A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” / Avilés Peñafiel, Ashley Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avilés Peñafiel, Ashley Michelle, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
ATM
Concepto de Comunicación
Mujeres
Redes Sociales
Tesis de Grado
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El acoso callejero es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, en la que, como su nombre lo indica, han sido acosadas, tanto física y/o verbalmente, por desconocidos, en espacios públicos como la calle o inclusive, semi públicos. Este problema social ha venido creciendo últimamente en distintas ciudades del mundo y, en algunas, ya han tomado medidas al respecto, como la elaboración de campañas de concienciación o aprobaciones de leyes donde sancionan al acosador con medidas monetarias o hasta con privación de libertad. Según las investigaciones realizadas en la primera fase de este proyecto, las personas no conocen del todo el significado del término acoso callejero y todo lo que éste conlleva. También, lo consideran un acto no tan grave debido a que la sociedad lo tiene normalizado. Es por eso que nace esta campaña de comunicación, Quítale el disfraz, con la que se busca brindar a las mujeres peatonas de la avenida 9 de Octubre, toda la información necesaria; por medio de los distintos locales de dicha avenida, que forman parte de aliados estratégicos, también de un evento en el Parque Centenario, de las redes sociales y de las organizaciones de ayuda y control hacia la mujer y autoridades del país que se sumen a esta causa. En este documento se abordará la sistematización y conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de la campaña. Se detalla la elaboración del concepto creativo, todas las actividades que se realizaron digitalmente y cómo estas se complementaron con la parte offline. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2063/1/Tesis2237AVIs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27317 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2237 UCG Tesis 2237 AVIs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero / Fernández Orellana, Dina Minoska / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Orellana, Dina Minoska, Autor ; Vallejo, Ana Luisa, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Acoso Callejero
ATM
Machismo
Tesis de Grado
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento es una guía detallada del proceso de levantamiento de auspicios, alianzas estratégicas y difusión en medios tradicionales, con el objetivo de contribuir a la ge-neración y difusión de la campaña piloto contra el acoso callejero denominada “Quítale el Disfraz”. A lo largo de los años se ha normalizado el comportamiento machista en el Ecuador, tanto así que actitudes que no son adecuadas, incluso han llegado a ser aceptadas y permitidas por las mujeres. Por esta razón, la campaña de comunicación “Quítale el Disfraz”, busca dar a cono-cer las diferentes manifestaciones que tiene el acoso callejero. Además, la campaña fue pen-sada para visibilizar una ley que se encuentra en el COIP que sanciona este tipo de compor-tamiento. Para lograr la ejecución de esta campaña se necesitaba financiamiento por medio de auspi-ciantes. A lo largo de esta guía, se detallan las diferentes experiencias que se vivieron, durante todo el proceso de levantamiento de patrocinadores, desde la elaboración del presupuesto hasta la obtención del auspicio. También, esta guía es un resumen del proceso de difusión en medios tradicionales para dar a conocer la campaña, antes, durante y después de su ejecución. En el documento se exponen las técnicas usadas para lograr el acercamiento y la comunica-ción lograda con las empresas seleccionadas, además, se realizan algunas recomendaciones en cuanto a qué ayudas adicionales solicitar y a quiénes involucrar para conseguir un patroci-nador. Fecha_adquisicion : 2020-04-02 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2064/1/Tesis2238FERs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2238 UCG Tesis 2238 FERs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible