A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental / Román Roldós, Nicole Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Román Roldós, Nicole Alejandra, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Enseñanza incidental
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la enseñanza incidental tras la formación a docentes sobre esta estrategia, en la implicación de tres alumnas con discapacidad. La investigación se basa en principios teóricos sobre educación inclusiva, conceptos sobre implicación y enseñanza incidental con el fin de comprender la importancia de que los niños y niñas se encuentren implicados durante sus procesos de enseñanza. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cuantitativas como observaciones en donde constan las grabaciones aplicadas a las 3 alumnas participantes de la investigación. Los resultados obtenidos en cuanto a las grabaciones aplicadas a las participantes durante los meses de junio a septiembre 2019 van acorde a los objetivos planteados que se hacen evidentes en las codificaciones recogidas. En conclusión, la enseñanza incidental es una estrategia que al ser implementada efectivamente en la práctica docente mejora el nivel de implicación de los participantes con NEE asociados a una discapacidad dentro del aula de clases. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2221/1/Tesis2377ROMi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27251 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2377 UCG 2377 ROMi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental / Avellán Avilés, Rafaella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avellán Avilés, Rafaella María, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Enseñanza incidental
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación, con enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional, tiene como objetivo determinar el perfil de desarrollo de tres niñas con discapacidad y su relación con el nivel de implicación, obtenido por medio de codificaciones de grabaciones áulicas. El nivel de desarrollo de las niñas, fue determinado desde la perspectiva de sus madres y maestras, por medio del Cuestionario ASQ-3 (Ages and Stages Questionnaire). Como resultados, en cuanto al perfil de desarrollo, las 3 niñas se encuentran por debajo de las expectativas de desarrollo en relación a su edad, y se identificaron diferencias significativas entre las respuestas de las madres y maestras. Además, se identificó que, a mejor nivel de desarrollo, mejor nivel de implicación tienen las niñas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2219/1/Tesis2375AVEp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27249 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2375 UCG 2375 AVEp INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Valoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de educación inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formación / Mendoza Zambrano, María Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Valoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de educación inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formación : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mendoza Zambrano, María Patricia, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Enseñanza incidental
Formación Docente
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio es de enfoque mixto y se realizó con tres maestras de niños de 3 a 6 años de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil. A través del cual se buscó identificar el cambio que se puede presentar en la práctica de la enseñanza incidental de las docentes, cada una con una niña con necesidades educativas especiales, a partir de una capacitación enfocada en promover el uso de esta estrategia educativa. Mediante observaciones y análisis del uso de la enseñanza incidental de las maestras, antes y después de la capacitación, se obtuvo que la formación generó un cambio positivo y un aumento en la práctica de la enseñanza incidental. Además, se recolectaron las percepciones de las docentes entorno a la formación y su incidencia, referente a lo cual se obtuvieron resultados positivos del impacto de la capacitación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2218/1/Tesis2374MENv. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27248 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2374 UCG 2374 MENv INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas / Aguirre Espinoza, Raquel Arianna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguirre Espinoza, Raquel Arianna, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
Educación Especial
Enseñanza incidental
Familia
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El estudio exploró el nivel de implicación de 3 niñas con necesidades educativas especiales dentro de 2 actividades de su rutina diaria en escuelas ordinarias de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de favorecer su participación mediante la enseñanza incidental. El estudio macro de este proyecto es un estudio de caso único (ECU) y se encuentra planteado como estudio de metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional no paramétrico debido al número reducido de muestra. Los resultados de esta investigación muestran que existe una diferencia en la valoración de la implicación de las niñas desde la perspectiva de los adultos principales (maestros y padres). Además, las medias de complejidad de la implicación ubicaban a las niñas en una implicación promedio, siendo la implicación con adultos mayores que con compañeros y materiales. Se encontró una diferencia significativa relacionada con los grados de complejidad y los tipos de implicación. Estos resultados mostraron que durante las 2 actividades de la rutina diaria que se observaron (saludo grupal inicial y actividad en mesa) las niñas pasaban más tiempo no implicadas durante la actividad grupal, mientras que en la actividad en mesa se observó un comportamiento diferenciado, es decir las niñas se encontraban más involucradas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2215/1/Tesis2372AGUv. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27246 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2372 UCG 2372 AGUv INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible