A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Alvarez, Denisse, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria del levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, en Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Vásquez Martínez, Jesús Alberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, en Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Martínez, Jesús Alberto, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo es una memoria de la sistematización de levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional denominado gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”. Se trata de evidenciar y mostrar el proceso en orden cronológico de las acciones tomadas y procesos realizados en el 2019 en Posorja, Guayaquil-Ecuador en el cual sus bases son la capacitación y la gamificación. Para el desarrollo de esta memoria se realizaron investigaciones bibliográficas con la finalidad de entender conceptos, definiciones, así como explorar otros proyectos y/o plataformas que involucran gamificación a nivel internacional, regional y nacional. De igual manera, se indagó lo relacionado con el termino ninis. Por otro lado, se realizó una investigación con enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo que tuvo herramientas como encuestas, entrevistas y grupos focales para conocer de cerca la realidad de los jóvenes bachilleres. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2041/1/Tesis2275VASm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27038 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2275 UCG 2275 VASm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del levantamiento de información y proceso de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, capacitación a través de gamificación “Precavidos”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2018 / Játiva Castro, Nathalie Lucciola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Memoria del levantamiento de información y proceso de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, capacitación a través de gamificación “Precavidos”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2018 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Játiva Castro, Nathalie Lucciola, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Capacitación
Gamificación
Guayaquil
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: El presente trabajo es una sistematización de la gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación de la herramienta de gamificación “Precavidos”. Este es el resultado de un proyecto de aplicación profesional realizado por primera vez durante el año 2018, el mismo inició con el fin de ser un reemplazo para el proceso de inducción; a pesar de ello mutó para orientarse al proceso de capacitación, específicamente sobre seguridad dentro de las oficinas. Durante el proceso se realizaron investigaciones bibliográficas, con el fin de entender más sobre la gamificación, definiciones y lo que conlleva, revisando proyectos similares, para poder aprender de los mismos y tenerlos como referentes para nuestra investigación. Por el otro lado, se realizaron entrevistas a seis unidades de análisis, y encuestas a trabajadores a partir de la mayoría de edad para ahondar más sobre las preferencias que tengan sobre los juegos, y comprender sus percepciones respecto a las capacitaciones. La memoria se elabora con el fin de evidenciar y mostrar el proceso en orden cronológico, acciones tomadas, cambios realizados, actores involucrados, y en general, aquellos aspectos que envolvieron a esta etapa investigativa del proceso. En futuras ediciones del proyecto, o proyectos similares, el lector podrá tener una referencia de las lecciones aprendidas durante el proceso del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1610/1/Tesis1778JATm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26219 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1778 UCG 1778 JATm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Alvario Castillo, Carlos Homero / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvario Castillo, Carlos Homero, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una sistematización del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”; realizado mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el año 2019. Para llevar a cabo esta arista del proyecto, se hizo uso de dos herramientas de investigación: encuestas mixtas (metodología cuantitativa y cualitativa) y entrevistas, las cuales fueron aplicadas al grupo objetivo definido. Con la información recopilada mediante estos medios, se realizó un profundo análisis de las respuestas con lo que se evaluaron los resultados obtenidos. Esta sistematización tiene como fin evidenciar el proceso de ejecución a nivel cronológico de los eventos, la investigación bibliográfica, los cambios suscitados, las herramientas desarrolladas, el grupo objetivo, los beneficiarios y todos los demás pasos que se llevaron a cabo para concluir esta arista del proyecto. Se podrá interiorizar en los diferentes aspectos que fueron parte de esta sistematización, los resultados y recomendaciones para llevar a cabo un análisis de experiencias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2039/1/Tesis2274ALVm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27037 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2274 UCG 2274 ALVm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de selección de contenidos y durabilidad de las etapas de la herramienta de gamificación denominada "Precavidos" para facilitar el aprendizaje en temas de prevención de riesgos de empresas en Guayaquil – Ecuador durante el 2018 / Macías Coronel, Lucía Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Memoria del proceso de selección de contenidos y durabilidad de las etapas de la herramienta de gamificación denominada "Precavidos" para facilitar el aprendizaje en temas de prevención de riesgos de empresas en Guayaquil – Ecuador durante el 2018 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Macías Coronel, Lucía Daniela, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gamificación
PAP 2018
Salud Ocupacional
VideojuegosClasificación: PAP 2018 Resumen: Este proyecto tiene el objetivo de exponer aspectos del contenido y durabilidad de la herramienta de gamificación, cuya finalidad es sistematizar el trabajo de grado de la Universidad Casa Grande. En esta investigación se realizará una revisión del documento a partir de los análisis, matrices de riesgo, diseño. Por lo tanto el documento está dividido en 2 importantes partes: la primera es el contexto de la experiencia donde se hablará del contexto, antecedentes, los beneficiarios, actores involucrados, objetivos generales y específicos y también indica los cambios que se han generado durante el proyecto. La segunda parte es el objeto a ser sistematizado, básicamente se indica cómo fue el proceso de niveles de cada juego y nos indica sobre Seguridad y Salud Ocupacional, tipos de riesgos y herramientas que se usaron en el videojuego. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1611/1/Tesis1782MACm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26241 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1782 UCG 1782 MACm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Posorja parroquia de Guayaquil–Ecuador durante el 2019 / Arce Muñoz, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Posorja parroquia de Guayaquil–Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arce Muñoz, María José, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gamificación
Mercado Laboral - Ecuador
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una sistematización de la gestión del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”. Este es un proyecto que fue realizado por primera vez en Posorja, parroquia de Guayaquil, durante el año 2019, el cual responde a una problemática social que afecta a los jóvenes bachilleres de escasos recursos. A lo largo de la ejecución de esta instancia del proyecto, se utilizaron metodologías de investigación mixtas, es decir cualitativa y cuantitativa, así como también se realizaron investigaciones bibliográficas, con la finalidad de conocer y comprender más que es la gamificación, y el contexto social del público objetivo definido. Adicionalmente, se revisaron proyectos similares dentro del entorno nacional e internacional, de manera se pueda referentes para ejecución del mismo. Esta sistematización tiene como propósito explicar a detalle y evidenciar de manera cronológica los aspectos que se tomaron en cuenta para la ejecución del proyecto, específicamente dentro de la instancia del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje de la plataforma “Chance.ec”, entre los cuales se mencionan decisiones tomadas, cambios inesperados, actores involucrados de manera directa e indirecta así como también, los aspectos positivos y negativos de la experiencia. Además, se presentan diferentes recomendaciones para futuras ediciones de este u otros Proyectos de Aplicación Profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2237/1/Tesis2413ARCm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27300 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2413 UCG 2413 ARCm INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de selección, identificación de criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en trabajadores de empresas en Guayaquil, a través de la herramienta "Precavidos" en el año 2018 / Jovaní Ferré, Santiago Jesús / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkMemoria de la estrategia de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil– Ecuador durante el 2019 / Leyser Triviño, Nicole Stephanie / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkMemoria de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador durante el 2019 / Oleas Rosales, Víctor Alexander / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector financiero / Vélez Gonzaga, Verónica Stephanie / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica / Ortiz Viteri, Antonella Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso empresa sector agroindustrial / Cruz Morales, Ana Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso empresa de supermercado y tienda retail / Alvarado Ordoñez, Angie Celina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso sector financiero / Villacís Bejarano, María del Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: sector agroalimentario / Piana Castillo, Roxana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización del proceso de creación e implementación de la estrategia para el levantamiento de fondos y ejecución del proyecto de gamificación “Precavidos”, en Guayaquil-Ecuador durante el 2018 / Maldonado Baquero, Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink