A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Aguirre Espinoza, Raquel Arianna |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas / Aguirre Espinoza, Raquel Arianna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aguirre Espinoza, Raquel Arianna, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
Educación Especial
Enseñanza incidental
Familia
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El estudio exploró el nivel de implicación de 3 niñas con necesidades educativas especiales dentro de 2 actividades de su rutina diaria en escuelas ordinarias de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de favorecer su participación mediante la enseñanza incidental. El estudio macro de este proyecto es un estudio de caso único (ECU) y se encuentra planteado como estudio de metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional no paramétrico debido al número reducido de muestra. Los resultados de esta investigación muestran que existe una diferencia en la valoración de la implicación de las niñas desde la perspectiva de los adultos principales (maestros y padres). Además, las medias de complejidad de la implicación ubicaban a las niñas en una implicación promedio, siendo la implicación con adultos mayores que con compañeros y materiales. Se encontró una diferencia significativa relacionada con los grados de complejidad y los tipos de implicación. Estos resultados mostraron que durante las 2 actividades de la rutina diaria que se observaron (saludo grupal inicial y actividad en mesa) las niñas pasaban más tiempo no implicadas durante la actividad grupal, mientras que en la actividad en mesa se observó un comportamiento diferenciado, es decir las niñas se encontraban más involucradas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2215/1/Tesis2372AGUv. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27246 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2372 UCG 2372 AGUv INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible