A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala / Taco Herrera, Marco Paulino / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taco Herrera, Marco Paulino, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Imagen en la Comunicación
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2000/1/Tesis2169TACi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27175 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2169 UCG Tesis 2169 TACi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos / Reyes Castro, Pedro Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes Castro, Pedro Antonio, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Campaña Electoral
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En este trabajo de investigación se busca explorar la imagen proyectada, el liderazgo político, y el discurso del actual prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales (@CLMoralesB), una semana antes del periodo de campaña y una semana después de las elecciones [desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo] en la red social Twitter. El diseño metodológico es de enfoque mixto. Para la extracción y análisis de los datos se emplearon técnicas de data mining, técnicas de categorización, análisis de contenido y análisis de redes, este último mediante el uso de grafos. Las unidades de análisis fueron los tweets y los hashtags utilizados por el sujeto de estudio. Se emplearon programas especializados para data mining de redes sociales y para el análisis de la red de usuarios que utilizaban los hashtags empleados por Morales. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que Carlos Luis Morales se proyectó como un líder carismático, que los elementos fotográficos fueron recursos indispensables que utilizó de forma recurrente para comunicar y socializar las múltiples actividades de campaña que realizó durante el periodo de estudio. A través de los resultados también se pudo constatar que el actor principal en la red del Morales fue la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y que las comunidades predominantes en la red están asociadas a miembros del Partido Social Cristiano. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1999/1/Tesis2168REYi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27174 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2168 UCG Tesis 2168 REYi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proyecto del fortalecimiento y difusión del sitio web ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso / Mora Hernández, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proyecto del fortalecimiento y difusión del sitio web ‘Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mora Hernández, Daniela, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 207 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cerro Paraíso
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2016 Resumen: La presente memoria es el resultado de la sistematización de la experiencia obtenida durante el proyecto “Fortalecimiento y difusión del sitio web Centro de Interpretación Virtual Cerro Paraíso”, una iniciativa que sirvió para informar a la ciudadanía sobre aspectos medioambientales, biodiversidad, eventos formativos, y actividades relacionadas a la conservación y uso sostenible del Bosque Protector Cerro Paraíso de Guayaquil. Este trabajo se basa en la reconstrucción analítica del proceso, y la documentación de los momentos clave y los aspectos más importantes del desarrollo de sus tres fases: investigación preliminar, diseño y desarrollo web, y estrategia de comunicación. Esto sirvió para realizar un análisis de la experiencia e identificar los factores que influenciaron el éxito y los factores limitantes del proyecto. El resultado es una mirada crítica sobre la interacción de las diferentes disciplinas involucradas en el manejo de sitios web y las comunicaciones digitales. Esta información servirá como referencia para personas y organizaciones a personas interesadas en establecer canales de comunicación digitales para iniciativas de conservación de la naturaleza En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/900/1/Tesis1119MORm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24443 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1119 UCG 1119 MORm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de los contenidos de la estrategia de comunicación del proyecto de aplicación profesional “Nido School” 2019 / Gagliardo Espinoza, Zoila María / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de los contenidos de la estrategia de comunicación del proyecto de aplicación profesional “Nido School” 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gagliardo Espinoza, Zoila María, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Creatividad
Educación
Nido School
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: La creatividad y la innovación son temas que no son abordados a profundidad en el aprendizaje y desarrollo de los niños a lo largo de su crecimiento y vida estudiantil. Esto se debe a que existen materias que se consideran tradicionales” a las cuales se les suele dar más importancia debido a lo que se supone que conllevan (por ejemplo si una persona es buena en matemáticas por ende puede ser bueno en los negocios). Al inicio del proyecto, dentro de las investigaciones los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato tienen un conocimiento disperso sobre lo que es creatividad e innovación, estos son casi siempre asociados con la tecnología. Sin embargo a lo largo de la realización del proyecto se puede observar cómo se van desarrollando dichos conceptos en la realización de los desafíos que se les va proporcionando dentro del intercolegial Nido School, el cual cuenta con varias fases y desafíos los cuales tienen como fin incentivar el desarrollo de la creatividad e innovación en los jóvenes de segundo y tercero de bachillerato de los colegios privados de la ciudad de Guayaquil. En este documento se abordará la comunicación en redes sociales y el impacto del manejo de las mismas sobre la tercera edición del proyecto de aplicación profesional Nido School. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2078/1/Tesis2236GAGs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27316 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2236 UCG Tesis 2236 GAGs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible