-6293-4 Precio: $33.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Pedagogía
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Resumen: Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisa tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Ese es el objetivo fundamental de esta investigación, acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25846 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.671 UCG 370.15 IBAa 16.671 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar / Liliana Sanjurjo / Rosario : Homo Sapiens (2003)
Título : Volver a pensar la clase: las formas básicas de enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Sanjurjo, Autor ; Rodríguez, Xulio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2003 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJENúmero de páginas: 249 p. Il.: il Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-384-5 Idioma : Español Palabras clave: Métodos de Enseñanza Clasificación: 371.3 Nota de contenido: Recuperar la clase: desde qué lugar?. Las formas básicas de enseñar. La narración. La explicación. El diálogo y el interrogatorio. El ejemplo, la analogía, la metáfora. Las apoyaduras visuales. Algunas consideraciones acerca de los ejercicios y de las situaciones problemáticas. Posibles articulaciones de formas básicas y estrategias en la arquitectura o en el juego de la clase. Algunas investigaciones sobre la práctica docente. Elestilo docente y la práctica educativa. El estilo directo. Otras investigaciones sobre el aula: el discurso. Las tareas escolares como instrumento de análisis, reflexión y mejora de la práctica docente. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26797 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.173 UCG 371.3 SANv 17.173 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Interdisciplinariedad: enfoques didácticos para la educación general / Frega, Ana Lucía / Buenos Aires : Bonum (2007)
PermalinkPlanificando clases interesantes: itinerarios para combinar recursos didácticos / Alejandro Spiegel / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2006)
Permalink