A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wills-Espinosa, Nicola, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad / Cepeda Matamoros, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Matamoros, Daniela, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inteligencia Emocional
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: El siguiente documento habla sobre la importancia de empezar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional a temprana edad, partiendo desde el conocimiento y compresión de las emociones básicas a través de actividades sensoriales; es necesario darle la importancia que se merece, teniendo en cuenta que el área emocional es igual de esencial que la cognitiva en el desarrollo del niño. Con el objetivo de construir las bases para la adquisición de habilidades importantes que corresponden a esta inteligencia, las cuales le dan mayores probabilidades de alcanzar el éxito a una persona, ya que poseen la capacidad para sobrellevar las dificultades que se presenten en el camino para llegar a una meta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2152/2/Tesis2328CEPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2328 UCG 2328 CEPa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Desarrollo de la lectura a través de la escritura / Toral Mejía, Alexandra Wendy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Desarrollo de la lectura a través de la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toral Mejía, Alexandra Wendy, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Escritura
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2167/2/Tesis2343TORd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2343 UCG 2343 TORd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La dramaturgia como método de aprendizaje / Aldaz Romero, Peggy Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La dramaturgia como método de aprendizaje : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aldaz Romero, Peggy Carolina, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Dramaturgia
Educación Inicial
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo expone la implementación de la dramaturgia como método de aprendizaje de la comprensión lectora, a través de las clases de lengua y literatura, donde se habían mantenido notas bajas, dado que los estudiantes en un alto porcentaje no eran capaces de identificar los elementos básicos de las obras del plan lector: tema, personajes, ámbitos y sobre todo emitir criterios sustentados sobre lo leído. La metodología que se aplicó fue la dramaturgia que tuvo como fin elaborar con los aprendices un guión que se trabajó por capítulos y por sesiones. Se contó con el apoyo de dos docentes observadores del área. Se utilizó una rúbrica de evaluación de los elementos que se buscaba fijar. Además se basó en el perfeccionamiento de una planificación extendida de la asignatura que pertenece a los planificadores del programa de bachillerato internacional, al que pertenece el curso seleccionado para la innovación. Se contrastaron los test tomados al inicio, en la parte media y al final de la innovación, se consideraron los comentarios de los dos docentes de apoyo y sobre todo se valoraron los comentarios y acciones de los aprendices. Como resultado de la innovación se logró mejorar la comprensión de los elementos primarios de la obra seleccionada “La metamorfosis” y quizá lo más importante estructurar el trabajo en equipo además de descubrir otras destrezas artísticas que no sabían que poseían. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2147/2/Tesis2322ALDd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27142 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2322 UCG 2322 ALDd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible