A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Toral Mejía, Alexandra Wendy |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Desarrollo de la lectura a través de la escritura / Toral Mejía, Alexandra Wendy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Desarrollo de la lectura a través de la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toral Mejía, Alexandra Wendy, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Escritura
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2167/2/Tesis2343TORd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2343 UCG 2343 TORd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible