A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Coaching escolar. Para aumentar el potencial de alumnos con dificultad / Gabriel, Gäetan / Madrid : Narcea (2015)
Título : Coaching escolar. Para aumentar el potencial de alumnos con dificultad Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel, Gäetan, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Materias: 0024 - APRENDIZAJE COLABORATIVO (PSGR)
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 134 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 78-84-277-1810-4 Precio: $37,50 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Educación
Aprendizaje - Problemas
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 370.71 Resumen: El libro ofrece un modelo de intervención, perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.500 UCG 370.71 GABc 15.500 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Enseñar a nativos digitales: una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento / Prensky, Marc / Madrid : Ediciones SM (2015)
Título : Enseñar a nativos digitales: una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Prensky, Marc, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2015 Colección: Biblioteca Innovación Educativa Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 240 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-5228-7 Precio: $49.51 Nota general: Prólogo de Stephen Heppell Idioma : Español Palabras clave: Educación
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 371.3 Nota de contenido: Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e inmigrantes digitales, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25222 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.374 UCG 371.3 PREe 16.374 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Escuela y prácticas inclusivas: intervenciones psicoeducativas que posibilitan / Aizencang, Noemí / Buenos Aires : Manantial (2013)
Título : Escuela y prácticas inclusivas: intervenciones psicoeducativas que posibilitan Tipo de documento: texto impreso Autores: Aizencang, Noemí, Autor ; Bendersky, Betina, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2013 Materias: 0057 - CONTEXTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO HUMANO Y APRENDIZAJE
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0078 - DESARROLLO DE INSTITUCIONES INCLUSIVASNúmero de páginas: 152 p. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-170-1 Precio: $11,62 Idioma : Español Palabras clave: Métodos de Enseñanza
Métodos de enseñanza - Aprendizaje
PedagogíaClasificación: 370.71 Nota de contenido: Las autoras plantean una posición crítica frente a algunas formas de leer y de intervenor en la escuela que se han naturalizado y que en ocasiones descuidan las necesidades de los alumnos o bien los responsabilizan por sus fracasos. Alertan sobre los riesgos que trae el uso de algunas herramientas que con la intención de genera ayudas pueden obturar la posibilidad de aprender. En esta línea se presentan experiencias, relatos, interrogantes y reflexiones que invitan a buscar formas, a generar condiciones de aprendizaje, a enfrentarse con lo complejo y con los límites para procurar lo potencial. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23610 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.501 UCG 370.71 AIZe 15.501 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 17.299 UCG 370.71 AIZe 17.299 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La función de tutoría. Carta de navegación de tutores / González Pérez, Antonio / Madrid : Narcea (2015)
Título : La función de tutoría. Carta de navegación de tutores Tipo de documento: texto impreso Autores: González Pérez, Antonio, Autor ; Solano Chía, José María, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Materias: 0024 - APRENDIZAJE COLABORATIVO (PSGR)
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJENúmero de páginas: 181 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2093-0 Precio: $34,00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Educación
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 370.71 Nota de contenido: 1.- El alumno. 2.- Actuaciones para atender individualmente a los alumnos. 3.- Pautas de intervención según perfiles individuales de los alumnos. 4.- Pautas de intervención según necesidades educativas específicas de los alumnos. 5.- El grupo-clase. 6.- Actuaciones para la gestión del grupo-clase. 7.- Pautas para intervenir en distintos tipos de grupo- clase. 8.- Trabajar en y con un equipo de profesores. 9.- Colaboración con familias. 10.- Actuaciones para la atención individualizada a las familias. 11.- Pautas de intervención según perfiles de familia. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23607 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.499 UCG 370.71 GONf 15.499 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible rEDUvolution: hacer la revolución en la educación / Acaso, María / Paidós (2016)
Título : rEDUvolution: hacer la revolución en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Acaso, María, Autor Mención de edición: 5ta. ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2016 Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 222 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2950-0 Precio: $49.01 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 371.3 Resumen: Un texto donde el lenguaje visual aporta tanto conocimiento como el lenguaje escrito. Asimismo, se incluyen una serie de propuestas que pretenden provocar el siempre difícil paso de la teoría a la práctica mediante la participación del lector o lectora del propio libro. Nota de contenido: Lo que nosotros enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden.- No solo hay que parecer democráticos, sino hay que serlo.- De la clase a la reunión.- No tengo tiempo para aprender porque tengo que estudiar.- De una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25221 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.373 UCG 371.3 ACAr 16.373 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Técnicas participativas para la educación popular ilustradas T. 2 / Laura Vargas / San José : Alforja (1984)
PermalinkTécnicas participativas para la educación popular T. 1 / Laura Vargas / Alforja (1984)
Permalink