A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Román Roldós, Nicole Alejandra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental / Román Roldós, Nicole Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Román Roldós, Nicole Alejandra, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Enseñanza incidental
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la enseñanza incidental tras la formación a docentes sobre esta estrategia, en la implicación de tres alumnas con discapacidad. La investigación se basa en principios teóricos sobre educación inclusiva, conceptos sobre implicación y enseñanza incidental con el fin de comprender la importancia de que los niños y niñas se encuentren implicados durante sus procesos de enseñanza. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cuantitativas como observaciones en donde constan las grabaciones aplicadas a las 3 alumnas participantes de la investigación. Los resultados obtenidos en cuanto a las grabaciones aplicadas a las participantes durante los meses de junio a septiembre 2019 van acorde a los objetivos planteados que se hacen evidentes en las codificaciones recogidas. En conclusión, la enseñanza incidental es una estrategia que al ser implementada efectivamente en la práctica docente mejora el nivel de implicación de los participantes con NEE asociados a una discapacidad dentro del aula de clases. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2221/1/Tesis2377ROMi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27251 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2377 UCG 2377 ROMi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible