A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología (Número de Sophia : colección de Filosofía de la Educación : Estatuto epistemolócivo de la Pedagogía: comprensión y praxología)
[número]
Título : 16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Pedagogía
PsicologíaNota de contenido: Cepeda Armijos, Guillermo / Psicología: La ciencia de las ciencias % Rodíguez Mancilla, Marcelo; Grondona Opazo, Gino / Cartografía epistémica: Hacia una psicología relacional y situada % Subía Arellano, Andrés; Gordon, Jacqueline / Esbozo crítico sobre las estructuras cognitivas: Génesis del pensamiento científico % Ortiz, Dorys / Bases para la construcción de una psicología sistémica % Santamaría Rivas, Milagros / Reflexión de la psicología desde el pensamiento complejo y el post racionalismo % San Martín, Rómulo / Estructuración filo y ontogenética de la cognición incorporada % López, Luis / Contribución de la filosofía para la constitución de la psicología como ciencia % Gordón, Jacqueline; Subía Arellano, Andrés / Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje % Ugilés Campos, Guillermo / La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula % Bravo Mancero, Patricia / Estudio correlacional: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo % Villarroel Idrovo, Jorge / Epistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la Universidad % Carbajal García, Sandra Elzabeth / Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura % Jaramillo, Lilian Mercedes; Simbaña, Verónica Patricia / La metacognotación y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3980 [número]Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 PP03009 PP03009 Publicaciones periodicas Biblioteca Revistas Revistas Disponible Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso Psicología II de la carrera de Educación Inicial. / Pricila Marchán de Riofrio / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2012)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso Psicología II de la carrera de Educación Inicial. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pricila Marchán de Riofrio, Autor Mención de edición: 1a ed. Juan de Althaus Editorial: Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2012 Colección: Colección Innovaciones Pedagógicas num. 8 Materias: 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA Número de páginas: 83 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm Material de acompañamiento: 1 cd ISBN/ISSN/DL: 978-9942-9900-8-1 Precio: $ 20.00 Nota general: Título de Magister en Educación Superior con mención en temas contemporáneos. Guía de Tesis:Lucila Pérez. Idioma : Español Palabras clave: Pedagogía Clasificación: 370.71 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17067 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.923 370.71 MARa Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 13.924 370.71 MARa Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula / Ibarrola, Begoña / Madrid : Ediciones SM (2017)
Título : Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Ibarrola, Begoña, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2017 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0522 - NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS
0518 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NEUROCIENCIAS
0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 312 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-6293-4 Precio: $33.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Pedagogía
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Resumen: Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisa tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Ese es el objetivo fundamental de esta investigación, acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25846 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.671 UCG 370.15 IBAa 16.671 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Banderas en las torres / Anton Makarenko / Mexico : Cultura Popular (1979)
Título : Banderas en las torres Tipo de documento: texto impreso Autores: Anton Makarenko, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Mexico : Cultura Popular Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 472 p. Dimensiones: 21 cm Precio: $ 5.00 Palabras clave: Pedagogía Clasificación: 370.1 Mak B Resumen: Contiene: Un hombre se conoce a primera vista. Tres empanadillas de carne. Una abuelita bondadosa. Las originales aventuras de Ryzhikov Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10043 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 12.180 370.1 MakB Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Cientodoce dinámicas / Londoño, Alejandro / Bogotá : Indo - American Press Service Limitada (1997)
Título : Cientodoce dinámicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Londoño, Alejandro, Autor Mención de edición: 18va. ed. Editorial: Bogotá : Indo - American Press Service Limitada Fecha de publicación: 1997 Colección: Pedagogía Grupal num. 6 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA Número de páginas: 124 p. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español Palabras clave: Dinámica de Grupo
PedagogíaClasificación: 370.71 Resumen: Dinámicas de presentación.- Dinámicas de comunicación.- Dinámicas para detectar intereses.- Dinámicas para exposición de temas.- Dinámicas sobre la vida grupal.- Instrumentos de pedagogía de la acción.- Dinámicas de concientización social.- Dinámicas de evangelización. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26939 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.337 UCG 370.71 LONc 17.337 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Clase Magistral / Mónica Herrera / Escuela de Comunicación Mónica Herera (1997)
PermalinkCreencias sobre la metodología científica de los docentes de Ciencias Naturales de EGB de una unidad educativa privada binacional de Guayaquil y su relación con los tipos de trabajos prácticos que plantean a sus alumnos / Ramsauer Oguey, Nathalie Sofía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkDiagnóstico y educación de los más capaces / Jiménez, Carmen / Madrid : Pearson (2010)
PermalinkEducar sin miedo: claves para prevenir el mobbing y otros riesgos psicosociales / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2014)
PermalinkEfecto de la Aplicación de Juego de Roles y Análisis de Casos en el Aprendizaje de Conceptos Centrales de Conflicto y Negociación en el Curso de Negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el Semestre abril-agosto 2009 / San Martín de Wong Katia / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2012)
PermalinkEfecto de la Aplicación de Juego de Roles y Análisis de Casos en el Aprendizaje de Conceptos Centrales de Conflicto y Negociación en el Curso de Negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el Semestre abril-agosto 2009 / San Martín de Wong Katia / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2012)
PermalinkEscuela y prácticas inclusivas: intervenciones psicoeducativas que posibilitan / Aizencang, Noemí / Buenos Aires : Manantial (2013)
PermalinkEstudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio-contextual del desarrollo humano. / Frugone, Marcela / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2010)
PermalinkGrupos, organizaciones e instituciones. / Georges Lapassade / Barcelona : Gedisa (1985)
PermalinkHacia la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, un camino pedagógico. / Ansaldo, Cecilia / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2012)
Permalink