A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Pesantes, María Daniella, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
EDUCACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional realizado consiste en la creación de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia llamada Yummy. El proyecto constó de distintas fases de trabajo entre las cuales se encuentran, la fase de investigación bibliográfica y de campo, la producción del contenido teórico y audiovisual que fue utilizado en la aplicación, la creación de la aplicación y finalmente etapa de testeo y evaluación de la herramienta creada. En este documento se detalla el proceso realizado para la evaluación de la aplicación por parte de expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación en el que se observará desde una perspectiva técnica, la forma de la aplicación, es decir, los gráficos, vídeos y estética del contenido audiovisual y su utilidad como herramienta educativa. Una vez realizada la evaluación se espera identificar sus principales fortalezas, debilidades y posibles sugerencias de modificaciones para futuras actualizaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1223/1/Tesis1419ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1419 UCG 1419 ESPe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa / Sánchez Alarcón, María Leonor / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sánchez Alarcón, María Leonor, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 42 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CLASES REGULARES
EDUCACIÓN
EXCLUSIÓN
PAP 2017
SITUACIÓN DE DESASTREClasificación: PAP 2017 Resumen: Este documento examina la educación de niños entre 4 a 12 años de edad en estado de vulnerabilidad que asisten a clases ordinarias en varias de las ciudades afectadas por el desastre. Se realizan varios sondeos en las escuelas de Bahía de Caráquez, San Vicente, Manta y Jaramillo. Para lograr profundizar sobre los factores claves para lograr una educación inclusiva, se utilizaron técnicas cualitativas como la entrevista semiestructurada y observación de campo. Se analizaron los datos, identificando elementos comunes en los casos estudiados. Se propone una guía de apoyo infantil que incluya reforzamiento de las capacidades de resiliencia en los niños y sus familias. Nuestro proyecto MIRA, Manabí Inclusiva y Reconstrucción Activa tiene como objetivo general conocer el estado en el cual se encuentra la inclusión educativa, social y recreativa de los niños en estado de vulnerabilidad post terremoto 16A, con el propósito de identificar factores claves que pudieran aportar a que otras familias puedan hacer frente a situaciones de desastre y evitar la exclusión de los niños que agrava su vulnerabilidad. Se propone estudiar el proceso de inclusión educativa experimentado después del terremoto, de manera que esto tuvo como resultado a niños que quedaron en estado de vulnerabilidad, personas que, por motivos ya sea de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género, desastres naturales o discapacidad, se encuentran en una situación de ser mas indefensos para hacer frente a los problemas que plantea la vida. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1242/1/Tesis1409SANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24926 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1409 UCG 1409 SANe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Froebel: la educación del hombre / Cuéllar Pérez, Hortensia / México D.F. : Trillas (2010)
Título : Froebel: la educación del hombre Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuéllar Pérez, Hortensia, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México D.F. : Trillas Fecha de publicación: 2010 Colección: Biblioteca Grandes Educadores num. 6 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA Número de páginas: 100 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-4590-3 Precio: $ 11.00 Idioma : Español Palabras clave: EDUCACIÓN
EducadoresClasificación: 370.1 Nota de contenido: Infancia y juventud. Principales tesis educativas. Fundación del kindergarden Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25332 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.472 UCG 370.1 CUEf 16.472 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Inicios de la enseñanza de las primeras letras en Ecuador: Período 1822 – 1839 (Modalidad Artículo Académico) / Villagómez Vacacela, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Inicios de la enseñanza de las primeras letras en Ecuador: Período 1822 – 1839 (Modalidad Artículo Académico) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villagómez Vacacela, Diana Carolina, Autor ; Zarama, Rosa Isabel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ECUADOR
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
Historia
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: En el siglo XVI, en España, nacieron las escuelas de las primeras letras. En 1586, cuatro jesuitas se establecieron en territorio quiteño quienes llegaron a responder las insistentes peticiones de los españoles y criollos, una de esas el evangelizar a la sociedad. Para el año de 1588 en la Real Audiencia de Quito la Compañía de Jesús se encargó de la enseñanza de “las primeras letras”, llamadas así porque en un ambiente cerrado los niños de la primera infancia aprendían a leer, a escribir y a contar. La independencia de Ecuador significó un desafío para los presidentes de la época, porque fue un compromiso convertir la enseñanza de las primeras letras, considerada un privilegio para unos pocos, en un servicio para otros sectores de la población, además la enseñanza de las niñas tomó un papel importante. Por consiguiente, la educación ecuatoriana fue estructurada según métodos pedagógicos aplicados en otros países, como fue el sistema lancasteriano. La falta de documentos y el desconocimiento de los procesos en la educación formal del país durante esa época provocó una escasa comprensión de esta formación inicial. El presente proyecto toma en consideración elementos de carácter histórico, con la finalidad de analizar el nacimiento de las primeras letras en Ecuador y describir los retos que afrontó la educación de la época, a través de la revisión de textos contemporáneos y clásicos, y la utilización del método de triangulación de datos para lograr una mayor profundización de los contenidos obtenidos. Al concluir se podrá evidenciar que las escuelas de las primeras letras no tuvieron una estructura clara en cuanto a los niveles que ofrecían; así como de las edades con las que ingresaban a cada nivel. Además, es interesante comprender la finalidad de Vicente Rocafuerte de mejorar la educación, la cual no solo fue accesible para hombres, sino que también permitió que las mujeres inicien su formación educativa. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1953/1/Tesis2125VILi.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27082 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2125 UCG Tesis VILi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje / Medina González, Jean Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina González, Jean Alexandra, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 102 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
REDES SOCIALES
TAREAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El mundo contemporáneo enfrenta vertiginosos cambios en lo concerniente a la tecnología y sus múltiples aplicaciones en la educación. La interacción a través de herramientas tecnológicas, es quizás uno de los temas de mayor interés y discusión en el quehacer educativo de hoy; tal es el caso de las Redes Sociales (RRSS) para gestionar el aprendizaje y caminar hacia el éxito académico de los estudiantes. En este contexto, el estudio desarrollado de alcance exploratorio – descriptivo, bajo un enfoque mixto, tuvo como propósito general explorar el uso de las RRSS, con fines educativos, en estudiantes de 2°curso de Bachillerato. Conocer las redes sociales que los estudiantes de Bachillerato usan para sus estudios, las actividades académicas en que las utilizan y determinar las percepciones en torno al uso de las redes sociales como herramienta pedagógica, fueron los objetivos específicos de ésta investigación. En lo metodológico, se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de Bachillerato, pertenecientes a dos instituciones religiosas católicas de alto reconocimiento en la ciudad de Guayaquil. Desde este escenario, los resultados dejaron de manifiesto que los estudiantes encuestados hacen uso de las Redes Sociales en sus estudios, y que la mayoría de ellos las consideran importantes para su aprendizaje; además, sugieren que los docentes sigan incluyendo estas herramientas tecnológicas en las clases, como: tareas colaborativas de investigación, feedback de tareas y ejercicios de comunicación virtual. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1935/1/Tesis2113MEDu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27069 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2113 UCG Tesis 2113 MEDu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible