A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Animemos la lectura / Francisco Delgado / Guayaquil : Subdirección Regional SINAB (1998)
Título : Animemos la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Delgado, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Guayaquil : Subdirección Regional SINAB Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 148 p. Il.: il. Dimensiones: 27 cm ISBN/ISSN/DL: 45 Precio: $. 10,00 Palabras clave: Lectura Clasificación: 372.41 Resumen: Este texto contiene: El mundo de la lectura y la lectura del mismo. El universo del texto. Estrategias de animación a la escritura. Estrategias para el desarrollo de la creatividad. La infancia recuperada. Estrategias de animación a la lectura. Eso que llamamos literatura infantil. El país de la tradición oral. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7169 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6795 372.41 DelA Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Autoestima y rendimiento escolar / Andrade Espinel, Jazmín / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : Autoestima y rendimiento escolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Espinel, Jazmín, Autor ; Morejón Reyes, María Verónica, Autor ; Cubillos, Liliam, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 68 p., 30 cm. + 1 cd. + 1 anexo Palabras clave: Autoestima - Educación primaria
Lectura
Rendimiento Escolar
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: Estudio sobre el nivel de autoestima de los niños que participan en el Programa Más Libros de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y la percepción de los profesores(as) sobre la autoestima de los mismos y la relación con su rendimiento escolar. En línea: https://drive.google.com/file/d/1OSVmWPQEQg-jtTcb10FvQJGLjFU5WpTC/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS268 UCG 268 ANDa INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa / Cabrera Sosoranga, Yeimy Rosana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa : maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cabrera Sosoranga, Yeimy Rosana, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Familia
Intervención psicoeducativa
Lectura
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: En la presente investigación se propone la sistematización de una intervención basada en lectura de cuentos en el contexto familiar para promover el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa se orientó a niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial 15 de Octubre del Cantón Santa Rosa. Los beneficiarios directos fueron 16 niños, acompañados de sus respectivos padres o cuidadores. La propuesta surgió al observar que las interacciones entre niños y padres no estimulaban el desarrollo del lenguaje de sus hijos, quienes presentaban un leve retraso en este ámbito. Se recopiló información en un diagnóstico y se planteó una estrategia orientada a la lectura de cuentos en el contexto familiar, guiada por la docente de aula. Esto, con la intención de promover el desarrollo del lenguaje de los niños. Se sistematizó la experiencia por medio de una evaluación del proceso, del efecto en las interacciones familiares y del impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta, junto con su valoración por parte de los cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2240/1/Tesis2415CABe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27302 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2415 UCG 2415 CABe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Fluidez de la lectura en niños de seis a siete años / Calle Loyola, Martha Georgina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Fluidez de la lectura en niños de seis a siete años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calle Loyola, Martha Georgina, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Enseñanza
Innovación Pedagógica
Lectura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este trabajo de investigación como propuesta de innovación tiene relación con la motivación personal y profesional de maestra que me han llevado a desarrollarla y con la ubicación de las necesidades que me son tangibles. En el Cantón la Troncal, de la provincia del Cañar, existen niños y niñas que en sus primeros años de estudio no fueron motivados para desarrollar sus nociones básicas lo que dificulta la fluidez en su proceso de lectura; y considero un espacio significativo para aplicar innovación educativa. El contexto donde se aplicó el proyecto, está ubicado en el Cantón La Troncal, de la Provincia del Cañar, Zona 6, distrito 03D03; para la aplicación de actividades de enseñanza (estrategias) en la práctica pedagógica se requirió el uso de métodos de enseñanza basados en la Teoría de la Actividad, que puede no solo ayudar a comprender la esencia psicológica de la naturaleza histórico–cultural de psique humana, sino a solucionar muchos problemas prácticos de la educación en todos los niveles, elemental, media, básica superior y bachillerato, tanto en la formación regular como en los casos que requiera una atención específica y que requiera procesos innovadores; aplicando los conocimientos fonológicos de la lengua castellana, mediante los procesos de comprensión y revisión de textos para lograr desarrollar el proceso de fluidez lectora. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2145/2/Tesis2325CALf. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27145 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2325 UCG 2325 CALf PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Para ser letrados: voces y miradas sobre la lectura / Daniel Cassany / Barcelona: Paidós (2009)
Título : Para ser letrados: voces y miradas sobre la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Cassany, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Barcelona: Paidós Fecha de publicación: 2009 Colección: Paidós Educador num. 92 Número de páginas: 237 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2257-0 Precio: $ Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Lectura Clasificación: 372.41 Resumen: Contiene: Miradas y propuestas sobre la lectura. La literacidad o lo que la gente hace con la lectura y la escritura. Tareas para aprender a leer. Enseño a leer a mis alumnos de manera crítica. Diez preguntas para leer críticamente la prensa. Leer y escribir en la universidad: los géneros científicos. Luces y sombras de la lectura en voz alta. Lectura, memoria y metáfora. Sabores letrados. Café con los vecinos sobsre la escritura. Aprendiendo a leer y a escribir con la canguro. Para comprender lo indescrifrable. El discurso de la mirada crítica. Estrategias y actitudes críticas para leer webs. Reflexiones sobre la lectura Multimodal: el caso del PowerPoint Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7055 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6912 372.41 CasP Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje / León Rojas, Nory Susana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkTeoría de las seis lecturas: mecanismos del aprehendizaje semántico / Zubiría Samper, Miguel de / Fundación lberto Merani para el Desarrollo de la Inteleigencia - FAMDI (1995)
PermalinkTrastorno por déficit de atención con hiperactividad / Larry Silver / Barcelona : Lexus (s.f.)
Permalink