A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje / Encalada Piedra, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Encalada Piedra, Ana María, Autor ; Padilla Almeida, Cristina, Autor ; Ycaza Aguirre, Delia, Autor ; Caicedo, Cecilia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 119p. , 29cm Palabras clave: Actividad Lúdica
Currículo Operativo - Educación Inicial
Educación Inicial
Juego
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial. En línea: https://drive.google.com/file/d/1UuX1KMu0p_DIbvz44Uk-lJnbtcolqZFf/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21030 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS215 UCG 215 ENCj INV 2006 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Sistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo / Matos Vega, Geovanna Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matos Vega, Geovanna Mishell, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividad Lúdica
Diagnóstico social
Jaula Abierta
PAP 2018
Puerto HondoClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente es un documento que abarca la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social en niños y niñas de 6 a 14 años en situación de riesgo en la comunidad de Puerto Hondo dentro del Proyecto de La Ola Club. A continuación se explicará y se detallará las actividades lúdicas que se realizaron en la planificación aplicada en la comunidad de Puerto Hondo, relatando así cómo fue su implementación para la recopilación de información y los resultados obtenidos con una población en estado de vulnerabilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1544/1/Tesis1727MATs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26106 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1727 UCG 1727 MATs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia del proceso de conceptualización de las actividades pedagógicas de Puerto Toronja / Kühne Falquez, Stephany Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de conceptualización de las actividades pedagógicas de Puerto Toronja : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kühne Falquez, Stephany Nicole, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Carrera del Río, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividad Lúdica
Organización de Eventos
PAP 2018
Puerto ToronjaClasificación: PAP 2018 Resumen: En el presente documento se detalla la conceptualización de las actividades pedagógicas realizadas para cumplir con el quehacer de la simulación Puerto Toronja, refiriéndose a la organización y planificación de actividades lúdicas para alcanzar las metas del evento Puerto Toronja. Esta sistematización servirá como aprendizaje para futuros trabajos del evento. Puerto Toronja fue el primer juego pedagógicos dirigidos para ex alumnos, teniendo como finalidad fomentar una vinculación entre la universidad y los graduados, creando una comunidad casagrandinos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1561/1/Tesis1744KUHs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26133 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1744 UCG 1744 KUHs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de generación de aprendizaje social por medio de actividades recreativas en Puerto Toronja / Valle Reinberg, Jael Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de generación de aprendizaje social por medio de actividades recreativas en Puerto Toronja : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Valle Reinberg, Jael Alejandra, Autor ; Carrera del Río, Verónica, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividad Lúdica
Organización de Eventos
PAP 2018
Puerto ToronjaClasificación: PAP 2018 Resumen: Puerto Toronja 2018 es un evento pensado por el comité de graduados de la Universidad Casa Grande para los ex alumnos, el mismo que tiene como finalidad afianzar vínculos entre los titulados y la Universidad para crear comunidad. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la misma, para cumplir con el objetivo planteado, designando espacios dentro de la institución para que los ex alumnos puedan cumplir con las actividades. En este documento se explicará la sistematización de la experiencia de generación de aprendizaje social por medio de actividades recreativas en Puerto Toronja 2018, es decir, explicar la implantación de las actividades el día del evento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1560/1/Tesis1743VALs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26132 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1743 UCG 1743 VALs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible