A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio Etnográfico de consumos culturales del público asistente a espacios artísticos autogestionados en Guayaquil / Bodniza Man Hing, Mey Ling / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Estudio Etnográfico de consumos culturales del público asistente a espacios artísticos autogestionados en Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bodniza Man Hing, Mey Ling, Autor ; Toral, Santiago, Tutor ; Ampuero Carrera, Ana Belén, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 143 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo Cultural
Entorno Ecológico
Industria Creativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Para este estudio se realizó una investigación etnográfica sobre las características de consumo del público asistente a siete espacios artísticos seleccionados de Guayaquil: Casa Cino Fabiani, Microteatro GYE, Estudio N, Pop Up Teatro-Café, El Altillo, Teatro del Ángel y La Fábrica. Para su desarrollo se hizo una observación participante en el periodo comprendido del 31 de mayo al 8 de julio del 2017, con el objetivo principal de observar y describir los comportamientos, actitudes, motivaciones y hábitos de consumo de los públicos asistentes a los espacios previamente nombrados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1271/2/Tesis1469BODe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25038 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1469 UCG 1469 BODe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción de factores ecológicos de riesgo y protección para el desarrollo socioemocional en niños de cuatro a cinco años, con énfasis en el microsistema familiar / Criollo Chiriboga, Marina Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Percepción de factores ecológicos de riesgo y protección para el desarrollo socioemocional en niños de cuatro a cinco años, con énfasis en el microsistema familiar : trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Criollo Chiriboga, Marina Isabel, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Entorno Ecológico
Familia
Niñez
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La primera infancia es la etapa en la que tienen lugar los momentos críticos de desarrollo que definen las características cognitivas, sociales, de salud física y mental de un sujeto, a través de la calidad de estímulos que el niño experimenta en los diferentes sistemas ecológicos que lo rodean. Las experiencias vividas, si son positivas o negativas, se convierten en factores protectores o de riesgo que afectan, entre otros aspectos, el desarrollo socioemocional del niño. Sin embargo, las acciones que se realizan a favor del desarrollo infantil dependen muchas veces, de las percepciones que los sujetos forman acerca de lo que es adecuado o no para el niño a partir de sus propias vivencias. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, realizado con niños de Nivel Inicial 2, sus padres y profesionales relacionados con el desarrollo infantil. El objetivo fue conocer los factores protectores y de riesgo ecológicos para el desarrollo socioemocional en niños de cuatro a cinco años, a partir de las percepciones de los actores involucrados, con énfasis en el microsistema familia, a través de entrevistas, grupos focales, cuestionarios y test. Los resultados revelaron que padres y profesionales perciben factores protectores y de riesgo en todos los sistemas ecológicos del desarrollo infantil y que la familia es el entorno más importante en el desarrollo socioemocional del niño teniendo relevancia el afecto como factor protector y la ausencia de padres como factor de riesgo; los niños percibieron el afecto como factor protector y la comunicación inadecuada como factor de riesgo de mayor relevancia. De acuerdo con los resultados se plantea el fortalecimiento del rol de la familia en el desarrollo socioemocional infantil y la incidencia en las percepciones de quienes se vinculan con el desarrollo infantil a fin de promover una visión integral del mismo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1591/1/Tesis1813CRIp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26305 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1813 Tesis 1813 CRIp POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible