A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte / Cedeño Carreño, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Identidad digital del líder político en la Web 2.0: Twitter como plataforma de comunicación. Caso de estudio: Poly Ugarte Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Carreño, María Belén, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Política
Imagen Proyectada
Liderazgo Político
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En Ecuador es inexistente un recorrido sobre liderazgos políticos y utilización de redes; por ello el presente trabajo busca analizar la construcción de la imagen y el discurso plasmado en la red de microblogging Twitter, a modo de estudio de caso de la candidata a la Prefectura del Guayas Poly Ugarte (@PolyUgarteG), en el contexto de campañas electorales seccionales 2019. Por medio de Data Mining se extraen los tweets de la candidata para el análisis de contenido digital y análisis de redes. Los resultados muestran que Ugarte se proyecta como una líder emocional femenina, complementa su discurso con contenido multimedia y lo dirige a esquemas representativos mayoritarios. Se evidencia una estructura jerarquizada en su comunicación, donde prevalece el flujo unidireccional para promocionar sus propuestas de campaña. Se concluye que la líder posee conectividad y, por ende, una amplia comunidad de usuarios, pero interactúa en bajo porcentaje y no logra generar mayor influencia en el electorado. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2011/1/Tesis2170CEDi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27176 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2170 UCG Tesis 2170 CEDi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala / Taco Herrera, Marco Paulino / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taco Herrera, Marco Paulino, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Imagen en la Comunicación
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2000/1/Tesis2169TACi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27175 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2169 UCG Tesis 2169 TACi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón / Lin Zhang, Gigi Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lin Zhang, Gigi Victoria, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Imágen
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En este estudio se analiza cómo la actual prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (@PaolaPabonC), construyó su imagen dentro de la red social microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales del 2019. Para esta investigación, se analizó el timeline del perfil de Twitter de la candidata Paola Pabón en tiempos de campaña con la finalidad de entender qué tipo de imagen política proyectó o construyó durante el periodo de estudio. El estudio es de enfoque mixto y se utilizaron técnicas de Data Mining tales como Crimson Hexagon y Sysomos, así como, herramientas de visualización como Gephi, para la extracción de tweets y visualización de redes. Mediante el uso de recursos de Twitter como fotografías, videos, links, hashtags, menciones, retweets, replies y el lenguaje incorporado dentro de los tweets, así como la tematización utilizada, se analizó su construcción de imagen. Uno de los resultados encontrados, es que la candidata utiliza Twitter principalmente como una herramienta para informar y promover sus campañas y propuestas. A través de este hallazgo, Paola Pabón se proyecta como una mujer con capacidad de liderazgo y visión a futuro. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2014/1/Tesis2173LINi.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27183 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2173 UCG Tesis2173 LINi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos / Reyes Castro, Pedro Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes Castro, Pedro Antonio, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Campaña Electoral
Liderazgo Político
Redes Sociales
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En este trabajo de investigación se busca explorar la imagen proyectada, el liderazgo político, y el discurso del actual prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales (@CLMoralesB), una semana antes del periodo de campaña y una semana después de las elecciones [desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo] en la red social Twitter. El diseño metodológico es de enfoque mixto. Para la extracción y análisis de los datos se emplearon técnicas de data mining, técnicas de categorización, análisis de contenido y análisis de redes, este último mediante el uso de grafos. Las unidades de análisis fueron los tweets y los hashtags utilizados por el sujeto de estudio. Se emplearon programas especializados para data mining de redes sociales y para el análisis de la red de usuarios que utilizaban los hashtags empleados por Morales. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que Carlos Luis Morales se proyectó como un líder carismático, que los elementos fotográficos fueron recursos indispensables que utilizó de forma recurrente para comunicar y socializar las múltiples actividades de campaña que realizó durante el periodo de estudio. A través de los resultados también se pudo constatar que el actor principal en la red del Morales fue la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y que las comunidades predominantes en la red están asociadas a miembros del Partido Social Cristiano. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1999/1/Tesis2168REYi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27174 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2168 UCG Tesis 2168 REYi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red de microblogging twitter” Caso de estudio: Mae Montaño / Rovayo González, Carolina Darioletta / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red de microblogging twitter” Caso de estudio: Mae Montaño Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rovayo González, Carolina Darioletta, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Política
Liderazgo Político
MUJER
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca analizar cómo las líderes políticas ecuatorianas proyectan su imagen en la red de microblogging Twitter a partir del caso de estudio de Mae Montaño, asambleísta por el partido político Creando Oportunidades (CREO) reelecta para el periodo 2017-2021. El diseño metodológico es de enfoque mixto y el tiempo de observación seleccionado fue el periodo electoral de la Consulta Popular, del 3 de enero al 3 de marzo del 2018. La unidad de análisis son las publicaciones que contengan hashtags, retweets, menciones, enlaces, imágenes y videos. Se utilizaron métodos de recolección y registro de datos mediante variables y códigos, además de softwares especializados para el análisis de redes como, Twitonomy y Conversocial, herramientas que también se emplean para extraer los tweets. Entre los hallazgos de la investigación se pudo observar que a pesar de que la legisladora se mostró activa en redes, la mayor parte de su contenido no era original no emplea recursos visuales en su proyección de imagen, en definitiva no hace uso de su identidad digital. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1751/1/Tesis1836ROVi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26140 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1836 UCG 1836 ROVi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter / Benites Escobar, Daniela Karina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging Twitter: Caso de Estudio: María Mercedes Cuesta / Manrique Salazar, Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social de microblogging twitter: Caso de estudio: Viviana Bonilla / Romero Sempértegui, Madeleyne Genoveva / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkLa influencia del contexto económico en el surgimiento de líderes populistas en Ecuador (2007 – 2017) / Chuya Chávez, Jorge Adrián / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLiderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitter / Intriago Vera, Raizza Magdeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPolitical Leadership / Barbara Kellerman / University of Pittsburgh Press (1986)
PermalinkPopulismo y economía desde la perspectiva de la demanda: evidencia del caso ecuatoriano / Herrera Carvajal, Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink