A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres / Pedreros Castillo, Doménica Allison / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedreros Castillo, Doménica Allison, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 139 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Estilo de vida
INV 2019
K-dramasClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio de enfoque cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que tienen los jóvenes del género masculino con respecto al consumo del K-Pop en la ciudad de Guayaquil. La investigación utilizo entrevistas semiestructuradas a hombres entre 15 y 29 años, como técnica de recolección de datos, lo que permitió responder cuales fueron las motivaciones, percepciones y valoraciones del consumo cultural coreano, y de qué manera el consumo del K-pop propicio un sentido de pertinencia entre ellos. Dentro de los resultados obtenidos se descubrió que los consumidores de K – pop, no solo gustan de la música coreana, la misma que consideran llamativa, diversa y muy original, sino que además les llama mucho la atención conocer la cultura y tradiciones del país asiático. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2126/1/Tesis2311PEDc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27122 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2311 UCG 2311PEDc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres / Herrera Nuques, Amanda Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera Nuques, Amanda Margarita, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estilo de vida
Guayaquil
INV 2019
JóvenesClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2129/1/Tesis2314HERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27125 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2314 UCG 2314 HERc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños / Minchala Aguayo, Josabeth Anais / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Minchala Aguayo, Josabeth Anais, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
INV 2019
Jóvenes
K-dramasClasificación: INV 2019 Resumen: Actualmente el K-Drama (telenovela coreana) es uno de los principales productos dentro del Hallyu, la denominada “ola coreana”. Por tal motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter cualitativo con el objetivo de describir cuáles son las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de K-dramas. Para este estudio se realizaron quince entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres de 14 a 29 años de edad, fanáticos del K-drama, entre los meses de junio y agosto del 2019. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que la motivación inicial que tuvieron los participantes para consumir K-Dramas fue por influencia del K-Pop (música pop coreana). También se reveló que a los consumidores les gusta mucho la estética y la narrativa de los KDramas y que a partir de los mismos tienen una percepción positiva de Corea del Sur. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2125/1/Tesis2310MINi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27121 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2310 UCG 2310 MINc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños / Torres Pico, Andrea Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Pico, Andrea Elizabeth, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Estilo de vida
INV 2019
Jóvenes
K-dramas
ModaClasificación: INV 2019 Resumen: El siguiente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de moda y estética de la cultura coreana, entre los meses de junio y agosto de 2019. Actualmente en Guayaquil, la creciente expansión y popularidad del fenómeno de Hallyu (Ola Coreana) ha repercutido notablemente en las prácticas y comportamientos de consumo en los jóvenes.Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los consumidores siguen las tendencias de estética coreana gracias a la influencia de aquellos quienes forman parte de la cultura pop coreana. Se identifican y disfrutan de los hábitos que han adoptado del país coreano en cuanto al cuidado de su imagen. No obstante, rechazan aquellas prácticas que desvalorizan y estereotipan la belleza natural con la que nacen los ciudadanos coreanos, entre ellas la afición por la piel blanca. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2127/1/Tesis2312TORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27123 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2312 UCG 2312 TORc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía / Ampuero Tenesaca, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ampuero Tenesaca, María Emilia, Autor ; Toral Reyes, Milton Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Guayaquil
INV 2019
JóvenesClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio cualitativo tiene como objetivo conocer motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo cultural de la gastronomía coreana durante junio y julio del 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y productos culturales, como la gastronomía. A través de entrevistas semiestructuradas se encontraron perfiles y rasgos que esclarecen este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que los jóvenes guayaquileños al vivir en un mundo globalizado, aprecian y se apropian de la cultura coreana consumiendo su gastronomía. A través de los restaurantes y la comida usualmente compartida entre amigos, parejas y familiares, han encontrado un espacio para experimentar la cultura coreana de cerca. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2131/1/Tesis2316AMPc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27127 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2316 UCG 2316 AMPc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños / Rodríguez Peña, Laura Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica / Quingalahua Alvarado, Joselyne Paulina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio comparativo por sexo de consumos culturales del público asistente a espacios autogestionados de Guayaquil / Armas Ramírez, Christian Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de consumos culturales del público asistente al espacio artístico autogestionado La Fábrica / Segovia Estrella, Ana Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de consumos culturales del público asistente al espacio autogestionado “El Altillo” / Rengifo Trejo, Daniela Dennise / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de consumos culturales del público asistente al microteatro Gye / Ribas Hidalgo, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de consumos culturales del público asistente al teatro del ángel / Jurado González, Gabriel Omar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de consumos culturales del público asistente a los espacios culturales autogestionados de la ciudad de Guayaquil: Estudio N y Casa Cino Fabiani / Coronel Cordovez, Cristina María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio del consumo cultural del público asistente de pop up teatro café / Gallardo Gutierrez, Lily Marisol / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio Etnográfico de consumos culturales del público asistente a espacios artísticos autogestionados en Guayaquil / Bodniza Man Hing, Mey Ling / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink