A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Aldaz Romero, Peggy Carolina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La dramaturgia como método de aprendizaje / Aldaz Romero, Peggy Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La dramaturgia como método de aprendizaje : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aldaz Romero, Peggy Carolina, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Dramaturgia
Educación Inicial
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo expone la implementación de la dramaturgia como método de aprendizaje de la comprensión lectora, a través de las clases de lengua y literatura, donde se habían mantenido notas bajas, dado que los estudiantes en un alto porcentaje no eran capaces de identificar los elementos básicos de las obras del plan lector: tema, personajes, ámbitos y sobre todo emitir criterios sustentados sobre lo leído. La metodología que se aplicó fue la dramaturgia que tuvo como fin elaborar con los aprendices un guión que se trabajó por capítulos y por sesiones. Se contó con el apoyo de dos docentes observadores del área. Se utilizó una rúbrica de evaluación de los elementos que se buscaba fijar. Además se basó en el perfeccionamiento de una planificación extendida de la asignatura que pertenece a los planificadores del programa de bachillerato internacional, al que pertenece el curso seleccionado para la innovación. Se contrastaron los test tomados al inicio, en la parte media y al final de la innovación, se consideraron los comentarios de los dos docentes de apoyo y sobre todo se valoraron los comentarios y acciones de los aprendices. Como resultado de la innovación se logró mejorar la comprensión de los elementos primarios de la obra seleccionada “La metamorfosis” y quizá lo más importante estructurar el trabajo en equipo además de descubrir otras destrezas artísticas que no sabían que poseían. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2147/2/Tesis2322ALDd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27142 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2322 UCG 2322 ALDd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible