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Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio del caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta "elconejo01" / Brito Jijon, Josue Emanuel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Funciones de tweets en el contexto de las hipermediaciones de twitter. Estudio del caso: usuarias no anónimas mujeres de la cuenta "elconejo01" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brito Jijon, Josue Emanuel, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; González, Mabel, Tutor ; Muñoz, German, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Medios de Comunicación
Redes Sociales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: Este estudio tiene la finalidad de analizar las funciones de los tweets de usuarias no anónimas mujeres de la cuenta @Elconejo01 en el contexto de las hipermediaciones de twitter. El tema se lo analizará desde el campo de la comunicación, donde si bien es cierto en un inicio se configuraron sus conceptos a partir del análisis de los medios masivos, hoy en día es necesario indagar sobre nuevos elementos, que nos permitan analizar de mejor manera los procesos de intercambio, producción y consumo que se configuran en estos nuevos medios. Scolari (2008). A través de un estudio de tipo Descriptivo y mediante la técnica de análisis de contenido clasificaremos cada tweet según la función con que fue emitido por su autor o si fuera el caso de un retweet la función de la reproducción del mismo. Buscaremos clasificar las funciones del mensaje e identificar las funciones mayormente usadas por las usuarias de 6 cuentas las cuales fueron seleccionadas parte de la muestra. Este estudio aporta a un proyecto de investigación mucho más amplio el cual centra su estudio en el análisis de las características de los procesos intersubjetivos comunicativos que se configuran en el marco de las hipermediaciones de las redes sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/365/1/Tesis422BRIf.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21616 Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis422 UCG 422 BRIf INV 2012 CD Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte / Cedeño Carreño, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Carreño, María Belén, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Política
Imagen Proyectada
Liderazgo Político
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En Ecuador es inexistente un recorrido sobre liderazgos políticos y utilización de redes; por ello el presente trabajo busca analizar la construcción de la imagen y el discurso plasmado en la red de microblogging Twitter, a modo de estudio de caso de la candidata a la Prefectura del Guayas Poly Ugarte (@PolyUgarteG), en el contexto de campañas electorales seccionales 2019. Por medio de Data Mining se extraen los tweets de la candidata para el análisis de contenido digital y análisis de redes. Los resultados muestran que Ugarte se proyecta como una líder emocional femenina, complementa su discurso con contenido multimedia y lo dirige a esquemas representativos mayoritarios. Se evidencia una estructura jerarquizada en su comunicación, donde prevalece el flujo unidireccional para promocionar sus propuestas de campaña. Se concluye que la líder posee conectividad y, por ende, una amplia comunidad de usuarios, pero interactúa en bajo porcentaje y no logra generar mayor influencia en el electorado. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2011/1/Tesis2170CEDi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27176 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2170 UCG Tesis 2170 CEDi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda / Guevara Frugone, Claudia Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guevara Frugone, Claudia Camila, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Política Digital
Comunicación Política
Líderes Políticos
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: Este estudio describe cómo los líderes políticos construyen su imagen a través de la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio del candidato electo a alcalde de Quito, Jorge Yunda (@LoroHomero) durante las elecciones seccionales del 2019. Se utilizaron técnicas de datamining para la extracción de 1.372 tweets emitidos por el candidato y 144.444 tweets con los hashtags más importantes durante el contexto del estudio. A través de un estudio de enfoque mixto, se combinó análisis de contenido y relacional para identificar el uso de los recursos disponibles de la plataforma, el uso de lenguaje, direccionamiento del discurso y la composición de la red compuesta por los hashtags antes mencionados. Como principales resultados, a pesar del alto nivel de actividad y convertirse la imagen del movimiento político, no utiliza la red para la construcción de la misma, sino a través de su exposición mediática. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2013/1/Tesis2172GUEi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27182 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2172 UCG Tesis 2172 GUEi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter, un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Cynthia Viteri / Delgado Borja, Evelyn Pierina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter, un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Cynthia Viteri Tipo de documento: documento electrónico Autores: Delgado Borja, Evelyn Pierina, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Comunicación Política
Lider Política Femenina
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio se enfoca en indagar la construcción de imagen por medio de la red social de microblogging Twitter analizando el contenido publicado dentro del timeline de la candidata electa a alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri Jiménez (@CynthiaViteri6) dentro de las elecciones seccionales de febrero y marzo 2019 en Ecuador; teniendo en cuenta como período de estudio una semana antes del período de campaña y una semana después de las elecciones (desde el 29 de enero hasta el 21 de marzo). Para resolver las incógnitas presentadas en líneas anteriores, la presente investigación utilizó técnicas de categorización, análisis de contenido, uso de herramientas de data mining como Sysomos y Crimson Hexagon, al mismo tiempo, para poder estudiar la composición de su red, se usó la herramienta de visualización llamada Gephi. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es de carácter mixto y tiene un alcance descriptivo. Como unidades de análisis se tomaron en consideración los tweets y hashtags más utilizados dentro de su campaña electoral. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2012/1/Tesis2171DELi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27180 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2171 UCG Tesis 2171 INV 2019 BAQ Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala / Taco Herrera, Marco Paulino / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taco Herrera, Marco Paulino, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Imagen en la Comunicación
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2000/1/Tesis2169TACi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27175 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2169 UCG Tesis 2169 TACi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón / Lin Zhang, Gigi Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkImagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos / Reyes Castro, Pedro Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLiderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitter / Intriago Vera, Raizza Magdeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween / Bravo Villegas, Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
PermalinkMotivaciones de uso y sentido en usuarios no anónimos de twitter / Freire Llerena, Kristel Ariana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
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