A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” / Avilés Peñafiel, Ashley Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avilés Peñafiel, Ashley Michelle, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
ATM
Concepto de Comunicación
Mujeres
Redes Sociales
Tesis de Grado
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El acoso callejero es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, en la que, como su nombre lo indica, han sido acosadas, tanto física y/o verbalmente, por desconocidos, en espacios públicos como la calle o inclusive, semi públicos. Este problema social ha venido creciendo últimamente en distintas ciudades del mundo y, en algunas, ya han tomado medidas al respecto, como la elaboración de campañas de concienciación o aprobaciones de leyes donde sancionan al acosador con medidas monetarias o hasta con privación de libertad. Según las investigaciones realizadas en la primera fase de este proyecto, las personas no conocen del todo el significado del término acoso callejero y todo lo que éste conlleva. También, lo consideran un acto no tan grave debido a que la sociedad lo tiene normalizado. Es por eso que nace esta campaña de comunicación, Quítale el disfraz, con la que se busca brindar a las mujeres peatonas de la avenida 9 de Octubre, toda la información necesaria; por medio de los distintos locales de dicha avenida, que forman parte de aliados estratégicos, también de un evento en el Parque Centenario, de las redes sociales y de las organizaciones de ayuda y control hacia la mujer y autoridades del país que se sumen a esta causa. En este documento se abordará la sistematización y conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de la campaña. Se detalla la elaboración del concepto creativo, todas las actividades que se realizaron digitalmente y cómo estas se complementaron con la parte offline. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2063/1/Tesis2237AVIs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27317 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2237 UCG Tesis 2237 AVIs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de la evaluación del espacio y los medios idóneos utilizados para el desarrollo de la campaña “Quítale el Disfraz”, campaña contra el acoso callejero. / Baduy Espinoza, María Celeste / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de la evaluación del espacio y los medios idóneos utilizados para el desarrollo de la campaña “Quítale el Disfraz”, campaña contra el acoso callejero. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Baduy Espinoza, María Celeste, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
Aliados Estrategicos
Espacio
Merchandising
Mujeres
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: Actualmente, nos encontramos rodeados de diferentes problemáticas sociales, una de esas es la violencia de género. Este tipo de violencia afecta a más personas de lo que pensamos, muchas estadísticas sorprendentes han sido reveladas los últimos años, como por ejemplo, su expresión más extrema que son los casos de femicidio. Sin embargo, dentro de esta violencia de género se desprende un concepto, el acoso callejero. El Acoso Callejero se entiende como interacciones no deseadas de connotación sexual en espacios públicos ejercidas entre personas desconocida. En muchos otros países el Acoso Callejero es un tema de suma importancia en donde muchos de los colectivos internacionales han trabajado para que se originen leyes específicas para disminuir la problemática. En el proceso de este proyecto de aplicación profesional se obtuvo que la mayoría de las víctimas son mujeres y que las mismas desconocen lo que realmente significa esta problemática y sus efectos. En el Ecuador no existe una ley específica contra el Acoso Callejero, sin embargo, en el Código Integral Penal se sanciona lo referido a la violencia contra la mujer. En las siguientes líneas de este documento, podremos descubrir una mirada macro sobre la violencia de género, los conceptos del Acoso Callejero, leyes a nivel nacional e internacional que lo condenan, campañas y organizaciones que han tratado esta problemática y los componentes de la campaña Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero liderada por estudiantes de la Universidad Casa Grande. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2068/1/Tesis2241BAUs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27321 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2241 UCG Tesis 2241 BADs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de investigación y generación de contenidos para la campaña piloto “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero”. / Almeida Fuentes, Irene Noemí / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de investigación y generación de contenidos para la campaña piloto “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero”. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Almeida Fuentes, Irene Noemí, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
Creación de Contenidos
Investigación
Mujer
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: El acoso callejero (AC) es un mal social que ha existido desde siempre y que ha venido tomando fuerza, por eso muchos países han decidido enfrentarlo. Pero ante tan monstruo, aún en pleno siglo XXI donde se lucha por la igualdad y los derechos de las personas, se sigue invisibilizando y naturalizando. El siguiente documento pretende contar de manera detallada toda la experiencia que se obtuvo al momento de realizar la investigación del proyecto sobre esta temática, y la creación de contenidos para la campaña piloto “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero”. Este apartado tiene la intención, a su vez, de informar desde la base del proyecto, la investigación. En toda esta arista del proyecto, se contará de manera cronológica todos los procedimientos, aciertos y desaciertos que tuvo la campaña piloto para posibles futuras generaciones. Así como, los resultados que se consiguieron en la investigación y los distintos mensajes e información que se quiso comunicar a las personas. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2065/1/Tesis2239ALMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27319 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2239 UCG Tesis 2239 ALMs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero / Fernández Orellana, Dina Minoska / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Orellana, Dina Minoska, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
ATM
Machismo
Tesis de Grado
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una guía detallada del proceso de levantamiento de auspicios, alianzas estratégicas y difusión en medios tradicionales, con el objetivo de contribuir a la ge-neración y difusión de la campaña piloto contra el acoso callejero denominada “Quítale el Disfraz”. A lo largo de los años se ha normalizado el comportamiento machista en el Ecuador, tanto así que actitudes que no son adecuadas, incluso han llegado a ser aceptadas y permitidas por las mujeres. Por esta razón, la campaña de comunicación “Quítale el Disfraz”, busca dar a cono-cer las diferentes manifestaciones que tiene el acoso callejero. Además, la campaña fue pen-sada para visibilizar una ley que se encuentra en el COIP que sanciona este tipo de compor-tamiento. Para lograr la ejecución de esta campaña se necesitaba financiamiento por medio de auspi-ciantes. A lo largo de esta guía, se detallan las diferentes experiencias que se vivieron, durante todo el proceso de levantamiento de patrocinadores, desde la elaboración del presupuesto hasta la obtención del auspicio. También, esta guía es un resumen del proceso de difusión en medios tradicionales para dar a conocer la campaña, antes, durante y después de su ejecución. En el documento se exponen las técnicas usadas para lograr el acercamiento y la comunica-ción lograda con las empresas seleccionadas, además, se realizan algunas recomendaciones en cuanto a qué ayudas adicionales solicitar y a quiénes involucrar para conseguir un patroci-nador. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2064/1/Tesis2238FERs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2238 UCG Tesis 2238 FERs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible