A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / García Vera, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vera, Carlos Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender. Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1714 UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter / Mera Espinoza, Nicole Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Espinoza, Nicole Valentina, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El propósito de esta investigación es explorar la postura en contra del grupo LGBTQI+ por parte de activistas digitales y usuarios en Twitter. Para esto, se buscó describir los elementos principales en la construcción del perfil y tweets de cinco activistas Pro Vida y Familia y, analizar los comentarios emitidos en torno a las actividades del día del orgullo LGBTQI+ en el 2017. El estudio es cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo, su principal técnica fue el análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 128 tweets divididos en partes iguales entre activistas y usuarios. Como resultados, se encontró que los activistas se presentan en Twitter por su ideología; la temática de sus tweets es principalmente la defensa del modelo tradicional de la familia en la educación de los niños, a diferencia de los usuarios, cuya postura se basa en intolerancia que carece de sustento racional. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1690/2/Tesis1921MERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1921 UCG 1921 MERa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter / Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Esta investigación explora elementos y argumentos principales que componen las opiniones a favor del movimiento LGBTQI+, emitidas por activistas y usuarios en Twitter. El enfoque es cuantitativo y su técnica central es el análisis de contenido. Las muestras estaban conformadas por 5 perfiles de activistas, 60 tweets de ellos y 60 respuestas de usuarios en publicaciones de entidades mediáticas sobre el encendido de monumentos como celebración del Orgullo Gay 2017. La categorización identificó frecuencias, relacionadas en tablas cruzadas que permitieron reconocer resultados como una falta de argumentación y una predisposición a silenciar a opositores; la muestra alude, también, a los DDHH y desinformación de la oposición. Los activistas usan elementos diversos al expresar su postura y sus perfiles referencian al movimiento LGBTQI+ y feminismo. La visibilidad dada por entidades y figuras públicas y la seguridad de debatir a través de la pantalla, empodera a minorías para expresar opiniones detractoras. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1692/2/Tesis1923RODm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1923 UCG 1923 RODa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram / Castañeda Vera, Aldo Vicente / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castañeda Vera, Aldo Vicente, Autor ; Rodrigo Cisternas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
ENGAGEMENT
Influencers
MARCAS DEPORTIVAS
REDES SOCIALES
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La siguiente investigación trata sobre el permanente avance de las tendencias de la comunicación digital que han abierto paso a una nueva figura protagonista en las redes sociales y especialmente en Instagram, “los influencers”, que para esta investigación se utilizó a dos, los micro y macro influencers. Personas que han llegado a influenciar a sus seguidores por su capacidad para generar contenidos a través de sus posteos y establecer fuertes lazos con su audiencia, llegando en algunos casos a formar parte de la vida diaria. En un contexto donde los usuarios o consumidores se muestran cada vez más apáticos o escépticos a la saturación de información masiva que reciben por parte de los medios tradicionales, (ATL: prensa, televisión, radio) son muchas las empresas o marcas que han encontrado en los macro y micro influencers una oportunidad para revertir esa conducta y fomentar la interacción con su público objetivo. La figura de los influencers es uno de los recursos utilizados en publicidad actualmente. Con la popularización, tendencias y viralización de las redes sociales, el poder de recomendación y recordación de productos, servicios y marcas se extiende prácticamente a cualquier individuo, cliente, audiencia o consumidor. En tanto, es importante cuando se interactúa con otros usuarios a través de estas plataformas, conservar y multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. El propósito de este proyecto fue entender cuáles son los patrones de similitud y diferencia que tienen los macro y micro influencers al momento de postear el contenido publicitario sobre la marca deportiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1495/1/Tesis1688CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1688 UCG 1688 CASa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Conectados por redes sociales: introducciónal análisis de redes sociales y casos prácticos / Fresno, Miguel del / Editorial UOC (2014)
Título : Conectados por redes sociales: introducciónal análisis de redes sociales y casos prácticos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fresno, Miguel del, Autor ; Marqués, Pilar, Autor ; Paunero, David S., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Editorial UOC Fecha de publicación: 2014 Materias: 0314 - ENTORNO DIGITAL Y REDES SOCIALES
0315 - PLAN ESTRATÉGICO PARA REDES SOCIALES
0362 - REPUTACIÓN DE MARCA Y GESTIÓN EN REDES SOCIALES
0342 - TALLER DE TIC Y REDES SOCIALES
0436 - TIC PARA LA ADMINISTRACIÓN
0001 - ACTORES SOCIALES Y REDESNúmero de páginas: 351 p. Il.: il Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-9064-234-4 Precio: $ 59.28 Idioma : Español Palabras clave: REDES SOCIALES
Redes SocialesClasificación: 301 Nota de contenido: Análisis de redes sociales: definición y conceptos básicos. El capital social como fuente de ventaja competitiva y su estudio co ARS. Avances y promesas en el estudio de la gobernanza de los sistemas socio-ecológicos mediante el análisis de redes sociales. Redes interorganizativas y cooperación interempresarial. Estudios de caso de redes organizativas: servicios, roles e implicación comunitaria. Análisis de redes sociales y medios sociales de internet. Usando la visión para pensar: la estructura de las relaciones en red en Twitter. ARS, tecnología, economía y desarrollo territorial. ARS y redes de colaboración científica. ARS, información y conocimiento. Análisis de redes sociales (ARS) y epidemiología. Comprendiendo el lado social de la mejora de la educación Fecha_adquisicion : 2019-01-07 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26057 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.734 UCG 301 FREc 16.734 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Consumos digitales de jóvenes universitarios de 18 a 20 años en la ciudad de Guayaquil para informarse en temas de Salud Sexual y Reproductiva / Murillo García, María Graciela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEfectividad del uso de influencers como estrategia publicitaria en Ecuador: a partir del análisis de los comentarios de los seguidores en los posts comerciales publicados en Instagram / Hurtado Martínez, América Maricela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEstudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños / Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de hábitos de consumo de tecnología por tweens guayaquileños de los niveles socioeconómicos medio y alto. / Cuenca Trujillo, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkEstudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo / Marmol Man-Hing, Adriana Lissette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkUn follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagram / Moreno Benites, Doménica Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter / Benites Escobar, Daniela Karina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter / Mayorga Córdova, Katherine Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging Twitter: Caso de Estudio: María Mercedes Cuesta / Manrique Salazar, Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla / Romero Sempértegui, Madeleyne Genoveva / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink