A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa / Cabrera Sosoranga, Yeimy Rosana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estrategia de cuenta-cuentos en el contexto familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial 15 de Octubre, Cantón Santa Rosa : maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cabrera Sosoranga, Yeimy Rosana, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Familia
Intervención psicoeducativa
Lectura
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: En la presente investigación se propone la sistematización de una intervención basada en lectura de cuentos en el contexto familiar para promover el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa se orientó a niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial 15 de Octubre del Cantón Santa Rosa. Los beneficiarios directos fueron 16 niños, acompañados de sus respectivos padres o cuidadores. La propuesta surgió al observar que las interacciones entre niños y padres no estimulaban el desarrollo del lenguaje de sus hijos, quienes presentaban un leve retraso en este ámbito. Se recopiló información en un diagnóstico y se planteó una estrategia orientada a la lectura de cuentos en el contexto familiar, guiada por la docente de aula. Esto, con la intención de promover el desarrollo del lenguaje de los niños. Se sistematizó la experiencia por medio de una evaluación del proceso, del efecto en las interacciones familiares y del impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta, junto con su valoración por parte de los cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2240/1/Tesis2415CABe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27302 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2415 UCG 2415 CABe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje / León Rojas, Nory Susana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje : trabajo de Tesis de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Rojas, Nory Susana, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Familia
Intervención psicoeducativa
Lectura
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: En este trabajo se presenta la sistematización de una intervención psicoeducativa que fomenta las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos para impulsar el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Zulima Vaca Rivera” del cantón Pasaje, cuyos favorecidos directos fueron 16 niños, conducidos de sus padres o representantes legales. La investigación surge de un análisis situacional de los estudiantes, al observar que había una limitada interacción entre niños y padres para estimular el desarrollo del lenguaje, lo que se traducía en un leve retraso en este aspecto. Para verificar las conjeturas, se compiló investigaciones de varios autores relacionados a la temática y se empleó algunos instrumentos en un estudio diagnóstico. A partir de esta indagación se diseñó e implementó una estrategia pedagógica para fortalecer las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos a los niños, para desarrollar el lenguaje. La experiencia se sistematizó por medio de una evaluación del proceso, de los efectos y del impacto de la estrategia implementada. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta y una alta valoración por parte de los cuidadores participantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27304 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2417 UCG 2417 LEOp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala / Cabrera Galván, Brenda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Promoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala : trabajo de Sistematización para Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cabrera Galván, Brenda, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 116 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educacion Preescolar
Intervención psicoeducativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Esta investigación consiste en la sistematización de una intervención piscoeducativa que fomenta las interacciones familiares de niños en etapa preescolar a través de la lectura de cuentos para promover el desarrollo del lenguaje. El contexto de este trabajo será la Escuela de Educación Básica “Luis Armando Ugarte Lemus” del cantón Machala, que corresponde a una de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. La propuesta surgió del problema que los padres no se involucran con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Por tal razón, no refuerzan las actividades que el docente desarrolla en la institución educativa para su desarrollo en distintos ámbitos. En un estudio diagnóstico inicial se realizó un proceso de recolección de datos para su posterior análisis y, a partir de eso, se diseñó e implementó una propuesta de intervención basada en la lectura de cuentos por parte de los cuidadores a los estudiantes, en el contexto familiar. La experiencia fue sistematizada por medio de la evaluación del proceso, los efectos y el impacto de la intervención en los participantes. Esto evidenció un aporte significativo de la estrategia en la promoción de interacciones familiares que estimularon el desarrollo del lenguaje de los niños. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2239/1/Tesis2414CABp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27301 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2414 UCG 2414 CABp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible