A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension / Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENSEÑANZA DE INGLÉS
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
TESIS DE MAESTRÍA
WORD RECOGNITIONClasificación: POS 2019 Resumen: This research aimed to find out whether parts of speech classification can improve students’ reading comprehension in a private language school in Loja. A mixed-method design was used to gather quantitative and qualitative data. A pre-test and a post-test were used to measure students reading comprehension and to record the number of words classified according to parts of speech. Results demonstrated that there was an increase of classified words on the posttest compared with the pretest. Cohen’s d was calculated and the result obtained was 0.22 (medium effect size). Furthermore, there was an improvement in the reading comprehension results with an increase of 1.83 points in the means of the pretest and the posttest scores. Additionally, students’ perspectives towards reading comprehension were measured with a pre and a post survey through a Likert scale. Results revealed that participants changed positively after the intervention. Consequently, it was demonstrated that classifying parts of speech is an effective technique for students to improve reading comprehension. These findings have significant implications for both English teachers and learners in the academic field, particularly to those who want to improve reading comprehension. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1926/1/Tesis2104RUIc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27056 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2104 UCG Tesis 2104 RUIc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios / Borja Torresano, Sonia Cecilia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Torresano, Sonia Cecilia, Autor ; Ramírez Ávila, María Rossana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Educación Superior
ENSEÑANZA DE INGLÉS
Podcast
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Para mejorar las competencias orales en inglés se implementó la presente innovación basada en la herramienta Podcast. Los participantes fueron alumnos de una universidad privada de Guayaquil. En este estudio participaron tres grupos ubicados en el décimo nivel de inglés, de un total de 12 niveles ofertados por la institución, lo cual corresponde al nivel B1+ dentro del cuadro común de referencia para los idiomas. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y se realizó un pre y un post test para medir la eficacia de la innovación propuesta. Se utilizó una escala de puntuación analítica para medir las destrezas orales de los participantes. Adicionalmente se realizó un cuestionario para explorar la motivación de los participantes hacia el uso del Podcast en el aula de clases. Se comprobó que la innovación mejoró significativamente la media del rendimiento de los estudiantes en sus competencias orales, además se evidenció la relación entre la innovación y la motivación reflejada en una mejor predisposición de los estudiantes durante las sesiones de clase. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1522/1/Tesis1708BORu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26003 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1708 UCG 1708 BORu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios / Maridueña Vargas, Mariella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : El uso de la rúbrica electrónica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maridueña Vargas, Mariella, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
ENSEÑANZA DE INGLÉS
Negocios
RÚBRICA ELECTRÓNICA
TESIS DE MAESTRÍA
VOCABULARIOClasificación: POS 2019 Resumen: El propósito de este estudio es demostrar que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación ayuda a mejorar el desempeño de la competencia productiva de expresión oral del idioma inglés de negocios en función de la gramática, vocabulario, pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo que permite analizar los resultados de las evaluaciones efectuadas a los estudiantes. Por su alcance es de tipo descriptivo y con un diseño pre-experimental. Para analizar los datos se efectuaron pruebas de pre y post test analizadas con las pruebas no paramétricas de rangos Wilcoxon. Los resultados demuestran que el uso de la rúbrica electrónica como herramienta de evaluación permite incrementar de manera significativa los niveles de desempeño académico de los estudiantes en función al desarrollo de la competencia productiva de expresión oral de inglés de negocios. Los estudiantes son capaces de expresar información de índole personal e ideas sobre temas de negocios, presentar un tópico de negocios y justificar opiniones en una discusión aplicando una amplia variedad y cantidad de estructuras gramaticales complejas, vocabulario de negocios, marcadores del discurso y conectores de ideas con una pronunciación clara dentro de una dinámica de participación Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1892/1/Tesis2069MARu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26988 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2069 UCG Tesis 2069 MARu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students / Vega Rugel, María Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vega Rugel, María Verónica, Autor ; Wigby Nieto, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DISPOSITIVO MÓVIL
ENSEÑANZA DE INGLÉS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: This study aimed at improving speaking skills through self-regulation with mobile devices in elementary school students of a public institution. The weakness in the students’ speaking was the reason of implementing this innovation. This mixed-method research used qualitative and quantitative methods during seven weeks. Twenty-six students participated in this innovation and they took pre-tests and post-tests, self-assessed using a rubric, completed a survey, wrote reflections, and were interviewed. After the innovation, results showed that the intervention had a large effect size, Cohen’s d=0.99. The findings also showed that students’ perspectives were positive towards the use of self-regulation since it helped them noticing their mistakes and let them practice inside and outside school. This study affirms that if public school elementary students are trained to self-regulate using mobile devices they improve their oral skills as well as gain strategies to become active, and independent learners En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1890/1/Tesis2067VEGf. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2067 UCG Tesis 2067 VEGf POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador / Saltos Tarira, Fernando / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Saltos Tarira, Fernando, Autor ; Wigby Nieto, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN ORAL
DISPOSITIVO MÓVIL
ENSEÑANZA DE INGLÉS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: This study aimed at measuring the impact of self-regulation facilitated with mobile devices in order to improve speaking skills. The innovation lasted for six weeks and involved twenty-four students in the first year of baccalaureate in a bilingual school in Manta-Ecuador. They had CEFR B1 level and showed difficulty to express themselves orally. Action research was conducted applying pretests and posttests. The participants were made aware of self-regulation strategies; they were encouraged to make improvement plans; and they were trained to assess their speaking skills using the Cambridge B1 Analytical Scale. They made videos using their mobile devices and assessed their performance on the videos. Quantitative results revealed that the intervention was significant to a medium extent in the students’ interactive communication, Cohen’s d = 0.4; and that their acquisition of self-assessment skills enabled them to commit to improvement. Qualitative results demonstrated that motivation to participate orally in class increased and that the self-regulation strategies helped them enhance interaction. These findings have implications for language teachers and curriculum designers. Teaching self-assessment skills to students would show them how to improve; self-regulation would help them become more autonomous learners; and the use of mobile devices would increase their motivation. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1889/1/Tesis2066SALf.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26974 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 POS2066 UCG POS 2066 SALf POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura / Vallejo Calle, César Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkImproving Reading Comprehension of Narrative Texts through Summaries / Barreiro Cedeño, Jahaira Paola / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkSelf-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners / Aguilar Vacacela, Dalia Lissette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkVocabulary Acquisition through Picture Description: A Mixed Design Study / Guevara Torres, Pamela Victoria / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink