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Memoria del levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, en Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Vásquez Martínez, Jesús Alberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, en Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Martínez, Jesús Alberto, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo es una memoria de la sistematización de levantamiento de información para la creación del proyecto de aplicación profesional denominado gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”. Se trata de evidenciar y mostrar el proceso en orden cronológico de las acciones tomadas y procesos realizados en el 2019 en Posorja, Guayaquil-Ecuador en el cual sus bases son la capacitación y la gamificación. Para el desarrollo de esta memoria se realizaron investigaciones bibliográficas con la finalidad de entender conceptos, definiciones, así como explorar otros proyectos y/o plataformas que involucran gamificación a nivel internacional, regional y nacional. De igual manera, se indagó lo relacionado con el termino ninis. Por otro lado, se realizó una investigación con enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo que tuvo herramientas como encuestas, entrevistas y grupos focales para conocer de cerca la realidad de los jóvenes bachilleres. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2041/1/Tesis2275VASm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27038 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2275 UCG 2275 VASm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Alvario Castillo, Carlos Homero / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”, mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvario Castillo, Carlos Homero, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una sistematización del proceso de investigación y del análisis de las experiencias desde la perspectiva de los usuarios y beneficiarios del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”; realizado mediante la implementación de talleres presenciales en la parroquia Posorja, Guayaquil – Ecuador durante el año 2019. Para llevar a cabo esta arista del proyecto, se hizo uso de dos herramientas de investigación: encuestas mixtas (metodología cuantitativa y cualitativa) y entrevistas, las cuales fueron aplicadas al grupo objetivo definido. Con la información recopilada mediante estos medios, se realizó un profundo análisis de las respuestas con lo que se evaluaron los resultados obtenidos. Esta sistematización tiene como fin evidenciar el proceso de ejecución a nivel cronológico de los eventos, la investigación bibliográfica, los cambios suscitados, las herramientas desarrolladas, el grupo objetivo, los beneficiarios y todos los demás pasos que se llevaron a cabo para concluir esta arista del proyecto. Se podrá interiorizar en los diferentes aspectos que fueron parte de esta sistematización, los resultados y recomendaciones para llevar a cabo un análisis de experiencias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2039/1/Tesis2274ALVm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27037 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2274 UCG 2274 ALVm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Posorja parroquia de Guayaquil–Ecuador durante el 2019 / Arce Muñoz, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Posorja parroquia de Guayaquil–Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arce Muñoz, María José, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gamificación
Mercado Laboral - Ecuador
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una sistematización de la gestión del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec”. Este es un proyecto que fue realizado por primera vez en Posorja, parroquia de Guayaquil, durante el año 2019, el cual responde a una problemática social que afecta a los jóvenes bachilleres de escasos recursos. A lo largo de la ejecución de esta instancia del proyecto, se utilizaron metodologías de investigación mixtas, es decir cualitativa y cuantitativa, así como también se realizaron investigaciones bibliográficas, con la finalidad de conocer y comprender más que es la gamificación, y el contexto social del público objetivo definido. Adicionalmente, se revisaron proyectos similares dentro del entorno nacional e internacional, de manera se pueda referentes para ejecución del mismo. Esta sistematización tiene como propósito explicar a detalle y evidenciar de manera cronológica los aspectos que se tomaron en cuenta para la ejecución del proyecto, específicamente dentro de la instancia del proceso de selección de contenidos y ejecución de los talleres de capacitación y pilotaje de la plataforma “Chance.ec”, entre los cuales se mencionan decisiones tomadas, cambios inesperados, actores involucrados de manera directa e indirecta así como también, los aspectos positivos y negativos de la experiencia. Además, se presentan diferentes recomendaciones para futuras ediciones de este u otros Proyectos de Aplicación Profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2237/1/Tesis2413ARCm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27300 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2413 UCG 2413 ARCm INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la estrategia de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil– Ecuador durante el 2019 / Leyser Triviño, Nicole Stephanie / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria de la estrategia de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil– Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leyser Triviño, Nicole Stephanie, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente sistematización, desarrolla la memoria de gestión de contenidos para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” realizado por primera vez en Guayaquil – Ecuador durante el 2019. El documento tiene como finalidad explicar a detalle los pasos que se tomaron en cuenta para levantar, diseñar, desarrollar e implementar el proyecto de Chance.ec con el fin de tratar una problemática actual, el crecimiento de ninis o bachilleres que no trabajan ni estudian en Guayaquil. Se evidencia, además, cómo se desarrolla la gestión de contenidos de la plataforma. Se aclara de dónde se obtuvo la información, qué delimitaciones se establecieron y por qué, cómo se definió la problemática principal y cuáles fueron las decisiones para diseñar la plataforma. Esta memoria, incluye todos los aspectos positivos y negativos de la experiencia, brindando una visión que involucra recomendaciones para aplicaciones futuras de la misma índole o similares. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2042/1/Tesis2276LEYm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27039 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2276 UCG 2276 LEYm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador durante el 2019 / Oleas Rosales, Víctor Alexander / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador durante el 2019 : para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oleas Rosales, Víctor Alexander, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Alvarez, Denisse, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
PAP 2019
Play and LearnClasificación: PAP 2019 Resumen: El objetivo de este proyecto, es disminuir las dificultades que tienen los jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos para conseguir empleo formal en Guayaquil, mediante la adquisición de competencias y obtención de resultados a través de la gamificación como método de aprendizaje. Debido a que alrededor de 10,2 millones de jóvenes en Ecuador se ubican en desempleo juvenil, se generó el cuestionamiento de ¿Cuáles son los factores que influyen en la falta de interés por los estudios o un trabajo adecuado en los jóvenes?. Al ir profundizando en la investigación, surge la gamificación como herramienta que influye en el comportamiento de los jugadores y aumenta sus conocimientos y capacidades. El presente documento, desarrolla la sistematización de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos de la plataforma para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador 2019. Para la difusión de este proyecto, se llevó a cabo una campaña de comunicación basada principalmente en medios análogos, contactar y visitar diferentes radios de la ciudad como; Radio Forever, Radio Rumba, Radio Estudiantes 2000 y una entrevista en el medio escrito El Universo, donde se conversó acerca del origen de la idea, su desarrollo y manejo. En cuanto medios digitales, las redes sociales Instagram y Facebook complementaron la etapa de expectativa permitiendo que más personas conozcan sobre Chance.ec. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2043/1/Tesis2277OLEm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27040 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2277 UCG 2277 OLEm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible