A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Descripción de la apreciación del curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los padres de familia de personas con discapacidad inscritos en el curso / Loor Pincay, Raquel Amada / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Descripción de la apreciación del curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los padres de familia de personas con discapacidad inscritos en el curso : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Loor Pincay, Raquel Amada, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Sondeo de Opinión
Televisión Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la apreciación de los padres de familia de hijos con discapacidad acerca del programa Aprendamos “Todos Somos Iguales, Todos Somos diferentes”. El proceso de análisis comprende de una fase cuantitativa, como cualitativa. En la fase cuantitativa se analizaron los resultados desde tres dimensiones que responden a temas tratados en el documento y a los objetivos específicos de esta investigación, las dimensiones son: Apreciación del Programa como producto audiovisual, Grado de interés de los padres con PCD hacia el curso y Conocer los Aportes que ha dado el curso a los Padres. En la discusión de resultados analizamos los datos estadísticos y los apoyamos con la recolección de información que obtuvimos en la técnica de photovoice y con la entrevista que realizamos a uno de los principales productores del Programa Aprendamos. El estudio concluye presentando lo beneficioso que ha sido el curso de inclusión de Aprendamos comparándolo con las representaciones de la temática de la discapacidad en los medios de comunicación, respaldado en un estudio de Los Medios de Comunicación y la Discapacidad. Además se dan algunas recomendaciones para aplicarlas en futuros proyectos audiovisuales de Aprendamos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/232/1/Tesis706LOOd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22593 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis706 UCG 706 LOOd INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ / Manrique Monsalve, María Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manrique Monsalve, María Camila, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Método Pedagógico
Televisión Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Este trabajo está orientado a identificar el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos que ofrece el curso de inclusión de Aprendamos. Para lo cual se desarrolló una investigación mixta, descriptiva, transversal y no experimental con una muestra no probabilística de 207 inscritos. Es necesario señalar que este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio realizado de manera interdisciplinaria con el equipo de 7 investigadoras de la Universidad Casa Grande enfocado a conocer la apreciación del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los inscritos en la primera emisión por señal abierta entre diciembre del año 2013 y febrero del 2014. En el presente documento se hace una revisión de los aspectos centrales de la normativa y el marco legal a favor de los derechos de las personas con discapacidad, se presenta un breve análisis de la situación actual de la discapacidad a nivel nacional y un recorrido del programa de educación televisiva, específicamente del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Así mismo, se detalla la literatura revisada respecto al tema de investigación mediante un Glosario conceptual con los componentes teóricos que guían el estudio. Una vez detallado estos aspectos, se plantea el proyecto de investigación realizado para identificar cuál es el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos del curso de inclusión de Aprendamos. Se presenta el diseño metodológico, las variables del estudio, la selección de la muestra, la técnica cuantitativa para la recogida de información y el proceso de análisis de datos. Posteriormente se detallan los resultados de la investigación, ofreciendo las conclusiones del estudio y dejando las recomendaciones pertinentes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/230/1/Tesis704MANu.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis704 UCG 704 MANu INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Valoraciones de los inscritos en el curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” sobre las acciones de marketing social usadas para poner en circulación el curso / Cornejo Ayala, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Valoraciones de los inscritos en el curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” sobre las acciones de marketing social usadas para poner en circulación el curso : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cornejo Ayala, Cristina, Autor ; Uribe, Claudia Patricia Profesor Guía ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Marketing
Sondeo de Opinión
Televisión Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Aprendamos is a city-wide course supported by the local government of Guayaquil, Ecuador, aimed at providing tools to parents of children with disabilities to better care for their children and include them in society at large. This is done by education through a television program aided with a text book and a local tutorial center. The course is distributed with a social marketing strategy supported by several modes of communication, with the goal of influencing attitudes, behavior, and values to improve social inclusion of individuals with disability in the city of Guayaquil. The intention of the course was not only to prepare and help parents through the difficulties they were encountering, but also to establish a strong community bond to develop a more inclusive society. The theory of “Communication for development” arises with the idea of diffusing information to areas otherwise forgotten by mainstream media. Aprendamos has used mass communication media to achieve this. It was set out to measure the impact of this program on the community. The main objective was to assess the attitudes and values toward children with disabilities in community members who finished the course and completed a final exam. A survey was applied to a sample of 207 of this people who had finished the course. The results indicated that participants in the course did come away with a clear message: Social inclusion is everyone’s duty. 60% of the participants consider that the neighborhood is responsible to improve inclusion for people with disabilities. 67% of respondents agree with the integration of people with disabilities in regular schools. Interestingly, mothers of children with disabilities are more apprehensive when discussing inclusion of their children. 8% completely agree with the statement “taking care of a child with disability means to keep him home,” while 12% completely agree with “persons with disabilities should be kept in special institutions.” Still, only 25% of mothers agree that everybody in a community should work towards inclusion. In conclusion, Aprendamos has made a definitive positive impact in the community concerning attitudes toward creating a more inclusive society. The recommendation is to continue supporting this and other similar programs, while improving utilization of new technologies of social media to disseminate information and improve education. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/231/1/Tesis705CORv.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22592 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis705 UCG 705 CORv INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible