A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil / Herrera López, Pablo Samuel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera López, Pablo Samuel, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente es un "Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de primer año de la EGB de las unidades educativas del cantón Guayaquil", se basa en un modelo desarrollado en Chile por V. Gubbins. El estudio tiene por objetivo analizar las estrategias educativas familiares implementadas por los padres de familia en el primer año de la EGB en las unidades educativas del cantón Guayaquil y la relación de dichas estrategias en cuanto a su frecuencia de realización según el grupo socio económico. Se pudo comprobar la hipótesis planteada concluyendo que sí existe relación entre el nivel socioeconómico de los padres de familia y la frecuencia de aplicación de estrategias familiares empleadas por dichos padres de familia de niños de primer año de la EGB. En línea: https://drive.google.com/file/d/1cJ_ssOHaf0Yo9ytLMZHIRMkIo__iwah1/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24815 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1356 UCG 1356 HERe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil / Moscoso Álvarez, Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moscoso Álvarez, Xavier, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 88 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Escuela
Familia
Guayaquil
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La siguiente tesis de investigación está basada de un estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La metodología fue descriptiva y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia o apoderados de niños de tercer año de educación básica de los apoderados o padres de familia en la ciudad de Guayaquil. El análisis estadístico fue realizado en el sistema informático estadístico SPSS. Entre los principales resultados se halló que independientemente del nivel socioeconómico, las familias presentan diversas estrategias educativas familiares, las cuales en el nivel socioeconómico alto se encuentran con mayor frecuencia. En línea: https://drive.google.com/file/d/1JV-ofW4X9LuN2HLsq84bAhESX_JfOafw/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24781 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1333 UCG 1333 MOSe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Ycaza Baquerizo, Sylvia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ycaza Baquerizo, Sylvia, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 189 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La presente tesis es un estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia de niños de segundo año de educación básica y su perfil económico y socio-cultural en la ciudad de Guayaquil. La investigación está basada en el estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016) desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el segundo año de educación básica. El análisis técnico ha sido trabajado en el paquete estadístico SPSS. Se parte del estudio con una hipótesis que indica diferencias en estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural. Los resultados muestran diferencias en estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que diferencias en nivel de ingresos acorde al nivel de educación. En línea: https://drive.google.com/file/d/1sis7y_NROFBJ71uSXQsXnqwKs3Mg2oyL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1357 UCG 1357 YCAe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad? / Chiriguaya Zambrano, María Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad? : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chiriguaya Zambrano, María Auxiliadora, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Familia
Inclusión Educativa
Narrativa a Docentes
Nivel socioeconómico
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Llevar a cabo la inclusión en contextos escolares es el nuevo reto asumido por varios países que intentan disminuir y/o eliminar las barreras de acceso a la educación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la educación puede verse afectada por el nivel socioeconómico al que pertenece la escuela, donde ésta puede verse favorecida o condicionada debido a que existen aspectos como los recursos de la institución, el rol de la familia, el contexto social, el financiamiento de la institución educativa, entre otros factores que dependen de aspectos económicos. La presente investigación permitió la construcción de narrativas docentes con el fin de comprender las relaciones que éstos establecen entre los factores socioeconómicos y las experiencias de inclusión, para identificar posibilidades o adversidades de llevar a cabo la inclusión en los salones de clase. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1253/2/Tesis1447CHINn [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25030 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1447 UCG 1447 CHIn INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción sobre las redes sociales de apoyo en familias que residen en un sector rural del cantón Samborondón / Orellana Rivera, Tatiana Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Percepción sobre las redes sociales de apoyo en familias que residen en un sector rural del cantón Samborondón : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Orellana Rivera, Tatiana Elizabeth, Autor ; Tutor Frugone, Marcela ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 118 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación infantil
Nivel socioeconómico
Poblacion Rural
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Esta investigación permitió conocer acerca de la percepción sobre las redes sociales de apoyo que tienen las familias que viven en situación de vulnerabilidad y que pertenecen a las comunidades Sabanilla 1 y San José, ubicadas en la zona rural del cantón Samborondón. Se utilizó una metodología cualitativa a fin de poder abarcar desde la perspectiva de los participantes aspectos subjetivos que aportaran con datos relevantes. La red social es un sistema abierto que implica un intercambio de información, pero cuando existen condiciones de vida precarias el enfoque principal estará centrado en cubrir las necesidades básicas, dejando a un lado aspectos tan importantes con la educación infantil. Esto se puede observar en los resultados obtenidos en esta investigación que dieron cuenta que, para las familias participantes lo primordial era poder contar con redes sociales de apoyo relacionadas a los servicios básicos, como agua potable y carreteras en buen estado. Por otra parte, se encontró que para los participantes su red de apoyo principal es la familia. En línea: https://drive.google.com/file/d/1dkclFZROEdWyi93dN-srPQjWwiUCtswy/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24825 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1359 UCG 1359 OREp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador / Vásconez Rivera, Indira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkPrácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad / Cadena, Yanira de la / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkPrácticas de crianza y factores maternales relacionados con el desarrollo socioemocional de niños de 18 meses de edad, en familias diversas de Guayaquil, Quito, el Carmen y Loja / Álvarez Román, Lídice Lorena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Permalink