A partir de esta página puede:
titre_uniforme
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Detalle de Materias
0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR) |
Documentos disponibles con esta Materia
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Escuelas creativas: la revolución que está trasformando la educación / Robinson, Ken / Grijalbo (2016)
Título : Escuelas creativas: la revolución que está trasformando la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Robinson, Ken, Autor ; Aronica, Lou, Autor ; Pérez Pérez, Rosa, Traductor Editorial: Grijalbo Fecha de publicación: 2016 Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0291 - TIC APLICADA A LA EDUCACIÓNNúmero de páginas: 367 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-956-258-442-5 Precio: $18,90 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Creatividad
Educación - Métodos de enseñanzaClasificación: 371.3 Nota de contenido: Robinson ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen la creatividad y su pasión por aprender. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23573 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.486 UCG 371.3 ROBe 15.486 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Calidad en la educación infantil / Zabalza, Miguel Ángel / Madrid : Narcea (2009)
Título : Calidad en la educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Zabalza, Miguel Ángel, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2009 Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0084 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE 2 (PSGR)
0078 - DESARROLLO DE INSTITUCIONES INCLUSIVASNúmero de páginas: 292 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1182-2 Precio: $20,00 Idioma : Español Palabras clave: Educación - Escuela primaria
Educación infantilClasificación: 372.1 Nota de contenido: El libro aborda los aspectos fundamentales de una educación infantil de calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempo, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23583 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.496 UCG 372.1 ZABc 15.496 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible rEDUvolution: hacer la revolución en la educación / Acaso, María / Paidós (2016)
Título : rEDUvolution: hacer la revolución en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Acaso, María, Autor Mención de edición: 5ta. ed. Editorial: Paidós Fecha de publicación: 2016 Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 222 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2950-0 Precio: $49.01 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 371.3 Resumen: Un texto donde el lenguaje visual aporta tanto conocimiento como el lenguaje escrito. Asimismo, se incluyen una serie de propuestas que pretenden provocar el siempre difícil paso de la teoría a la práctica mediante la participación del lector o lectora del propio libro. Nota de contenido: Lo que nosotros enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden.- No solo hay que parecer democráticos, sino hay que serlo.- De la clase a la reunión.- No tengo tiempo para aprender porque tengo que estudiar.- De una educación basada en la evaluación a una educación basada en el aprendizaje. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25221 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.373 UCG 371.3 ACAr 16.373 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Enseñar a nativos digitales: una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento / Prensky, Marc / Madrid : Ediciones SM (2015)
Título : Enseñar a nativos digitales: una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Prensky, Marc, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2015 Colección: Biblioteca Innovación Educativa Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR)
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 240 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-5228-7 Precio: $49.51 Nota general: Prólogo de Stephen Heppell Idioma : Español Palabras clave: Educación
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 371.3 Nota de contenido: Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e inmigrantes digitales, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25222 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.374 UCG 371.3 PREe 16.374 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Formación básica para los profesionales de la educación: procesos y contextos educativos / Colom, Antoni / Barcelona : Ariel (2011)
Título : Formación básica para los profesionales de la educación: procesos y contextos educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Colom, Antoni, Autor ; Domínguez, Emilia, Autor ; Sarramona, Jaume, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciencias Sociales Materias: 0060 - CORRIENTES PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (PSGR) Número de páginas: 294p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-1350-4 Precio: $59.01 Idioma : Español Palabras clave: Currículum Escolar
España
Historia de la Educación
Teoría de la EducaciónClasificación: 370.71 Nota de contenido: Nociones básicas sobre educación.- Teorías educativas más significativas en la época contemporánea.- Los prefesionales de la educación.- Las intituciones educativas sociales.- Evolución histórica del sistema escolar español (XIX y XX).- Perspectiva política y legal del sistema educativo español en la actualidad.- El currículum escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25223 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.375 UCG 370.71 COLf 16.375 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible