A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares / Cruz Puga, Andrea Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Puga, Andrea Alejandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1910 UCG 1910 CRUe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluando la importancia de la intervención en crisis en el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia: ¡MIRA! Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa / Cevallos Jijón, Susana Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluando la importancia de la intervención en crisis en el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia: ¡MIRA! Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Jijón, Susana Daniela, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
GUÍA DE APOYO SOCIAL
GUÍA DIGITAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN EN CRISIS
PAP 2017
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: Tras el terremoto del 16 de abril del 2016 en la zona norte de la costa ecuatoriana la infraestructura educativa en general quedó muy afectada dejando a los niños que ya presentaban situaciones de vulnerabilidad, fuera del sistema educativo. En estas condiciones se destaca la importancia de una intervención socio pedagógico emergente a partir del momento mismo del evento; siendo la herramienta con la que contaría la comunidad para poder superar el desastre, atendiendo la crisis en diferentes áreas de apoyo tanto emocional como social e incluso en el desarrollo formativo que requiere cada niño. En el marco del Proyecto de Aplicación Profesional ¡MIRA! Manabí Inclusiva y Reconstrucción Activa, se propone una investigación de carácter cualitativo con estudio de casos múltiples de niños en situación de vulnerabilidad, sus familias, las relaciones que tienen con la comunidad a la que pertenecen, y las actividades que realizan dentro de las instituciones. Los resultados de la observación en campo realizada sugieren la importancia de la intervención en crisis, la necesidad de contar con herramientas de apoyo en el trabajo con niños en estado de vulnerabilidad después de un desastre, a través de actividades dirigidas y enfocadas a contribuir a su inclusión por las personas involucradas, familia y profesionales, dentro de la intervención. Además del apoyo que se brindará a dichos niños y sus familias para que logren comprender la necesidad de apoyo profesional para poder sobre llevar un evento similar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1240/1/Tesis1407CEVm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24924 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1407 UCG 1407 CEVe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo / Verduga Mayorga, Mónica Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1738/1/Tesis1912VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1912 UCG 1912 VERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil / Mora Mendieta, Zoila Emilia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Nutrición y desarrollo de niños en edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mora Mendieta, Zoila Emilia, Autor ; Boyce, Lisa, Tutor, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor, Autor ; Hall, Kristin, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
DESNUTRICIÓN INFANTIL
FAMILIAS MIGRANTES INDÍGENAS
GUÍA NUTRICIONAL
NUTRICIÓN
PREESCOLAR
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Este proyecto tuvo como objetivo analizar el estado nutricional de los niños preescolares de origen indígena de la Escuela de Educación Básica Fiscal y Centro Educativo Intercultural Bilingüe, y diseñar una propuesta para mejorar su estado nutricional; así mismo se evaluó el tipo de nutrición y desarrollo que tienen los niños de edad preescolar provenientes de familias migrantes de la sierra que viven en la ciudad de Guayaquil, a través de varios instrumentos; con los cuales se obtuvo resultados para elaborar un manual de nutrición dirigido a los padres y madres de familias con un lenguaje sencillo y claro. Dentro de la metodología se siguieron tres fases: 1. Diseño de la propuesta y aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación, 2. Recolección de información en dos entidades educativas fiscales y 3. Elaboración del manual de nutrición. Este proyecto de investigación fue de tipo participativo y colaborativo; en el cual se empezó indagando sobre las escuelas interculturales que existen en la ciudad de Guayaquil. Seleccionando a una escuela de educación básica fiscal ubicada en la Coop. Pastor Vera y Centro Educativo Intercultural Bilingüe cuya dirección es en Paraíso de la Flor: Coop. Lincoln. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1984/1/Tesis2153MORn. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27129 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2153 UCG Tesis 2153 MORn POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Concha, Jessica Patricia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolla partir de una intervención que implica el trabajo con 8 familias, cuyos hijos se encuentran en el rango de edad de 4 a 7 años, incluidos en el sistema escolar que presentan discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo. El propósito de este trabajo es comparar los cambios en las percepciones de los docentes sobre la implicación de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo en las rutinas escolares a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y rutinas. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1736/1/Tesis1911MORp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1911 UCG 1911 MORp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink