A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius” / Díaz-Granados Guerrero, Rocío María / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Díaz-Granados Guerrero, Rocío María, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento detalla un estudio de mercado y a su vez plan de marketing para la implementación de un Centro de Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil cuyo objetivo principal es demostrar la viabilidad de este modelo de negocio. Little Genius permitirá que niños entre 3 meses y 4 años de edad puedan educarse bajo un método de enseñanza innovador llamado Waldorf el mismo que se centra en el mejoramiento de las habilidades de razonamiento y empatía de los niños. Little Genius será es un Centro de Educación Inicial que ofrecerá servicios de educación; así como servicios adicionales tales como guardería, charlas para padres, servicio de estimulación temprana para bebés, talleres de lactancia, entre otros servicios educativos. Se implementarán estrategias para penetrar el mercado tales como en el enfoque, en la diferenciación se utilizará el método de enseñanza, la inclusión de la familia, y el desarrollo de la individualidad; en el tema de los diferenciales será la metodología innovadora aplicada a la enseñanza que será la metodología Waldorf. Con respecto análisis financiero en el cual se determinan los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto se evidencia que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR se calcula en 33.33% y el VAN refleja un monto de USD$78.923,85. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1882/1/Tesis2059GRAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26967 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2059 UCG PAP 2019 DIAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Merchán Merchán, Silvia Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merchán Merchán, Silvia Verónica, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Modelo de negocios
PLAN FINANCIERO
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2019 Resumen: El modelo de negocio establecido en el presente proyecto es un Centro de Educación Inicial llamado LITTLE GENIUS, el cual utilizará como servicio diferenciador la metodología educativa Waldorf y su sede estará ubicada en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, entre las 11 urbanizaciones que al momento se desarrollan en esta zona de alto crecimiento habitacional, empresarial y comercial. Por medio de experiencias propias, de conocidos e incluso de extraños, es importante mencionar que frecuentemente resulta complicado e incluso preocupante para los padres encontrar un centro infantil donde puedan confiar el cuidado y educación de sus hijos considerando que en muchos de los hogares ecuatorianos tanto papá como mamá laboran de manera simultánea. Por otro lado, en este tipo de escenarios, los clientes evalúan algunas variables a la hora de decidirse e inscribir a sus hijos pequeños en un centro educativo inicial, ya sea por cercanía a sus hogares o lugar de trabajo, por los precios competitivos, por el tipo de enseñanza aplicada, el soporte en educación parental que le puedan brindar a los padres, por la calidad de los docentes, los horarios flexibles de servicio o por la infraestructura, es por esto que este proyecto buscar abarcar cada una de estas variables con el fin de ofertar un centro de educación inicial a la altura de las exigencias de nuestro mercado potencial. Para llegar a establecer el plan de negocios, el primer paso fue iniciar con el design thinking, una interesante herramienta para analizar problemáticas existentes y encontrar soluciones apegadas a dicha realidad. Lo segundo fue el estudio de mercado, el cual aportó considerablemente a determinar el mercado objetivo utilizando las técnicas de investigación apropiadas, posterior a encontrar la propuesta ideal para el nicho escogido, se plantea todo el estudio técnico y administrativo necesario para iniciar el emprendimiento. El análisis financiero comprende la interpretación de los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto. En base a la proyección del negocio se determina que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR (tasa interna de retorno) se calcula en 43,58% y el VAN (valor actual neto) refleja un monto de USD$ 99.449,26. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1885/1/Tesis2062MERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2062 UCG Tesis 2062 MERa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura / Roca Fabiani, Mariella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roca Fabiani, Mariella, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Autoevaluación
Educación Inicial
Escritura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente año lectivo 2019-2020, los alumnos entre 5 y 6 años de edad presentan dificultad al escribir con autonomía. El objetivo de esta innovación es aplicar estrategias de autoevaluación y peer checking (revisión por pares), las cuales mediante su uso buscan fomentar la autonomía en los estudiantes al momento de escribir. Además, identifica los beneficios que conlleva escribir con autonomía como: ganar confianza en sí mismos y desarrollar su autoestima. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo las estrategias de autoevaluación y revisión por pares desarrollan la autonomía en los alumnos de 5 o 6 años de una escuela particular de Samborondón? La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación de una rúbrica de autoevaluación creada por los alumnos con la guía de la maestra, la cual además utilizaron para realizar el peer checking (revisión por pares). Para verificar la eficacia de estas estrategias, se utilizó una lista de cotejo con la cual se realizó un Pre-Test y Post-Test a los alumnos. Además, se registró en bitácoras las eventualidades presentadas en el proceso de la innovación. Los resultados recolectados en el Pre-Test y Post-Test indican que el uso de la rúbrica de autoevaluación y la técnica del peer checking (revisión por pares) ayudan a fomentar la autonomía en los alumnos al momento de escribir. Además, se evidenció que los alumnos se volvieron más críticos y reflexivos sobre sus trabajos, y se sintieron capaces de resolver sus dificultades por sí solos, lo cual ayudó a fomentar su autoestima. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2165/2/Tesis2341ROCa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27161 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2341 UCG 2341 ROCa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura / Benites Bologna, Martha / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Benites Bologna, Martha, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Escritura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2149/2/Tesis2324BENa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27144 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2324 UCG 2324 BENa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Ayúdale a su hijo(a) a tener éxito con la tarea escolar / María Caicedo / Bogotá : Corporación Hidea (2002)
Título : Ayúdale a su hijo(a) a tener éxito con la tarea escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: María Caicedo, Autor Mención de edición: 1a ed 2a reimp Editorial: Bogotá : Corporación Hidea Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 32 p. Il.: il Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-96980-1-3 Precio: $ 15.00 Palabras clave: Ayuda en las tareas - Guía para padres
Educación InicialClasificación: 371.9 Cai A Resumen: Contiene: La tarea escolar. Los fundamentos. Cómo ayudar: Demuéstrele a su hijo que usted considera que la enseñenza y la tarea son impresionantes. Cómo ayudar: Hable con alguien en la escuela para resolver dificultades. Cómo ayudar: A su hijo en el aprendizaje de materias específicas. Lista de control para ayudarle a su hijo(a) con la tarea escolar Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10720 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.498 371.9 CaiA Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkCapacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa / Cossettini, Natalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkCaracterísticas del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador / Gárate Baque, Judith Carolina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkCuándo vamos a cantar: cómo incorpora la maestra de Educación Inicial la música para desarrollar experiencias de aprendizaje / Guevara, María Grazia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2005)
PermalinkDesarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles / Castillo Vera, Lorena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles / García, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles / Solano García, Cynthia Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles / Pavón Brito, Gabriela Estefanía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDidáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica / Medina Ramírez, Erika Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkDiseño de campaña de narrativa transmedia para Premi y Mi Casita Grande / Dume Velasco, Silvia Leonor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink