A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Norberto Boggino |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens Ediciones (2006)
Título : Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino, Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Rosario : Homo Sapiens Ediciones Fecha de publicación: 2006 Materias: 0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0506 - TIC PARA LA GESTIÓN EDUCATIVANúmero de páginas: 181 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-504-7 Idioma : Español Palabras clave: Didáctica - Métodos de Enseñanza Clasificación: 371.334 Nota de contenido: La escuela como contexto de acción. Mirando la organización desde la perspectiva institucional .El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad. Cómo abordar problemas de escolarización desde el pensamiento de la complejidad. Nuevas perspectivas didácticas en el aula. Los nuevos universos discursivos: desafío para la enseñanza. La enseñanza en el nivel inicial: sus especificidades. Orientación en secundaria: del aula al centro como unidad funcional. Una experiencia en Rincón de la Victoria. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26822 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.202 UCG 371.334 BOGa 17.202 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela: aprendizaje significativo y globalizado / Norberto Boggino / Rosario : HomoSapiens (2002)
Título : Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela: aprendizaje significativo y globalizado Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino, Autor Mención de edición: 5a ed Editorial: Rosario : HomoSapiens Fecha de publicación: 2002 Materias: 0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 114 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-129-2 Precio: US$. 3.70 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Aprendizaje - Mapas conceptuales Clasificación: 371.30281 Resumen: Sus temas principales son: Capítulo II: Mapas conceptuales y otros recuerdos gráficos, Capítulo II: Mapas conceptuales y mapas cognoscitivos, Capítulo III: Los mapas conceptuales en el aula, Capítulo IV: Evaluar y planificar con mapas conceptuales, Capítulo V: Aprendizaje significativo, globalización, Capítulo VI: Proceso de aprendizaje de conceptos y proposición Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2570 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3272 UCG 371.30281 BOGc 3272 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diversidad, aprendizaje e integración de contextos escolares: cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta / Norberto Boggino / Rosario : Homo Sapiens (2006)
Título : Diversidad, aprendizaje e integración de contextos escolares: cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino, Autor ; Vega, Eduardo de la, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2006 Colección: Educación Materias: 0149 - FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL APRENDIZAJE: DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0507 - DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDADNúmero de páginas: 206 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-482-8 Precio: $16,38 Idioma : Español Palabras clave: Violencia - Escuela
Aprendizaje - Educación
ConductaClasificación: 370.71 Resumen: En este libro se presentan y analizan, en primer lugar, los anudamientos teóricos y doctrinales vinculados a las problemáticas de la diversidad, del aprendizaje, de los problemas escolares (en el aprendizaje y la conducta) y del trabajo docente en los contextos educativos actuales; y, en segundo lugar, se interroga a dicha práctica en lo que concierne a las formas concretas de abordaje de los problemas escolares, sus estrategias y sus dispositivos de intervención, a través de la presentación de casos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23611 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.502 UCG 370.71 BOGd 15.502 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Investigación - acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa / Norberto Boggino / Rosario : HomoSapiens (2004)
Título : Investigación - acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Boggino, Autor ; Rosekrans, Kristin, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Rosario : HomoSapiens Fecha de publicación: 2004 Materias: 0514 - INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-424-8 Precio: US$. 13.40 Palabras clave: Investigación Educativa Clasificación: 370.78 Resumen: Este texto contiene temas como : 1" Parte, Paradigmas y modalidades de la investigación - acción enfoque interpretativo - social, Capítulo 1.- La investigación - acción en la escuela, Capítulo 2.- Hacia la construcción de un enfoque interpretativo - social, 2" Parte.- Proceso de investigació- acción: orientaciones prácticas y experiencias, Capítulo 1.- Orientaciones para realizar la investigación - acción, Capítulo 2.- Experiencias y modalidades elternativas de la investigación - acción, 3" PArte.- Refelxión crítica sobre la práctica del docente - investigador, Capítulo 1.- Orientaciones para una práctica reflexiva, Caapítulo 2.- Metacognición e investigación - acción, Capítulo 3.- Reflexión crítica sobre los conocimientos metacognitivos y las estrategias cognitivas del docente - investigador Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5193 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4777 UCG 370.78 BOGi 4777 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible