A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Vallejo, Ana Luisa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización del Diseño Gráfico y Comunicación Visual del evento de Aprendamos rumbo a los 15 años / Proaño Flores, Carlos Patricio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización del Diseño Gráfico y Comunicación Visual del evento de Aprendamos rumbo a los 15 años : Para optar al grado de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Proaño Flores, Carlos Patricio, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 37 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
Comunicación Visual
Diseño Gráfico
PAP
PROFESIONALIZANTES
TELEVISIÓN EDUCATIVA
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2018 Resumen: El programa de televisión educativa Aprendamos inició en mayo de 2003, a través de la iniciativa de Marcia Gilbert de Babra, durante su período de concejal en el Municipio de Guayaquil (Molina, 2016) y su lanzamiento en televisión abierta fue el 27 de octubre del mismo año. Fue el primer proyecto ecuatoriano de educación a distancia por televisión, impulsado y financiado por la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Este año (2018), el programa cumple 15 años, tiempo en el cual ha podido llegar a 1´400.000 cursillistas (Fundación Ecuador, 2018). En el repositorio de la Universidad Casa Grande se pueden estudiar los distintos aportes académicos que se desarrollaron para el análisis de este programa educativo a través de su Programa de titulación y Proyectos de Aplicación Profesional. Entre estos se han planteado propuestas de innovación. Esta vez se pretende desarrollar una propuesta de activación de contenido para conmemorar sus 15 años de trabajo. Este documento reúne la experiencia en diseño gráfico en el desarrollo de un jingle conmemorativo. A partir de esta propuesta el grupo concibió un proyecto para generar un mayor alcance a la promoción del programa En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1473/1/Tesis1664PROs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25960 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1664 UCG 1664 PROs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia audiovisual de la Campaña de difusión y promoción del sistema educativo Aprendamos rumbo a los 15 años. el 2018. / Jiménez Moreno, Boris Paúl / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia audiovisual de la Campaña de difusión y promoción del sistema educativo Aprendamos rumbo a los 15 años. el 2018. : Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez Moreno, Boris Paúl, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Educación a Distancia
EDUCACIÓN GRATUITA
EDUCACIÓN POR TELEVISIÓN
PAP
PIEZAS AUDIOVISUALES
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: Aprendamos es el primer programa de educación a distancia televisiva en el Ecuador, sin embargo, la ciudadanía no conoce las bondades del proyecto. Este documento constituye la memoria de las piezas audiovisuales que se realizaron dentro de la “Campaña de difusión y promoción del programa educativo Aprendamos, rumbo a los 15 años.” El propósito del documento es contribuir a futuros interesados en proyectos similares y aportar con ideas audiovisuales creativas que apoyen los programas de educación continua a distancia para las personas que por tiempo o recursos no pueden acceder a una educación regular. Las imágenes pueden ser más contundentes que otros medios debido a que están a disposición de todos a través de las diversas plataformas que se utilizan actualmente, porque tienen un consumo más rápido y está al alcance de todos. Para reforzar la propuesta de la “Campaña de difusión y promoción del programa educativo Aprendamos, rumbo a los 15 años” recurrimos a personas reconocidas en la comunidad, a participantes y directivos del programa Aprendamos y también a personas que desconocen la existencia del sistema educativo Aprendamos a pesar de tener quince años de existencia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1468/1/Tesis1658JIMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25954 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1658 UCG 1658 JIMs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia escénica del jingle para Campaña de difusión y promoción del sistema educativo Aprendamos rumbo a los 15 años. / Montero Preciado, Susana Janeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia escénica del jingle para Campaña de difusión y promoción del sistema educativo Aprendamos rumbo a los 15 años. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montero Preciado, Susana Janeth, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 24 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMPAÑA
Comunicación
PAP
PROFESIONALIZANTES
PROMOCIÓN
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2018 Resumen: En un país que promueve y fomenta la educación a través de su normativa, existe el programa Aprendamos, una oportunidad para superarnos. La creación de su ADN sonoro, es el objetivo al que se ha dirigido un proyecto que con una mezcla de arte, productos audiovisuales y expresión cultural nos aproxima al uso de un recurso musical para trasmitir los valores de éste programa. El jingle constituye una expresión audible que servirá para la promoción de una campaña que busca afianzar los beneficios y el rol de una iniciativa educativa transmitida por la televisión. Supone un pilar para el posicionamiento de la marca, que facilite su identificación y recuerdo además de crear una respuesta afectiva y un compromiso con los beneficiarios. La creación de la campaña para difusión y promoción de un jingle para Aprendamos que además de celebrar sus 15 años de Aniversario, busca ampliar y posicionar su imagen y los valores que representan; utilizando recursos artísticos, sonoros, visuales y con una trascendencia social que identifica al ciudadano guayaquileño que integra éste programa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1469/1/Tesis1659MONs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25955 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1659 UCG 1659 MONs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero / Fernández Orellana, Dina Minoska / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Orellana, Dina Minoska, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
ATM
Machismo
Tesis de Grado
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una guía detallada del proceso de levantamiento de auspicios, alianzas estratégicas y difusión en medios tradicionales, con el objetivo de contribuir a la ge-neración y difusión de la campaña piloto contra el acoso callejero denominada “Quítale el Disfraz”. A lo largo de los años se ha normalizado el comportamiento machista en el Ecuador, tanto así que actitudes que no son adecuadas, incluso han llegado a ser aceptadas y permitidas por las mujeres. Por esta razón, la campaña de comunicación “Quítale el Disfraz”, busca dar a cono-cer las diferentes manifestaciones que tiene el acoso callejero. Además, la campaña fue pen-sada para visibilizar una ley que se encuentra en el COIP que sanciona este tipo de compor-tamiento. Para lograr la ejecución de esta campaña se necesitaba financiamiento por medio de auspi-ciantes. A lo largo de esta guía, se detallan las diferentes experiencias que se vivieron, durante todo el proceso de levantamiento de patrocinadores, desde la elaboración del presupuesto hasta la obtención del auspicio. También, esta guía es un resumen del proceso de difusión en medios tradicionales para dar a conocer la campaña, antes, durante y después de su ejecución. En el documento se exponen las técnicas usadas para lograr el acercamiento y la comunica-ción lograda con las empresas seleccionadas, además, se realizan algunas recomendaciones en cuanto a qué ayudas adicionales solicitar y a quiénes involucrar para conseguir un patroci-nador. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2064/1/Tesis2238FERs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2238 UCG Tesis 2238 FERs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible