A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable / Martínez Castillo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Castillo, María Fernanda, Autor ; González, Mabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Estilo de vida
Identidad
Influencers
Redes Sociales
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio pretende explorar la construcción de una identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso influencers heathly lifestyle vida saludable. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de análisis de contenido en una muestra de 330 comentarios y se seleccionó a tres influencers: Uno a nivel local, uno regional y uno mundial, escogidos a través de la herramienta DeepSocial. En los resultados de la investigación se encontró que internamente en estas comunidades online, las prácticas discursivas que predominan son auto-dirigidas y confirmatorias, en donde los miembros de la comunidad fortalecen una relación a partir de sus comentarios, seguidos de aquellos que buscan una confirmación social en la esfera virtual. La identidad en este entorno también tiene una retroalimentación frente a temas, noticias, comentarios que son del interés de los miembros de estos gremios digitales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1383/1/Tesis1578MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1578 UCG 1578 MARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres / Pedreros Castillo, Doménica Allison / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedreros Castillo, Doménica Allison, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 139 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Estilo de vida
INV 2019
K-dramasClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio de enfoque cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que tienen los jóvenes del género masculino con respecto al consumo del K-Pop en la ciudad de Guayaquil. La investigación utilizo entrevistas semiestructuradas a hombres entre 15 y 29 años, como técnica de recolección de datos, lo que permitió responder cuales fueron las motivaciones, percepciones y valoraciones del consumo cultural coreano, y de qué manera el consumo del K-pop propicio un sentido de pertinencia entre ellos. Dentro de los resultados obtenidos se descubrió que los consumidores de K – pop, no solo gustan de la música coreana, la misma que consideran llamativa, diversa y muy original, sino que además les llama mucho la atención conocer la cultura y tradiciones del país asiático. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2126/1/Tesis2311PEDc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27122 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2311 UCG 2311PEDc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres / Herrera Nuques, Amanda Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera Nuques, Amanda Margarita, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estilo de vida
Guayaquil
INV 2019
JóvenesClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2129/1/Tesis2314HERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27125 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2314 UCG 2314 HERc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños / Torres Pico, Andrea Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Pico, Andrea Elizabeth, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Estilo de vida
INV 2019
Jóvenes
K-dramas
ModaClasificación: INV 2019 Resumen: El siguiente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de moda y estética de la cultura coreana, entre los meses de junio y agosto de 2019. Actualmente en Guayaquil, la creciente expansión y popularidad del fenómeno de Hallyu (Ola Coreana) ha repercutido notablemente en las prácticas y comportamientos de consumo en los jóvenes.Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los consumidores siguen las tendencias de estética coreana gracias a la influencia de aquellos quienes forman parte de la cultura pop coreana. Se identifican y disfrutan de los hábitos que han adoptado del país coreano en cuanto al cuidado de su imagen. No obstante, rechazan aquellas prácticas que desvalorizan y estereotipan la belleza natural con la que nacen los ciudadanos coreanos, entre ellas la afición por la piel blanca. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2127/1/Tesis2312TORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27123 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2312 UCG 2312 TORc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica / Quingalahua Alvarado, Joselyne Paulina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quingalahua Alvarado, Joselyne Paulina, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Estilo de vida
Guayaquil
INV 2019
JóvenesClasificación: INV 2019 Resumen: El propósito del estudio fue describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan a las prácticas socioculturales relacionadas a la cultura coreana en el ámbito musical, audiovisual, gastronómico y estético. El trabajo de investigación se realizó con enfoque etnográfico, a través de una observación participante, a diferentes seguidores de la cultura coreana y se complementó con entrevistas semi-estructuradas. Se analizaron cuáles son sus actividades cotidianas y características demográficas. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los participantes perciben a la cultura coreana como una oportunidad de entretenimiento y pasatiempo. Son entusiastas con la diversidad y originalidad en la música, coreografías, moda y ambiente, que implementan en su diario vivir. Se concluye que el K-Pop se ha convertido en un medio que les ayuda a relacionarse socialmente y a poder expresarse como son, pero el nivel de fanatismo no rebasa de lo convencional, se limita a un hecho musical. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2128/1/Tesis2313QUIc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27124 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2313 UCG 2313 QUIc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible