A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor González, Mabel, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Bienestar virtual: la gestión de Bienestar Estudiantil desde la red social Instagram / Lecaro Vélez, Rocío / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Bienestar virtual: la gestión de Bienestar Estudiantil desde la red social Instagram : maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lecaro Vélez, Rocío, Autor ; González, Mabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Educación - Bienestar estudiantil
Redes Sociales
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Este trabajo busca aportar con una herramienta que facilite la interacción, comunicación y apoyo entre los estudiantes de la IES y el Departamento de Bienestar Estudiantil de la misma. De esta manera complementar la integración del estudiante dentro del ámbito universitario, factor que incide directamente en su decisión de abandono de sus estudios universitarios según Tinto (1985). En caso de implementación de la herramienta, en un corto plazo, se espera que logre un impacto en los estudiantes y por lo tanto un efecto en el índice de retención de los mismos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1507/1/Tesis1692LECb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1692 UCG 1692 LECb POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales / Anyelina Veloz Herrera / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anyelina Veloz Herrera, Autor ; González, Mabel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 137 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1382/1/Tesis1577VELc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25752 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1577 UCG 1577 VELc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable / Martínez Castillo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Castillo, María Fernanda, Autor ; González, Mabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Estilo de vida
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio pretende explorar la construcción de una identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso influencers heathly lifestyle vida saludable. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de análisis de contenido en una muestra de 330 comentarios y se seleccionó a tres influencers: Uno a nivel local, uno regional y uno mundial, escogidos a través de la herramienta DeepSocial. En los resultados de la investigación se encontró que internamente en estas comunidades online, las prácticas discursivas que predominan son auto-dirigidas y confirmatorias, en donde los miembros de la comunidad fortalecen una relación a partir de sus comentarios, seguidos de aquellos que buscan una confirmación social en la esfera virtual. La identidad en este entorno también tiene una retroalimentación frente a temas, noticias, comentarios que son del interés de los miembros de estos gremios digitales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1383/1/Tesis1578MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1578 UCG 1578 MARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit / Plúa Suárez, Paola Solange / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Plúa Suárez, Paola Solange, Autor ; González, Mabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 146 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Cultura Crossfit
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio pretende explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instragram, caso influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit, a partir de bases teóricas representativas traducidas en sociedad de la transparencia, vida digital, narcisismo, la noción del self, identidad virtual y comunidades online, que permiten la comprensión de los nuevos procesos comunicacionales en la sociedad digital dentro del contexto contemporáneo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratorio – descriptivo, se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers CrossFit: uno a nivel local, uno regional y uno internacional, escogidos mediante la herramienta DeepSocial. Los resultados dan cuenta de que las prácticas discursivas predominantes, en el interior de las comunidades virtuales CrossFit, hacen referencia a la categorización Auto – dirigidas confirmatorias, pero también valoran las categorías Dirigidas a la comunidad confirmatorias donde se evidencia que el discurso ratifica las dinámicas del estilo de vida en la interacción y a su vez, promueve los sentidos de pertenencia y representación de los seguidores en sus cotidianidades. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1384/1/Tesis1579PLUc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25754 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1579 UCG 1579 PLUc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio del caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta "elconejo01" / Brito Jijon, Josue Emanuel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio del caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta "elconejo01" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brito Jijon, Josue Emanuel, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; González, Mabel, Tutor ; Muñoz, German, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Medios de Comunicación
Redes Sociales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: Este estudio tiene la finalidad de analizar las funciones de los tweets de usuarias no anónimas mujeres de la cuenta @Elconejo01 en el contexto de las hipermediaciones de twitter. El tema se lo analizará desde el campo de la comunicación, donde si bien es cierto en un inicio se configuraron sus conceptos a partir del análisis de los medios masivos, hoy en día es necesario indagar sobre nuevos elementos, que nos permitan analizar de mejor manera los procesos de intercambio, producción y consumo que se configuran en estos nuevos medios. Scolari (2008). A través de un estudio de tipo Descriptivo y mediante la técnica de análisis de contenido clasificaremos cada tweet según la función con que fue emitido por su autor o si fuera el caso de un retweet la función de la reproducción del mismo. Buscaremos clasificar las funciones del mensaje e identificar las funciones mayormente usadas por las usuarias de 6 cuentas las cuales fueron seleccionadas parte de la muestra. Este estudio aporta a un proyecto de investigación mucho más amplio el cual centra su estudio en el análisis de las características de los procesos intersubjetivos comunicativos que se configuran en el marco de las hipermediaciones de las redes sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/365/1/Tesis422BRIf.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21616 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis422 UCG 422 BRIf INV 2012 CD Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Los comités barriales de la Alborada, una organización para mejorar el vecindario. / Cedeño Lopez, Miguel Andres / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
PermalinkMotivaciones de uso y sentido en usuarios no anónimos de twitter / Freire Llerena, Kristel Ariana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Permalink